Liquido Refrigerante

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

doblecammon
Torino GS

Re: Liquido Refrigerante

Mensaje por doblecammon »

saben , hace poco le lave con la hidro el radiador, previamente le meti un limpiaradiador, bue, como dije lave todo, termine renegando con el grifo del termostato que perdia agua porque estaba re picado, me canse de perder refrigerante y agua destilada. hasta que arme todo y le puse la destilada. resulta que ahora miro y esta lleno de oxido y tiene como una pasta, el otro dia se me hirvio el agua y al largar por la descarga era una pasta color oxido.
ahora voy a lavar nuevamente y a meterle agua comun y refrigerante comun, y en unos dia lavo oootraaaa ves( ya me tiene los huevos al plato :mrgreen: ) y luego le pondre un refrigerante agua destilada, o solo destilada, ya me canse de gastar tanta plata.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Ojo que esa pasta puede ser producto de que te este pasando aceite al agua... Controlalo.
Imagen

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

el_gato escribió:Bueno, ayer me puse a cambiarle la corea de distribucion a mi auto de uso diario, un VW Golf año 2001. Le cambio la correa cada 90 mil km (el manual recomienda 80). De todos modos siempre la saco con la tension adecuada (tiene un tensor automatico que indica con una marca cuando la correa esta en la tension adecuada) y en optimas condiciones (no marcada ni reseca ni nada raro, pasa que los km que hago son casi todos en ruta y autopista) por eso no me vuelvo loco cuando llego al km.
El punto es que cuando desarmé la bomba de agua (que va en la distribución) me acordé de este tema y de lo importante que es usar un refrigerante de calidad.

Al sacar la bomba de agua me encontré con esto:

Imagen

Me sorprendió gratamente.. ya que el auto tiene 12 años (casi 13) y 230mil KM.. Si prestan atencion, el block adentro no tiene nada de oxido y cero incrustaciones. La parte que se ve oxidada es la parte de afuera! que no pintaron y es la del frente donde va la correa. Adentro se ve el termostato impecable y todo el alojamiento, incluso las paredes, a la izquierda se llega a ver el primer cilindro que estan como recien fundidas.

Como les contaba antes, yo siempre uso el refrigerante G12 y uso un litro de refrigerante cada 3 de agua destilada. Lo cambio en cada cambio de correa (cada 90milkm o 3 años).

Espero les sirva de referencia!

Excelente experiencia, llegue a una conclusion luego de leer algunos textos de widman y etc, por mas bueno o malo que sea el liquido refrigerante dentro de las marcas conocidas, la forma de asegurarse de que no haya oxido, esta en poner la maxima concentracion de liquido refrigerante que permite en su indicacion, es decir si dice 40 por ciento del total de los litros de capacidad del sistema refrigerante, colocarle dicho porcentaje.

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

bologna escribió:Ojo que esa pasta puede ser producto de que te este pasando aceite al agua... Controlalo.
bueno, recien saque el radiador( pinchado , no se si sera por lavarlo con la hidro ), voy a tenerlo en cuenta pero la verdad es que no lo hizo anteriormente y da la casualidad de que aparecio todo pastoso luego de colocar el refrigerante concentrado. para mi viene de ahi la pasta. aparte no tiene nada de aceite, al menos no vi que tenga gotas aisladas de aceite o algo raro, es pura agua o refrigerante. igual gracias por la observacion. saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Responder