Página 4 de 4

Re: Tapa de cilindros de tornado 24v

Publicado: 25 May 2011, 17:34
por bologna
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Ustedes van a lograr que vuelva "el rey del mazazo", y que tengamos que leer un par de enciclopedias, para llegar a ninguna conclusión... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jajajj... Deci que por ahora parece que viene recluido y dando un poco de paz. Igualmente en cualquier momento vamos a tener que leer un enciclopedia... :mrgreen:

Re: Tapa de cilindros de tornado 24v

Publicado: 29 May 2011, 19:01
por FaQ_PP
bologna escribió:Bueno, yo que pense que era unico en el mundo! jajaj Veo que hay otro loco que se le ocurrio la misma nefasta idea... Vos decis que lo copiaron de ahi? Habria que hacer un post aparte recopilando info sobre ese sistema de distribucion tan particular. Todavia no entiendo por que no dejaron el sencillo sistema del 4b, pero con leva doble camon y mejorando el transporte del balancin. Era tan facil... (encima ya estaba hecho!!!!!!!!!!!!!!)
Eh? En que se diferencian 4b y 7b? pensaba que eran = en ese sentido...

Re: Tapa de cilindros de tornado 24v

Publicado: 29 May 2011, 22:10
por bologna
FaQ_PP escribió:
Eh? En que se diferencian 4b y 7b? pensaba que eran = en ese sentido...
No, el 4b es leva-balancin-valvula y el 7b es leva-botador-balancin-valvula.

Re: Tapa de cilindros de tornado 24v

Publicado: 29 May 2011, 23:21
por Fundecitroen.
Igual, pensandolo desde aquella epoca, no desde el futuro! era un sistema barbaro!!

Todo lo q habia en mercado y estaba establecido era Botador-Varilla-Balancin. Eliminar las varillas y poner el arbol en la tapa no era nada despreciable!!

Re: Tapa de cilindros de tornado 24v

Publicado: 29 May 2011, 23:31
por bologna
Fundecitroen. escribió:Igual, pensandolo desde aquella epoca, no desde el futuro! era un sistema barbaro!!

Todo lo q habia en mercado y estaba establecido era Botador-Varilla-Balancin. Eliminar las varillas y poner el arbol en la tapa no era nada despreciable!!
Que varillas?? El tornado no traia varillas....
Yo digo que del tornado al torino el sistema no mejoro. Solo debieron ponerle doble camon a la leva, cosa que Berta y Macagno ya habian hecho.

Re: Tapa de cilindros de tornado 24v

Publicado: 30 May 2011, 01:04
por Ferpatagonico
Funde habla de la competencia parece.

habria que hacer lo del 4b en en el 7 no?


Saludos
Ferpatagonico

Re: Tapa de cilindros de tornado 24v

Publicado: 30 May 2011, 09:51
por HDLGC
"Bologna", Andrés se refiere a los motores de la competencia. Eran todos varilleros.

Re: Tapa de cilindros de tornado 24v

Publicado: 30 May 2011, 15:33
por Fundecitroen.
Claro, yo hablo de la innovacion q hizo la pontiac con ese 427 de arbol a la cabeza.

Si lo vemos desde ese punto de vista, aca se copio algo innovador en ese momento.

De todas formas, nosotros siempre analizamos todo desde el punto de vista estrictamente mecanico, o tecnico. Siempre pensando en competicion y demas yerbas. Pero sabemos muy bien q las fabricas se mantien gracias a vender autos, no a ganar carreras. Que en una epoca la competicion se uso como marketing es verdad, pero, no lo era todo..

Jorge nos podra desasnar en esto, pero me imagino q el motor tornado para el año 69/70 ya tendria fama de gastar los balancines y las levas no??
Una fama asi en la epoca q el falcon era "indestructible" e "interminable" como taxi y patrullero no era algo muy bueno para el departamento de ventas!.

Si el sistema del 7 bancadas lo probaron y duraba lo suficiente, muy poco se habran fijado en el rendimiento en competicion con respecto al 4b.
Y en el 7 bancadas son fijos los botadores, pero quizas en EEUU se diseño para botador hidraulico, y ahi si seria completamente superior al sistema del 4b, en un uso de calle y miles de km.... (o millas :mrgreen: )

Saludos.

Re: Tapa de cilindros de tornado 24v

Publicado: 30 May 2011, 17:17
por bologna
Ahora si. :mrgreen: CLarisimo.
Es verdad, las fabricas van a los resultados en la calle y el sistema sin dudas sirvió. Aunque me sigue gustando mas el del 4... :mrgreen: