Fotos de mi 300-S

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Ariel 72
Torino ZX

Re: Fotos de mi 300-S

Mensaje por Ariel 72 »

elindio escribió:Noooooo, Ariel, no me interpretes mal, no fué con mala onda ni nada por el estilo, por eso digo que yo no puedo hablar, mi auto tiene una pieza de cada modelo y si lo pongo al lado de tu 4p la gorda pasa verguenza.
Nunca podria criticar con malas intenciones el estado de un auto, se que es muy dificil levantar hoy en dia un torino, de hecho yo no puedo con el mio, mencioné tu volante y tu butaca con las mejores intenciones de decir que podrian ir originales, pero repito sin ninguna mala onda, es mas, si te gustara con ese volante y esas butaca, me parece barabro.

Te pido tres millones de disculpas, por otro lado yo tambien te brindo mi apoyo de matener ese auto, ademas me gusta el estado en que esta, enterisimo, y muy derecho, te felicito
No pasa nada, indio! No tengo nada que disculparte y vos tampoco tenes ninguna razón para pedir disculpas! Sin embargo, valoro mucho tu respeto y gracias por el apoyo con mantener el auto. Siempre estoy pendiente del foro y tus comentarios nunca son con mala onda o erráticos, solamente queria saber con que sentido habias hecho tal post. Así que ya fue... Es más, te mando un abrazo(además de los saludos como siempre) y a ver cuando subis fotos de como sigue la restauración de la gorda. :wink:

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

HERNANBULL escribió:*che, porque no te tiras abajo y te fijas en la caja que tiene una chapita con las relaciones, no sea cosa que tengas una caja 2;42 y no lo sepas
dale para adelante que quedan poquitos
Si, lo voy a hacer y lo posteo acá, pero falta para ello. ¿Qué tiene de especial la caja ZF 2;42? Tengo que probar si funciona la conexión de la marcha atrás que están los cables con sus fichas sueltos cerca de donde está el bulbo. Por lo tanto, tengo pensado hacer una limpieza de la caja, ver la chapita de la misma y postearlo, reparar la selectora que tiene juego, hacer q funquen las luces de reversa y cambiar aceite de caja. Además, tengo que cambiarle el aceite de motor... aprovecho a preguntar: ¿Cuáles aceites me recomiendan, tanto para la caja como para el motor, respectivamente?

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Es la variante menos difundida de las cajas ZF. Los cambios están más arrimados que en las otras. Siempre fueron buscadas para competición, por la menor caída de RPM entre cambio y cambio.

ZF 242

1ª 2,42
2ª 1,51
3ª 1,17
4ª 1

Saludos.

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Es la variante menos difundida de las cajas ZF. Los cambios están más arrimados que en las otras. Siempre fueron buscadas para competición, por la menor caída de RPM entre cambio y cambio.

ZF 242

1ª 2,42
2ª 1,51
3ª 1,17
4ª 1

Saludos.
Perfecta la explicación! Gracias Jorge! Voy a mirar las relaciones da la chapita cuando pueda asi nos sacamos todos la intriga. Según mis recuerdos, los cambios son más cortos que los de la 380 que tenia mi abuelo. Agrego que ya me han querido cambiar la caja por una Saginaw y, mano a mano, pero por bol-udo no me van a tomar...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Yo creo que debés tener una 3,54, cuyas relaciones son:

1ª 3,54
2ª 2,31
3ª 1,50
4ª 1

Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Gracias, Ariel , me quede todo el dia mal, por la posible mala interpretacion de mi post, anoche lo escribi muy convincente, asi como puse en otro post del mismo topic de la posicion de la patente delantera, cuando hoy por la mañana , entre al foro, y vi un MP de otro usuario prenguntandome que me pasaba por la mala onda, refiriendose al post, ahi me cayo la ficha y dije, noooooooooo, a ver si lo interpreta mal, le explique al que me mando el MP que no era con mala onda , y me fije si lo habias tomado a mal, gracias a Dios, la gente normal, hablando se entiende, y llegamos a entendernos, pero lamentablemente hay otras personas que nuncan entran al foro, y da la casualidad que cuando entran, es para agitar una discordia, no se con que intenciones lo hacen.
Ahora que leo tu comentario, me quedo mas tranquilo, toda la mejor con vos, Ari, para mi todo aquel que levante un torino por amor al mismo es un groso.
Nuevamente felicitaciones, y segui adelante.

