Haciendo el motor
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino ZX
Re: Haciendo el motor
Es como te dice clmoro, el frente con la bomba de agua entra, las otras dos (nafta y aceite) ponelas después de poner el frente. Muchos recomiendan no usar sella junta en el carter pero a mi siempre me hizo falta poner un poco, sobre todo en las medias lunas y los extremos de la junta.
saludos
saludos
- mati_suba89
- Torino L
Hoy me entregaron el block semi armado!
Un muy buen laburo hecho por la gente de dimar en lugano.

Le pase un trapito para sacar cualquier tipo de mugre que pueda tener y envolvi todo en film.
Ahi quedará hasta que llegue la tapa y lo pueda terminar de armar.
Un muy buen laburo hecho por la gente de dimar en lugano.

Le pase un trapito para sacar cualquier tipo de mugre que pueda tener y envolvi todo en film.
Ahi quedará hasta que llegue la tapa y lo pueda terminar de armar.
Life's a garden, dig it!

Recien me estoy poniendo al dia con este post!
me gusta me gustaaa!!!
vamos para adelante!!
me gusta me gustaaa!!!
vamos para adelante!!
-Irish-
- mati_suba89
- Torino L

Aca les dejo una foto del bruñido de los cilindros! La edite un poco para que ae note la prolijodad con la que se hizo.
Ya tengo el torquimetro y mañana paso a buscar el forma juntas power engine que me recomendaron asi que mas adelante en la semana ya puedo ponerle el carter y quizas el finde largo si me entregan la tapa termino de armar el motor. Me van a faltar un par de cosas esenciales para que funcione pero lo grueso ya casi va a estar!
Life's a garden, dig it!

-
- Torino ZX
Muy buena foto, se aprecia claramente el ángulo del bruñido de la rectificadora. Esa es una de las cosas que no se pueden imitar cuando se hace un "cambio de aros" y no se rectifican cilindros.
Buenisima imagen.
Saludos
Buenisima imagen.
Saludos
- mati_suba89
- Torino L
Sigo...
Ayer me entregaron la tapa de cilindros hecha a nuevo con todos los repuestos nuevos. Además sumé otro caballete de arbol de levas con los balancines y su respectivo arbol que esta muy percudido en algunas levas pero que sirve para mandar a trabajar dándole mas alzada y permanencia. Tengo entendido que es un laburo que tarda su tiempo asi que me viene bien para que lo haga mientras el motor este en ablande.
Las fotos:

Ayer ya que estaba todo tan lindo y limpio puse a la tapa de valvulas en sintonía. Use 6 grados diferentes de lijas al agua y un pulidor:

Ya va faltando poco! Cables de bujia bujias mangueras bomba de aceite tripa de velocimetro y estamos en condiciones de armar y andar!
Ayer me entregaron la tapa de cilindros hecha a nuevo con todos los repuestos nuevos. Además sumé otro caballete de arbol de levas con los balancines y su respectivo arbol que esta muy percudido en algunas levas pero que sirve para mandar a trabajar dándole mas alzada y permanencia. Tengo entendido que es un laburo que tarda su tiempo asi que me viene bien para que lo haga mientras el motor este en ablande.
Las fotos:

Ayer ya que estaba todo tan lindo y limpio puse a la tapa de valvulas en sintonía. Use 6 grados diferentes de lijas al agua y un pulidor:

Ya va faltando poco! Cables de bujia bujias mangueras bomba de aceite tripa de velocimetro y estamos en condiciones de armar y andar!
Life's a garden, dig it!

-
- Torino L
felicitaciones
- Check Engine
- Torino 380
Espectacular felicitaciones. Como pega juntas te recomiendo el siloc 8600, es el mejor y es gris, queda bien discreto. Por favor no pongas pega juntas rojo!!!
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!
como fué tu técnica para limpiar la tapa de válvulas... 

