Arranca fallando...
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Arranca fallando...
hola amigos les cuento que el sabado me fui con la toro a los 300!! Fui joya ni una fallita, ahora cuando salgo hice unas cuadras y comenzo a fallar de nuevo, paro acomodo el distribuidor pensando que era eso y la falla seguia. Toco la bobina y estaba re caliente (es nueva, no tendra ni 40km) entonces le pongo un paño con agua y mejoro bastante pero tenia una pequeña fallita (y de vez en cuando una contraexplosion) pero pude llegar a mi casa y casi no fallaba. Al otro dia lo arranco y ni una falla lo anduve unas 10 cuadras y no fallo mas!!
Lo que si lo noto un pokito mas acelerado estoy pensando en sacarlo al distrib y COMO DIJO JORGE revisar los bujes tiene que estar ahi el asunto!!
Voy a intentar conseguir otro distribuidor para ver si puedo probar...
Otra cosa si le conecto la resistencia no arranca... Entonces el mecanico la anulo y cuando desarmo el distrib no le cambio casi todo menos bujes el salamin!!
Por estos motivos no quiero ir al mecanico y tratar de solucionarlo con la ayuda de ustedes...
mil gracias!!
Lo que si lo noto un pokito mas acelerado estoy pensando en sacarlo al distrib y COMO DIJO JORGE revisar los bujes tiene que estar ahi el asunto!!
Voy a intentar conseguir otro distribuidor para ver si puedo probar...
Otra cosa si le conecto la resistencia no arranca... Entonces el mecanico la anulo y cuando desarmo el distrib no le cambio casi todo menos bujes el salamin!!
Por estos motivos no quiero ir al mecanico y tratar de solucionarlo con la ayuda de ustedes...
mil gracias!!
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Si te saco la resisitencia , tus platinos mueren al toque , se pican , y la bobina recalienta, antes de cambiar los bujes controla que el eje tenga juego , sino lo tiene no los cambies, hace una cosaa, ponele un elel-ese y listo , se acaban las fallas
Un abrazo, Gustavo
pero indio si le pones la resistencia gira y gira el burro y no arranca ni a patadas de Chuck Norris... y si la puenteas arranca al instante (por lo menos es lo que pobraron a GNC)
Mañana tengo franco le voy a tirar un poco de nafta y probarlo a ver si tiene la falla o es solo a GNC...
Lo que noto es que por ahi se acelera (como que se avanza) solo y por ahi regula mas bajo (como que se atraza) y asi sucesivamente ¿que puede indicar eso??
Mañana tengo franco le voy a tirar un poco de nafta y probarlo a ver si tiene la falla o es solo a GNC...
Lo que noto es que por ahi se acelera (como que se avanza) solo y por ahi regula mas bajo (como que se atraza) y asi sucesivamente ¿que puede indicar eso??
- elindio
Juan, fijate si en el momento de arranque llegan los 12 volt a la bobina, una vez que soltas la llave de arranque ya solo deben quedar 9 ,pero , exactamente cuando le estas dando arranque tienen que llegar 12 volt, para que arranque, osea qu al pòstivo dela bobina deben llegar dos cables, uno que entrega 12 volt ,en el momento de arranque y el otro, que cuando esta en contacto solo entrega 9.
Fijate por la dudas si la resistencia no esta cortada
Fijate por la dudas si la resistencia no esta cortada
Un abrazo, Gustavo
Gracias indio por tu explicacion... Mañana pruebo y te cuento a ver que pasa. Otra consulta ya que estamos en el tema me dijeron que tambien pueden ser los cables antiparasitarios que con el platino pierden mucha chispa que esos son para encendido electronico y que la falla se deberia a que pierde mucha chispa ahi que le ponga cables comunes ¿Puede ser?
y si no me van a tener que recomendar un taller que ustedes sepan que es bueno y lo llevo ya no se!!
y si no me van a tener que recomendar un taller que ustedes sepan que es bueno y lo llevo ya no se!!
- WalterioTSX
- Torino ZX
Lo de los cables antiparasitarios es la excusa de cuando no le dan en la tecla... 

- elindio
WalterioTSX escribió:Lo de los cables antiparasitarios es la excusa de cuando no le dan en la tecla...
Tal cual, yo, cuando tenia platinos , tenia antiparasitarios, 0 problemas
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino ZX
Yo puse antiparasitarios por que me interfería la radio y la radio andaba joya. Eso si, el auto no arrancaba jaja. También probé la pipeta de bronce y lo mismo, a mi no me dieron resultado.
Saludos
Saludos
- elindio
Y siempre use , Genoud, y tanto a gas como a nafta arrancaba de una, tanto en invierno como en verano arrancaba de una, quizas el problema sea otro
Un abrazo, Gustavo
Para mi (y acuerdense que no le erro) el problema esta en la plaqueta se avanza y se atrasa por eso se acelera y se desacelera (en el vacio) pero no me animo a desarmar...
Me da cagazo ponerlo a punto no se por que si se hacerlo....