Si precisas los bujes de la selectora, mi repuestero tiene unos bulcanizados que cuestan meterlos en el alojamiento, pero andan muy bien. Cualquier cosa decime y te los consigo.

Agrego respecto a la relacion de la caja ,con una 3,54 el auto tiene mas salida que con la 2,42
Un abrazo, Gustavo

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

Como dije antes, ¡no pasa nada, indio! De hecho, creo que si a estas situaciones confusas las sabemos capitalizar siempre generan cosas buenas y llevan a un mejor trato. Cuando esté por hacer la reparación de la selectora te mando mp y hablamos porque le quiero cambiar todo el conjunto y ponerle repuestos buenos(que duren). He visto algunos conjuntos que vienen con algunas piezas hechas en plástico y otras en metal. En fin, se verá más adelante. Gracias, por ahora.
Con respecto a la patente es como vos dijiste. Era algo que lo queria hacer pero me olvidaba por ser una cosa menor pero también pensaba que le tapaba bastante la llegada de aire al radiador. Cambió muchísimo la trompa con la patente donde tiene que estar. Saludos!

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

ojo que si tenes cambio mas cortos que una cupe 380 es normal
los diferenciales de las cupes son 3,31 a 1 y el 4 puertas 3,54 a 1
a veces las compañias para homologar un repuesto (en este caso una caja 2,42) tienen que colocarlos en x cantidad de autos al publico
por ello se a visto alguna vez toros 4 puertas con tapas de cilindros numero 2 que son las que usaba las gs200 con tres weber
de ser asi es bruta caja y ni se te ocurra venderla, hay poquisimas
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

Quedate tranquilo que del toro no se vende nada, salvo aquello que no sea original del mismo. Gracias por la información! Saludos!

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

vos sabes que no soy amante de lo original 100%, pero lo bueno es que si uno quiere modificar su auto lo haga, pero guarde los rpuestos originales, porque un dia se te volo la peluca y te agarra un ataque de originalidad y estas al horno
por ejemplo si YO fuese el fueño de tu auto le cambiaria el tablero por el de una cupe 380 al igual, que los asientos y el volante, los originales los embalaria y los guardaria, y creo que le haria 380 al motor tambien para ganar unos cuantos burrines y tener alto caza bobos
igualmente me asombra lo entero que esta tu auto, no tenes idea como los cortaban en la epoca de carlitos por sacarles las cajas y como los trituraban sin piedad en el plan canje

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

Si, pienso igual que vos con respecto a las modificaciones y guardar los repuestos cambiados.
Una vez se me cruzó por la cabeza la suguiente pregunta: ¿cómo andaria el auto con el motor en 3800 cm3 de cilindrada? Ya que me encanta rutear. Pero la verdad es que, por el momento, me preocupan otras cosas como arreglar picaduras y mantenerlo lo mejor posible. La meta más cercana es la que nombré en un post más atrás: cambio de escape por uno idéntico al original.

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

si lo queres para rutear con el 3800 te vas a quedar corto con el diferencial
suponiendo que tenga el 3,54 original es corto para rutear, podrias cambiarlo por un 3;31 de 380 o 3,07 de 380w y vas a bajar un monton las revoluciones y el consumo
siempre hablando de 3800 std

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

Hernán, te hago una pregunta: ¿Dónde dice la relación qué tiene el diferencial? ¿Tiene una chapita cómo la caja?
Saludos!

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

lo mas facil es sacarle la tapa al diferencial ( ya que estas aprovechas y cambias el aceite) y le contas los dientes al piñon y a los satelites
la otra es marcar la rueda con tiza, levantarlo de un lado girar el cardan y ver cuantas vueltas pega la rueda por vuelta de cardan, pero me quedo con la primera

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

Si, definitivamente voy a hacer la primera opción cuando haga el cambiazo de aceite. Y voy a fijarme y subir que relarcion de caja tiene cuando haga lo mismo con la ZF. Gracias por responder, Hernán. Saludos!

Responder