RPM= KM/H.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: RPM= KM/H.
Con esa cubierta, y funcionando correctamente el tacómetro, a 4000 RPM vas a 144,28 kph reales. Por lo tanto a 5000 irías a 180,37 kph reales. Saludos.
Sorry, my Lord.elindio escribió:perdon , sr ochoa , se olvido de las milesimas 144,281![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
- Tito TS 76
- Torino SE
jajajajajajajajajelindio escribió:perdon , sr ochoa , se olvido de las milesimas 144,281![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
me hacés cagar de risa Indio

- Tito TS 76
- Torino SE
No seas malo Gabi que te vas a comer un juicio del INADIgabriel_2003_94 escribió:+10000 !TORO ARGENTINO escribió:jonathan escribió:"LA TENGO DE ASE POCO Y NI E MIRADO LA MEDIDA"![]()
me duele la vista...
perdón pero no puedo evitarlo
jajajajajajajajajaj
-
- Flotillero
bueno hoy prove con el gps, para mi a 3000 rpm va a 105 o 106 km.
el reloj empeso a hacer un ruidito tik tik tik y empeso a marcar peor. creo que esta safando el encastre del reloj con el cable
aca el video
http://img197.imageshack.us/flvplayer.swf?f=Moe1" width="640" height="380" allowFullScreen="true" wmode="transparent" type="application/x-shockwave-flash"/>
saludos
el reloj empeso a hacer un ruidito tik tik tik y empeso a marcar peor. creo que esta safando el encastre del reloj con el cable
aca el video
http://img197.imageshack.us/flvplayer.swf?f=Moe1" width="640" height="380" allowFullScreen="true" wmode="transparent" type="application/x-shockwave-flash"/>
saludos
Desde ya, muchas gracias "el_misionero". No has hecho otra cosa, más que confirmar con teconología de punta, que mis cálculos SIEMPRE son correctos. Tu tacómetro debe funcionar correctamente. El velocímetro, más allá de esa oscilación que puede deberse a la tripa, marca de más porque tu auto está mucho más corto de relación final de lo que debería estar.
Esto demuestra una vez más que cuando compramos cubiertas de perfil bajo, perdemos velocidad, aumentamos el consumo, mejoramos aceleración y tenida en ruta, y perdemos confort de marcha en general.
Tu ZX debiera tener cubiertas 185/80 14, hoy difíciles de conseguir. La opción más cercana son las 205/70 14. Con éstas últimas, tu auto recorrería cada 1000 RPM en directa unos 38,5 kph, aproximadamente. En cambio con tus cubiertas, estás apenas en 35,37 kph. Si trasladás este última dato a las 3000 RPM que te marca el tacómetro, estás en la velocidad que te marca el GPS:106,11 kph.
Un abrazo.
Esto demuestra una vez más que cuando compramos cubiertas de perfil bajo, perdemos velocidad, aumentamos el consumo, mejoramos aceleración y tenida en ruta, y perdemos confort de marcha en general.
Tu ZX debiera tener cubiertas 185/80 14, hoy difíciles de conseguir. La opción más cercana son las 205/70 14. Con éstas últimas, tu auto recorrería cada 1000 RPM en directa unos 38,5 kph, aproximadamente. En cambio con tus cubiertas, estás apenas en 35,37 kph. Si trasladás este última dato a las 3000 RPM que te marca el tacómetro, estás en la velocidad que te marca el GPS:106,11 kph.
Un abrazo.
-
- Flotillero
que grande jorge, tus calculos son correctos, gracias y saludos.
- Tito TS 76
- Torino SE
Bueno Jorge, ya que estás a full con los calculos decime, ¿a que velocidad real estoy yendo cuando el tacómetro me marca 3000 rpm si mis cubiertas son 205/60/15?
O pasame la formulita y no te rompo más las bolas....
O pasame la formulita y no te rompo más las bolas....

104,94 kph. Es una fórmula milenaria, que me fuera transferida por un druida galo, sumamente sabio. (¡¡¡¡Mentira, te la paso en el asado!!!!
)
PD. Doy por sentado que tu TS, tiene la 3,31 en el diferencial, y que tu tacómetro, funciona correctamente, claro está.

PD. Doy por sentado que tu TS, tiene la 3,31 en el diferencial, y que tu tacómetro, funciona correctamente, claro está.

- Tito TS 76
- Torino SE
tan poco che?Jorge Alejandro OCHOA escribió:104,94 kph.

te tomo la palabra!Es una fórmula milenaria, que me fuera transferida por un druida galo, sumamente sabio. (¡¡¡¡Mentira, te la paso en el asado!!!!![]()
![]()
)

ja...yo también, pero no podría asegurarlo. Voy a ver si en la caravana puedo chequear la velocidad real con alguno...PD. Doy por sentado que tu TS, tiene la 3,31 en el diferencial, y que tu tacómetro, funciona correctamente, claro está.![]()

- jgcastells
- Torino ZX
El mío marca joya, si querés hacemos una tiradita en la ruta 

- Tito TS 76
- Torino SE
Dale Jorgito! 

yo me prendo en la tiradita jejeje....jgcastells escribió:El mío marca joya, si querés hacemos una tiradita en la ruta
"COUPE TORINO, LA PASION POR LA ALTA PERFORMANCE"
- jgcastells
- Torino ZX
Buenobialbero escribió:yo me prendo en la tiradita jejeje....jgcastells escribió:El mío marca joya, si querés hacemos una tiradita en la ruta