Me da cagazo ponerlo a punto no se por que si se hacerlo....
- elindio
A ver, Juan si hago que te animes, scas la bujia , numero 1, osa la que esta al lado del radiador, luego haces girar el motor, poniendo en cambio y empujando , o bien con un tubo y una buena llave de tubos , agarrrandola desde el bulon de la polea del cigueñal a medida que laguine te va girando el motor , vos mantenes tu deddo tapando el agujero donde va la bujia, vas empezar que te empieza a soplar, esa es la carrera de compresion, o sea que cuando el piston llega arriba de todo debe saltar la chispa ( ciclo teorico ) en ese momento qu empieza a soplar el cilindro, metes u destornillador por el agujero deloa bujia, y vas tocando con la punta del mismo la cabeza del piston, en un momento , el destornillador , va a subir si seguis girando el motor, cuando el destornillador llega arriba de todo , osa justo en el preciso momento que empieza a bajar, es ahi donde tenes que poner a punto el distribuidor, en ese momento , el rotor debe estar apuntando al cable del cilindro nº1, kugo en sentido antihorario , vas poniendo el resto de los cables 53624, apretas levemente la tuerca del distribuidor , y una vez que arranco vas regulando el avance, una vez que lograste el mejor punto , ahi apretas bien la tuerca del distribuidor, scacalo sin miedo y revisa bien la plaqueta, fijate que los contrrapesios esten enganchados , como asi tambien el avance al vacio.
Si no logras que a alecelerarlo a 2500 rpm el motoro no funcione parejo , descvoinecta el avance al vacio, y fiujate si con este desconetado lo logras, si desconmectado , anda bien , entonces el problema esta en el avance vacio, si ste es ele que anda malo lo reemplazas o lo reparas, , sacando la terca que tiene atras el avance vacio y agreggandole unas arandlidas cosdas que haga mas presiuon en el resorte y no se vanac mucho.
Saca el distribuidor sin miedo , que no muerde, para ponerlo, el encastre del eje tiene una sola posicion
Si no logras que a alecelerarlo a 2500 rpm el motoro no funcione parejo , descvoinecta el avance al vacio, y fiujate si con este desconetado lo logras, si desconmectado , anda bien , entonces el problema esta en el avance vacio, si ste es ele que anda malo lo reemplazas o lo reparas, , sacando la terca que tiene atras el avance vacio y agreggandole unas arandlidas cosdas que haga mas presiuon en el resorte y no se vanac mucho.
Saca el distribuidor sin miedo , que no muerde, para ponerlo, el encastre del eje tiene una sola posicion
Un abrazo, Gustavo
- torinots1975
- Torino ZX
Me recibi de lectura indiaelindio escribió:A ver, Juan si hago que te animes, scas la bujia , numero 1, osa la que esta al lado del radiador, luego haces girar el motor, poniendo en cambio y empujando , o bien con un tubo y una buena llave de tubos , agarrrandola desde el bulon de la polea del cigueñal a medida que laguine te va girando el motor , vos mantenes tu deddo tapando el agujero donde va la bujia, vas empezar que te empieza a soplar, esa es la carrera de compresion, o sea que cuando el piston llega arriba de todo debe saltar la chispa ( ciclo teorico ) en ese momento qu empieza a soplar el cilindro, metes u destornillador por el agujero deloa bujia, y vas tocando con la punta del mismo la cabeza del piston, en un momento , el destornillador , va a subir si seguis girando el motor, cuando el destornillador llega arriba de todo , osa justo en el preciso momento que empieza a bajar, es ahi donde tenes que poner a punto el distribuidor, en ese momento , el rotor debe estar apuntando al cable del cilindro nº1, kugo en sentido antihorario , vas poniendo el resto de los cables 53624, apretas levemente la tuerca del distribuidor , y una vez que arranco vas regulando el avance, una vez que lograste el mejor punto , ahi apretas bien la tuerca del distribuidor, scacalo sin miedo y revisa bien la plaqueta, fijate que los contrrapesios esten enganchados , como asi tambien el avance al vacio.

Pablo.
sin palabras...
Gracias Indio el finde saco todo a la miercole veo que pasa lo re necesito al auto y ando a pata que amargura tengo!!
Un gran abrazo!!
Gracias Indio el finde saco todo a la miercole veo que pasa lo re necesito al auto y ando a pata que amargura tengo!!
Un gran abrazo!!
- Tito TS 76
- Torino SE
Qué groso Indio, siempre aportando tu experiencia!!!
Juan, aguardamos tus novedades después del desarme. Me tiene re intrigado este asunto....
Suerte!
Juan, aguardamos tus novedades después del desarme. Me tiene re intrigado este asunto....
Suerte!
- elindio
juanV8 escribió:sin palabras...
Un gran abrazo!!
El auto es el tercer huevo del hombre, cuando te acostumbras a el y te falta , te queres matar. Mas cuando lo usamos todos los dias
Un abrazo, Gustavo