- mati_suba89
- Torino L
Use lijas al agua grados 150, 320, 400, 600, 1500, 2000 y despues un pulidor de metales a mano. Me tomo algunas horas hacerlo pero quedo!marcos escribió:como fué tu técnica para limpiar la tapa de válvulas...
Este finde me junte con amigos a trabajar un poco en el motor. Quedó cerrado con el carter y la tapa de cilindros ya puestos, ahora falta armar el resto y ya quedaría todo en orden como para colocarlo y ponerlo en marcha.

Life's a garden, dig it!

que lindo quedo, lo vas a pintar? el block y carter?mati_suba89 escribió:Use lijas al agua grados 150, 320, 400, 600, 1500, 2000 y despues un pulidor de metales a mano. Me tomo algunas horas hacerlo pero quedo!marcos escribió:como fué tu técnica para limpiar la tapa de válvulas...
Este finde me junte con amigos a trabajar un poco en el motor. Quedó cerrado con el carter y la tapa de cilindros ya puestos, ahora falta armar el resto y ya quedaría todo en orden como para colocarlo y ponerlo en marcha.
- mati_suba89
- Torino L
Es la idea! con pintura para alta temperatura. Ya que estas pregunto para confirmar jeje...leonkpo81 escribió: que lindo quedo, lo vas a pintar? el block y carter?
El block va de negro y el carter rojo? originalmente digo... estoy entre eso que me dijeron es lo original y si no pintaré directamente todo de negro.
Life's a garden, dig it!

mati_suba89 escribió:Es la idea! con pintura para alta temperatura. Ya que estas pregunto para confirmar jeje...leonkpo81 escribió: que lindo quedo, lo vas a pintar? el block y carter?
El block va de negro y el carter rojo? originalmente digo... estoy entre eso que me dijeron es lo original y si no pintaré directamente todo de negro.
En lo que es colores originales de partes del motor, te dejo dos post en donde se discute. Para mi billy canta la posta aca:
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic23 ... 20original
Y aca te dejo un post en que hay una foto de un motor que para mi esta muy bien pintado, y muy lindo. Salvo que para mi el multiple de escape creo que va de color gris aluminio:
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic13936-15.html
Otra cosa, en pinturas, nose si contas con soplete, Pero yo use unos aerosoles muy buenos q son de EEUU. Y quedo muy bien.
Es un aerosol VHT ENGINE ENAMEL (negro brillo)
y otro VHT flame proof (flat grey, gris aluminio)
espero que sirva.
saludos
-Irish-
yo pinte varios block con sintetico comun y no paso nada, no calienta tanto el block, como para usar pintura de alta temperatura o al menos lo que pinte con sintetico se la banco, en cuanto a los colores...no se, la mia la pintare gris, solo por que me gusto la combinacion de ese gris con el color verde del auto.mati_suba89 escribió:Es la idea! con pintura para alta temperatura. Ya que estas pregunto para confirmar jeje...leonkpo81 escribió: que lindo quedo, lo vas a pintar? el block y carter?

- mati_suba89
- Torino L
Muchas gracias muchachos! ahí me leí el post ese de los colores. Que lindo sería tener los zincados y todo en orden como venía original, lástima que estoy lejísimos de hacer algo por el estilo con el vano...
El plateado es medio flashero lo usé para el multiple de admisión esos "simil cromo" y queda medio chino jajaja pero me gustaría poder hacerlo de la manera mas original posible. voy a ver entonces si lo hago de la manera original o si le mando todo black y a la bosta.
Tengo comprado un rust-oleum americano de alta temperatura color negro no se que acabado tiene pero bueno probaremos!
Si esta semana no viajo por trabajo voy a tratar de pintarlo jeje
El plateado es medio flashero lo usé para el multiple de admisión esos "simil cromo" y queda medio chino jajaja pero me gustaría poder hacerlo de la manera mas original posible. voy a ver entonces si lo hago de la manera original o si le mando todo black y a la bosta.
Tengo comprado un rust-oleum americano de alta temperatura color negro no se que acabado tiene pero bueno probaremos!
Si esta semana no viajo por trabajo voy a tratar de pintarlo jeje
Life's a garden, dig it!