Manzano a 290km/h sobre una Liebre III

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

tyson
Torino ZX

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Mensaje por tyson »

bologna escribió: Son cosas diferentes.
Un auto de calle y sus prestaciones son comprobables y medibles cuando quieras :roll:
Un auto de carrera (de 40 años atras) sus prestaciones eran toda una mentira, solo algunos todavia las creen al dia de hoy :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

tyson escribió:
Un auto de calle y sus prestaciones son comprobables y medibles cuando quieras :roll:
Un auto de carrera (de 40 años atras) sus prestaciones eran toda una mentira, solo algunos todavia las creen al dia de hoy :mrgreen:
Algunos "las creen" no... Algunos se sorprenden incredulos, otros dan pruebas suficientes de que fue verdad, con promedios altisimos y entrevistas a los propios preparadores y pilotos.
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

tyson escribió:
¡¡Gracias por lo de "algunos"!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

bologna escribió:Algunos "las creen" no... Algunos se sorprenden incredulos, otros dan pruebas suficientes de que fue verdad, con promedios altisimos y entrevistas a los propios preparadores y pilotos.
Y jesus caminaba arriba del agua.. no le habra enseñado el Sr Manzano..... :roll:
Prof. Tyson - 380W

ivan07
Torino S

Mensaje por ivan07 »

tyson escribió:
Don Tyson, con todo respeto, pareciera ser que el único que tiene el método indiscutido para comprobar las prestaciones de los autos, es ud. porque hoy lo puede empíricamente analizar y/o ver su resultado, en cambio, los preparadores de aquella época - de una tremenda capacidad - los pilotos y periodistas que entrevistaban a los actores principales de las competencias, según su visión escéptica, no eran creíbles, podría catalogárselos de teóricos, para no caer en la impronta de chantas. Su duda no será porque no estuvo allí ? y como todo escéptico, utiliza el viejo adagio " ver para creer ". No conozco ninguna entrevista a algún preparador, ingeniero o técnico de aquellos años, que " desmitificara " las velocidades o potencias alcanzadas por esos autos. Todos pudieron equivocarse? con que razón? Cuando Berta puso en pista el Toro en San Pedro, manifestó que no daban mas de 225 km/h - GRADASSI- TERNENGO - y el de Copello, un " poquito más " . Todos sabemos que en esas primeras carreras, nuestros autos no eran los mas rápidos. Ahora, conoce ud. alguien que pusiera en duda las velocidades que se le adjudicaban a esas cupecitas y así ilustrarnos al respecto. Le invierto la carga de la prueba, eso sí, que sea de alquien serio. Un saludo. Iván 07.

tyson
Torino ZX

Re: Manzano a 290km/h sobre una Liebre III

Mensaje por tyson »

Ivan hace 25 paginas que vengo dicendo que yo no tengo que demostrar "las barbaridades" que algunos sostienen, son ellos los que lo deben demostrar con pruebas, no hay pruebas o registros , no es verdad!, se basan en los comentarios de los protagonistas? perfecto, para ellos, para mi no!, deje bien en claro mi punto de vista 25 paginas atras, no pienso buscar que pagina lo escribi pero para mi es asi, 290 es imposible en ese circuito, en ese año, con las potencias que tenian esos autos, si quieren creerlo perfecto tambien , admiro la fe que tienen, nada mas, salu2
Prof. Tyson - 380W

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Ivan, te sumo otro dato. Se cargaron los datos del auto en un simulador usado por el equipo campeon de TC2000 y dio esa velocidad aproximadamente. Segun Tyson es imposible, pero los F1 de los 50, pasaban los 300km/h con 275hp y una aerodinamia horrible. Y de eso hay pruebas de sobra...
Tyson, cuando termine la liebre, me voy a ir hasta rafaela solo para hacer el estudio aerodinamico de cx y poder demostrarte que era posible esa velocidad. Es mas, le voy a poner un gps para que veas como con los 200hp y moneditas de mi motor, la velocidad final será mas que interesante. Eso será un buen parametro.
Te repito, sigo sin entender como todo el mundo miente en un gran complot, como un auto con peor aerodinamica y "solo" 275hp pasaba los 300km/h y la liebre no puede y como corno sos dueño de la verdad, cuando hay pruebas y testimonios suficientes. Abrazo.
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Van 25 paginas, y 368 post tratando de convencer al profe, me parece que es inutil, aunque lo suban a una liebre, que vaya a 290 km/h, les va a decir que el velocimetrto mentia , o que , el gps estaba mal o los cronometros andaban para el tujes.

El profe no quiere desengañarse, no quiere ver la realidad
Un abrazo, Gustavo

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Ivan, coincido con vos. No podemos decir que todos los pilotos, mecanicos, preparadores, periodistas etc, absolutamente todos estaban de acuerdo y mentian en datos de potencia y velocidad.
Al menos, si alguien quiere acusarlos de falaces, al menos deberia aportar pruebas irrefutables, esto es si lo pensamos seriamente. Desde el punto de vista del derecho, son todos inocentes hasta que se demuestre lo contrario o en otras palabras, lo que dijeron es verdadero hasta que podamos demostrar lo contrario.
Despues, si alguien no les cree, eso pasa por una cuestion personal, profesional o afectiva o psicologica o vaya a saber por que, pero a los fines practicos, esa opinion carece de relevancia en cuanto no pueda sustentar sus afirmaciones que eran todos unos mentirosos.
En lo personal, considero que no puedo descalificar a todo el mundo injustificadamente y ........aunque quizas algo pueden haber mentido en aquella epoca, si no puedo demostrarlo tendria que aceptarlo como verdadero me guste o no.

