Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)
Publicado: 31 Jul 2014, 19:12
Después contá. 

TuTorino - Es el mejor foro de torino ika renault, un espacio dedicado a los amantes de este fierro argentino. El torino coupe, tornado, 380w de ika 4 bancadas
https://www.tutorino.com.ar/foro/
Matiasdd escribió:Bueno, paso a contarles... Fui al rodillo a medir los HP del Toro...
fui con un amigo , con un GolGTI 1.8 Turbo y mi Toro.
el Gol tiro una vez sola, o dos... y se le salio una manguera del agua... y le dío casi 90 HP... raro... pero bue.
me toca a mi...
Ponemos el Toro, lo atamos, lo pongo en 2500RPM para sincronizar con el banco (en 3ra)... Listo! Pisalo!
2500...3000...4000...4500...5000... 5200... Soltá! .................
170HP ....
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
esas fueron mis caras...
tiré 3 veces mas y tiro 176hp en la mejor...
Podrá ser?
puedo putear? (La re conch@ de la lor@ y la re calcada "#$&"!"#"#$"#$)
tan como el culo lo puedo tener configurado??? caliente como el múltiple de escape me fui...
asi q bueno, despues me puse a tocar el mapa de encendido y un poco el de nafta, sentí que mejoro, pero tampoco 40 caballos, yo estimaba q tenia 210hp al menos, mínimo, pero l banco dijo q no.
ahora viene la parte que se busca excusa o hecharle la culpa a alguien... pero mis preguntas son las siguientes:
puede ser q el banco funcione mal?
se sincronizó en 3ra... y en ningún lado se cambio la relación (se tomo la que tenia el banco, la misma que el gol, la misma q el toro).
sobre los rodillos, estaba mas pesado que andar en la calle... es así?
bueno... si hoy tiene 170 hp, antes tenia 120hp, por q lo que anda el Toro asusta.
y bue... me vine decepcionado, no del Toro... sino de la prueba. ah, y no me salio muy baratita 3 tiradas, la próxima voy a la richieri y me tomo el tiempo.
ufff! Maxi! gracias!!bologna escribió:Muy lindo trabajo Matias, y ponete contento con lo que le sacaste al Toro que es muchisimo.
La diferencia entre SAE y DIN es tal cual la explicaron los muchachos.
Ambas se miden en el banco, pero una tiene los perifericos y la otra no. Por lo tanto depende los perifericos, correas y bomba que tenga, tendra variaciones del 15 al 25% en el caso de autos con Hidraulica, A/A, ventilador mecanico, alternador y correas multiples.
Yo no creo que en el caso del Torino tengas mas de un 12-15%, ya que los perfericos son muy pocos.
Ya ahi estas en los 197-202hp (SAE) a la rueda. A eso le tenes que sumar la potencia que te consume la transmision, que suele estar en el 18 al 25%. Asi que tu auto estaria en el orden de los 232-235 HP (SAE) al motor. Muy por arriba de los 200 HP (SAE) de la TSX, redondeando un 16% mas. Muy lindo numero, rondando los 60HP/litro. Una potencia lógica para un 3.8 inyeccion con sus años encima.
Ahora, si nos quedamos con los 176CV (DIN) que mediste en el rodillo y le sumamos la perdida por la transmisión, estas en unos reales 208 cv(DIN), apenas por arriba de los 50cv/litro.
Matiasdd escribió:la próxima saco sin la basura atrás ni después que se haya hecho pichin...![]()
Y si... quedaron muchos detalles!Daniel el musico escribió:Matiasdd escribió:la próxima saco sin la basura atrás ni después que se haya hecho pichin...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¡¡¡¡Se lo agarró "Bologna", y le sacó una enorme tropilla de caballitos!!!!.bologna escribió:Muy lindo trabajo Matias, y ponete contento con lo que le sacaste al Toro que es muchisimo.
La diferencia entre SAE y DIN es tal cual la explicaron los muchachos.
Ambas se miden en el banco, pero una tiene los perifericos y la otra no. Por lo tanto depende los perifericos, correas y bomba que tenga, tendra variaciones del 15 al 25% en el caso de autos con Hidraulica, A/A, ventilador mecanico, alternador y correas multiples.
Yo no creo que en el caso del Torino tengas mas de un 12-15%, ya que los perfericos son muy pocos.
Ya ahi estas en los 197-202hp (SAE) a la rueda. A eso le tenes que sumar la potencia que te consume la transmision, que suele estar en el 18 al 25%. Asi que tu auto estaria en el orden de los 232-235 HP (SAE) al motor. Muy por arriba de los 200 HP (SAE) de la TSX, redondeando un 16% mas. Muy lindo numero, rondando los 60HP/litro. Una potencia lógica para un 3.8 inyeccion con sus años encima.
Ahora, si nos quedamos con los 176CV (DIN) que mediste en el rodillo y le sumamos la perdida por la transmisión, estas en unos reales 208 cv(DIN), apenas por arriba de los 50cv/litro.
En Vicenza Racing, es un cliente de Lean, si, despues de tirar lo tenia q dejar sin cambio q calculaba perdida...Molerpa escribió:Que lindo.
NO sé en que rolo banqueaste, pero si el soft es más o menos bueno (puede ser el de fer, si es un dinamómetro de motoroll o sea dinamotor, o bien uno con el soft de él adaptado, o bien uno de wattson, MWD de Córdoba... también otras marcas, pero el 70% lo cubren éstos sistemas, al menos la parte electrónica).
Ambos, si están bien armados y calculados, podés calcular bastante acertadas las pérdidas, para saber cuanto "sale" realmente del motor.
Estás muy bien rumbeado.
A ver si un día te venís para casa.
Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡¡¡Se lo agarró "Bologna", y le sacó una enorme tropilla de caballitos!!!!.
Que software es bueno para uno MWD ? La potencia al motor es estimativa no ? Que parametros toma para obtenerla ? Seguro algo de regla de calculo debe haber.Molerpa escribió:Que lindo.
NO sé en que rolo banqueaste, pero si el soft es más o menos bueno (puede ser el de fer, si es un dinamómetro de motoroll o sea dinamotor, o bien uno con el soft de él adaptado, o bien uno de wattson, MWD de Córdoba... también otras marcas, pero el 70% lo cubren éstos sistemas, al menos la parte electrónica).
Ambos, si están bien armados y calculados, podés calcular bastante acertadas las pérdidas, para saber cuanto "sale" realmente del motor.
Estás muy bien rumbeado.
A ver si un día te venís para casa.