RPM= KM/H.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: RPM= KM/H.

Mensaje por HDLGC »

Con esa cubierta, y funcionando correctamente el tacómetro, a 4000 RPM vas a 144,28 kph reales. Por lo tanto a 5000 irías a 180,37 kph reales. Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

perdon , sr ochoa , se olvido de las milesimas 144,281 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

elindio escribió:perdon , sr ochoa , se olvido de las milesimas 144,281 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sorry, my Lord.

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

elindio escribió:perdon , sr ochoa , se olvido de las milesimas 144,281 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
jajajajajajajajaj
me hacés cagar de risa Indio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

gabriel_2003_94 escribió:
TORO ARGENTINO escribió:
jonathan escribió:"LA TENGO DE ASE POCO Y NI E MIRADO LA MEDIDA"
:shock:
me duele la vista...

perdón pero no puedo evitarlo :mrgreen:
+10000 !
No seas malo Gabi que te vas a comer un juicio del INADI
jajajajajajajajajaj
"TORO ARGENTINO"
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

el_misionero
Flotillero

Mensaje por el_misionero »

bueno hoy prove con el gps, para mi a 3000 rpm va a 105 o 106 km.
el reloj empeso a hacer un ruidito tik tik tik y empeso a marcar peor. creo que esta safando el encastre del reloj con el cable
aca el video
http://img197.imageshack.us/flvplayer.swf?f=Moe1" width="640" height="380" allowFullScreen="true" wmode="transparent" type="application/x-shockwave-flash"/>

saludos

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Desde ya, muchas gracias "el_misionero". No has hecho otra cosa, más que confirmar con teconología de punta, que mis cálculos SIEMPRE son correctos. Tu tacómetro debe funcionar correctamente. El velocímetro, más allá de esa oscilación que puede deberse a la tripa, marca de más porque tu auto está mucho más corto de relación final de lo que debería estar.
Esto demuestra una vez más que cuando compramos cubiertas de perfil bajo, perdemos velocidad, aumentamos el consumo, mejoramos aceleración y tenida en ruta, y perdemos confort de marcha en general.
Tu ZX debiera tener cubiertas 185/80 14, hoy difíciles de conseguir. La opción más cercana son las 205/70 14. Con éstas últimas, tu auto recorrería cada 1000 RPM en directa unos 38,5 kph, aproximadamente. En cambio con tus cubiertas, estás apenas en 35,37 kph. Si trasladás este última dato a las 3000 RPM que te marca el tacómetro, estás en la velocidad que te marca el GPS:106,11 kph.
Un abrazo.

el_misionero
Flotillero

Mensaje por el_misionero »

que grande jorge, tus calculos son correctos, gracias y saludos.

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Bueno Jorge, ya que estás a full con los calculos decime, ¿a que velocidad real estoy yendo cuando el tacómetro me marca 3000 rpm si mis cubiertas son 205/60/15?
O pasame la formulita y no te rompo más las bolas.... :(
"TORO ARGENTINO"

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

104,94 kph. Es una fórmula milenaria, que me fuera transferida por un druida galo, sumamente sabio. (¡¡¡¡Mentira, te la paso en el asado!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

PD. Doy por sentado que tu TS, tiene la 3,31 en el diferencial, y que tu tacómetro, funciona correctamente, claro está. :wink:

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:104,94 kph.
tan poco che? :( que raro...parece que fuera a más velocidad...pero bueno...será una sensación nomás :?
Es una fórmula milenaria, que me fuera transferida por un druida galo, sumamente sabio. (¡¡¡¡Mentira, te la paso en el asado!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
te tomo la palabra! :wink:
PD. Doy por sentado que tu TS, tiene la 3,31 en el diferencial, y que tu tacómetro, funciona correctamente, claro está. :wink:
ja...yo también, pero no podría asegurarlo. Voy a ver si en la caravana puedo chequear la velocidad real con alguno... 8)
"TORO ARGENTINO"

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

El mío marca joya, si querés hacemos una tiradita en la ruta :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Dale Jorgito! :wink:
"TORO ARGENTINO"

C G T
Torino 300 S

Mensaje por C G T »

jgcastells escribió:El mío marca joya, si querés hacemos una tiradita en la ruta :wink:
yo me prendo en la tiradita jejeje....
"COUPE TORINO, LA PASION POR LA ALTA PERFORMANCE"

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

bialbero escribió:
jgcastells escribió:El mío marca joya, si querés hacemos una tiradita en la ruta :wink:
yo me prendo en la tiradita jejeje....
Bueno :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Responder