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Bologna anda a rafaela y ojala te marque 350!! en chivilcoy, pista de tierra x tramos, en donde las rectas eran eternas casi y los promedios de 200 y pico de km ok, pero a 290 ahi no llego NI en pedo!!! , esos autos en ese circuito promediarian los 260/270 con suerte y viento a favor, por mas aerodinamico que sea, la resistencia al avance existe, al resistencia a la rodadura existe, y encima hablas de una carretilla lanzada a mas de 250 km/hs!!!.. ingobernable seguramente :mrgreen:
Indio la Realidad que vos mencionas como bien decis es REAL, aca solo hay comentarios y ninguna prueba realmente mensurada, que asi de realidad no tiene nada para ver!, recien Bologna si realiza lo prometido seria algo para tener en cuenta seriamente.
GS con ese criterio Jesus camino arriba del agua?.. :wink: no estoy de acuerdo con tu punto de vista, vos lo tomaras como valido y lo respeto, para mi no es asi! salu2.
Prof. Tyson - 380W

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

tyson escribió:Bologna anda a rafaela y ojala te marque 350!! en chivilcoy, pista de tierra x tramos, en donde las rectas eran eternas casi y los promedios de 200 y pico de km ok, pero a 290 ahi no llego NI en pedo!!! , esos autos en ese circuito promediarian los 260/270 con suerte y viento a favor, por mas aerodinamico que sea, la resistencia al avance existe, al resistencia a la rodadura existe, y encima hablas de una carretilla lanzada a mas de 250 km/hs!!!.. ingobernable seguramente :mrgreen:
Indio la Realidad que vos mencionas como bien decis es REAL, aca solo hay comentarios y ninguna prueba realmente mensurada, que asi de realidad no tiene nada para ver!, recien Bologna si realiza lo prometido seria algo para tener en cuenta seriamente.
GS con ese criterio Jesus camino arriba del agua?.. :wink: no estoy de acuerdo con tu punto de vista, vos lo tomaras como valido y lo respeto, para mi no es asi! salu2.
Dos cosas para destacar de este texto. La primera que aceptas un promedio de 270, con lo cual doblando a 90 km/h esas terribles esquinas del triangulo de Chivilcoy, estariamos MUY por arriba de los 290... Eso contradice tu teoria.
La segunda es tu pregunta a Torino GS sobre si Jesus camino arriba del agua. Y lo que vos no entendes, es que nosotros entrevistamos a "jesus" y todos sus discipulos. Tambien a su competidor directo, satán, y a varios angelitos que pasaban por ahi. Todos coincidieron en que camino arriba del agua y es mas, varios religiosos de la epoca tambien pudieron, aunque no "caminaron" tanto como Jesus...
No se si se entiende... :mrgreen:
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Cita de "Tyson":

"Bologna anda a rafaela y ojala te marque 350!! en chivilcoy, pista de tierra x tramos, en donde las rectas eran eternas casi y los promedios de 200 y pico de km ok, pero a 290 ahi no llego NI..."

Ahí es donde cometés el ERROR de negar la realidad. Vos mismo estás diciendo que esa pista tenía tramos de tierra. Te recuerdo el cruce ferroviario; las zonas lentas demarcadas con cubiertas a los costados. Por todo eso, que son sectores del circuito donde se tenía que ir con muchísimo cuidado, es que la velocidad final de aquellos autos tranquilamente podía estar en el orden de los 290 kph plus (en el caso del Halcón alguito más).
Esto te lo remarqué al principio. Tenés que entender (¡bah, si querés...!), que aquellos autos no doblaban como los actuales, y para llegar a los promedios que se hacían, tenían que indefectiblemente tener una enorme velocidad final.
Es decir, seguí sin querer creer la realidad. No es una conspiración. Es el testimonio de todos los protagonistas de entonces. Saludos.

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

otra vez el cruce ferroviario.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jorge estamos de acuerdo que no doblaban a 170km/hs pero si vas 15 minutos a 250km/hs y un minuto a 60km/hs supongamos si?
en 15 minutos a 250km/hs recorri 62.5km
en 1 minuto a 60 recorri 1km
entonces recorri 63.5km en 16 minutos si? aplicio regla de 3 simple?

63.5 km-------16 min
X? km -------60 min?

X= (60 x 63.5)/16 = 238,125 km

O sea que andando a 250km/hs de maxima en ese tramo con el cruce ferroviario incluido haces un promedio de 238.125 km/hs

Cuanto era el record de esa carrera en ese año?, en ese circuito? con cuantas 3 o 4 curvas? en cuantos km? No me jodan mas por favor con esas boludeces y vean ustedes la realidad por favor :mrgreen:

290 plus :roll: :roll: :roll:
Prof. Tyson - 380W

Responder