"La Leyenda"

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

gaston
Torino ZX

Re: "La Leyenda"

Mensaje por gaston »

jgcastells escribió:
gaston escribió: HDLGC (definí a gusto la sigla...)
:mrgreen:

Muy buenas cubiertas Jorge :wink:
Che, ojo que HDLGC significa.....Hombre De Los Guantes de Cuero.....no piensen mal :mrgreen:
WallyTsx79 escribió: Gaston, 225 entran bien atras sin tocar nada, y sin que toque nada?
Wally, entran que te queda una luz como para pasar una carta nada más :mrgreen:
Exageré un poco, entran pero justísimo, queda una luz mínima pero sin que haya rozamiento, y por ahora he controlado y la cañonera aparece a veces un poco lustrada en esa zona, o sea que de vez en cuando quizás al doblar ligero o cargando mucho peso atrás llega a rozar, pero la cubierta no tiene desgaste por suerte.
Recomendación, es una medida cara y al pedo, unas 215 incluso van perfecto y no hay direrencia sustancial, no te metas en quilombos, a mi me pasó en lo personal que el "genio" de Lagui cuando era suyo el auto le clavó las 225 adelante nada más, cuando ya siendo mío voy a completar el par me desayuno con el tema este que hablamos.

pd: sí, lo quise fajar... :wink:
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡¡Pero fajálo de una vez!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

HUMBERTHO TS
Torino ZX

Mensaje por HUMBERTHO TS »

mal no le vendria una golpiza jajajaja
Totalmente Sofisticado TS 71

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

gaston escribió:
jgcastells escribió:
gaston escribió: HDLGC (definí a gusto la sigla...)
:mrgreen:

Muy buenas cubiertas Jorge :wink:
Che, ojo que HDLGC significa.....Hombre De Los Guantes de Cuero.....no piensen mal :mrgreen:
Si, obvio que es eso. El alter ego de Ochoa... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Bien por las gomas y el cambio de rodado!

Una linda medida 215/65-15.

Pablo.
380W '67.

HDLGC

"La Leyenda": "desfibrilador" instalado.

Mensaje por HDLGC »

Tal como reza el sub-título de este interminable "post", ayer me traje el Torino al garage con el "desfibrilador" Accel instalado. Les voy mostrando algunas fotos y les cuento un poquito:
Imagen Imagen
Acá en estas fotos se puede ver donde quedó instalado: estaba la opción de ponerlo debajo de la batería, pero Néstor (mi electricista) no le pareció adecuado. Así que hizo lugar donde no lo había y quedó allí junto al módulo del encendido electrónico, y unos relay, entre la batería y el costado del vano motor. Queda lejos del escape, aunque por lo poquito que usé el auto vimos que disipa muy bien el calor ese "chirmbolo" de aluminio que contiene el pequeño "desfibrilador".
También podemos ver que la vieja bobina Bosch roja, quedó instalada para casos de emergencias.
Imagen Imagen
En estas dos se ve la tecla que comanda ambos niveles de la bobina. En la primera foto el nivel "tranquilo", de apenas 55000 V, y si mal no recuerdo 420 A y en la seguna foto se ve como queda la tecla en el nivel "premium", (creo que era el equipo original del "Enterprise"...) con 70000 V y 360 A.
No salí a probarlo. Solo con Néstor ayer le dábamos arranque y se nota algo muy diferente a como estaba con la Bobina Bosch roja. Ahora arranca de una. Acelerándolo en vacío se nota también, sobre todo en el nivel "premium", donde notamos el cuentavueltas del tacómetro algo así como "mareado". Pero tanto ayer cuando lo guardé en el garage como hoy, lo usé en el nivel uno.
Lo que tengo que resolver es el enchufe del cable que trae, en la tapa de distribuidor que tengo en el auto. Son diferentes. La Accel tiene como el terminal de una bujía, y del otro lado tengo el clásico del Torino. Tengo que ver que hago porque no queda muy seguro el cable de la bobina en la entrada del distribuidor.
Lo que sí noté es que me perdía agua por la manguera que viene de la calefacción y entra en la bomba de agua. Hoy con todo frío, y buena luz pude ver que estaba reseca y recontra podrida pobrecita (¡¡vaya uno a saber cuanto hace que estaba ahí trabajando!!). Así que me fuí al taller, y en la puerta, para no entrar y hacer enchastres le saqué la manguera, y le puse la nueva. En la operación, como no podía ser de otra manera, a un buen "torinero", el trabajo dejó secuelas como es costumbre en la muñeca izquierda (ver "La marca del Toro2 en http://www.tutorino.com.ar/foro/topic10 ... del%20toro), pero el trabajo fue realizado. Después metí el auto en la fosa del taller, y le cambié aceite y filtro. Verificando que no pierda ni fluido ni refrigerante, me fui a la estación de servicio a ponerle nafta (¡¡desde el asado de Pilar que no le echaba nafta!!). Después lo guardé en el garage.
Cuando lo saque a la ruta veré como va la cosa, y como queman las bujías, pero por lo poquito que lo manejé, el cambio es positivo.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Se ve muy interesante el aparatito. Felicitaciones!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Buenísimo Jorge, felicitaciones :wink:
Vamos a ver cómo anda :!:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

muy bueno jorgeeee
esperamos a ver resultados

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Bien Jorge! :wink:
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Bien , conta, Jorge, como anduvo ese bicharraco
Un abrazo, Gustavo

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Buenísimo!!! esperamos las nuevas percepciones sobre las diferencias.

Pablo.
380W '67.

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

Vamos Jorge!

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

Buenísima la mejora!!!! Felicitaciones Jorge!!!! A la espera de un video ó un relato de las mejorías en el andar y funcionamiento!!!! Saludos!

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Muy bueno Jorge!!!
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder