¿Que version de Torino comprarian?

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HERNANBULL
Torino ZX

Re: ¿Que version de Torino comprarian?

Mensaje por HERNANBULL »

el tornado doble filtro es peor que el comun, y el reforma es mejor que el comun
a mi me encanta el tornado, pero reconozco que hay que ponerle mucha guita para que no explote, porque yo cuando acelero, le doy con ganas, por eso una tsx si revienta, revienta un block que no es tornado
no quiero entrar en polemica con lo demas pero la cupe que tenia mi viejo tenia tornado comun y es para sacarse el sombrero, por eso la mia si bien no es 380 tambien tiene tornado comun
igualmente no podes comparar el tablero de una 380 con uno de un SE
tampoco los cartones de puerta de una 380 con una de tsx
y menos las butacas de una 624 contra la de una 626
cada modelo tiene lo suyo, es como las minas, uno para gusto
LO IMPORTANTE ES QUERERLOS, CUIDARLOS Y RESCATARLOS
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Yo por eso quiero a todas las minas, ehhhh digo a todos los modelos de torino, y al igual que las minas,si vienen mezclados , me da igual , siempre y cuando sea una mina, ehhhhh digo un torino
Un abrazo, Gustavo

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

tyson escribió: Pregunta, hay un motor peor que el tornado comun???? no lo sabia!, y eso que sos ultra fana del tornado :mrgreen:
Es cierto, no hay nada peor que el motor tornado :wink:

Te lo digo yo que tengo una cupesita con apenas 43 años de vida y nunca logre pasar los 210 Km/h ni barranca abajo y con viento a favor :mrgreen:

Igual no me calienta mucho el tema de las prestaciones del tornadito, ya que recibe mas miradas, elogios y aplausos cuando va a 20 km/h que cuando se come a algun pistero gil que queda con la boca abierta mirando como se le escapa un viejo toro a mas de 200 :wink:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

Torino-GS escribió:
tyson escribió: Pregunta, hay un motor peor que el tornado comun???? no lo sabia!, y eso que sos ultra fana del tornado :mrgreen:
Es cierto, no hay nada peor que el motor tornado :wink:

Te lo digo yo que tengo una cupesita con apenas 43 años de vida y nunca logre pasar los 210 Km/h ni barranca abajo y con viento a favor :mrgreen:

Igual no me calienta mucho el tema de las prestaciones del tornadito, ya que recibe mas miradas, elogios y aplausos cuando va a 20 km/h que cuando se come a algun pistero gil que queda con la boca abierta mirando como se le escapa un viejo toro a mas de 200 :wink:

Imagen

Imagen

Imagen
+ 1 señor!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Señor "Torino GS", mis respetos. Yo también viajé en una Torino 380 W '69, motorizada por un poderosísimo Tornado a más de 210 kph. Saludos.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Es cierto, tanto la W como la GS 200 llegan a la velocidad de 210. Reconozco que a la W le cuesta mas y solo llega si el clima y el suelo acompañan sino apenas toca los 200 con suerte.
Coincido en que el tornado reforma es lo mejorcito de los tornados en cuanto a prestaciones.
La 380 da unos 180 finales pero en los caminos de tandil tambien llegue a tocar con el tacometro las 5200 rpm en 4ta. Siempre tramos muy cortos, como para la foto y algun video.
Desconozco como andan los 7B ya que nunca maneje ninguno. A mi me gusta la linea de las Pininfarina y esas toros al igual que la GS 200 traen tornado, no queda otra que aceptarlas como son. :mrgreen:
Respecto del tornado, lo unico que puedo agregar es que de chico tambien manejaba un 4 puertas del 69 con motor tornado, es decir, son motores que manejo desde hace 30 años y nunca revente nada que me dejara tirado, solo se desgastan con el uso como cualquier otro motor.
Con otros motores mas chicos no he tenido tanta suerte, por ejemplo un motor de citroen ami 8 no me duraba mas de 10 000 km cuidandolo al mango y cuando digo que no duraba, hablo de partir el cigueñal al medio.
Tambien, creo que tiene que ver con cada motor en particular y la suerte que uno tenga. Un 1.6 de renault 9 se me revento a los 80 000 Km sin maltrato y con todos los service oficiales al dia sacado de cero de agencia. Ahora manejo para todos los dias otro 1.6 de renault, con 16v que ya le hice 150 000 km y anda como si fuera cero, consume menos de un litro de aceite cada 10 000 km, nunca fue abierto y ni siquiera se le cambio el embrague

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

hablando de tornaditos el domingo se me escapo una TS71 a 6000$ me quiero matar, encima estaba entera! total motor 7b tengo otro :wink: :mrgreen:
fuera de joda yo anduve a 207km/hs en mi tsx 79 y a 190km/hs con mi coupe actual cuando tenia el tornado, en alta carretio como 4 km pero llego! no dudo que ande el tornado, dudo que aguante nada mas! :mrgreen:

PD: marcos traidor vos tenes un 7!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

LaGui
Torino S

Mensaje por LaGui »

Esteticamente para mi gusto la mas linda es la linea de la 380.

1) 380W
2) GS 7b

Abz
Imagen

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

La línea más linda: la Pininfarina. El motor más hermoso: el Tornado. No tengo nada contra el motor Torino, pero me río de los que se asustan con el Tornado. Miedosos hay en todas partes y malos reparadores también...

Pablo.
380W '67.

torero7125

Mensaje por torero7125 »

Pablo escribió:La línea más linda: la Pininfarina. El motor más hermoso: el Tornado. No tengo nada contra el motor Torino, pero me río de los que se asustan con el Tornado. Miedosos hay en todas partes y malos reparadores también...

Pablo.
Imagen

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Pablito, yo no conozco un tornado que asuste? :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'