Página 3 de 30

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Publicado: 16 Jul 2011, 19:13
por ivan07
Sobre el tema conviene recordar que, allá por 1975 en las 500 millas Mercedinas, el " loco " Luis, gana con un toro de un sólo carburador y 3 litros, a un promedio de 230 Km/h, en tanto que el propio Di Palma, a propósito de lo que decían sobre la vel. máxima de los Tc - + de 250 Km/h - manifestaba que él, con " ..244 los paso por arriba.. " y los rivales debían revisar lo que así manifestaban. Recordemos también, que en esa carrera había pocas curvas. Entonces debemos deducir que, la liebre del 69, con menor peso, 4 litros libre y carburación libre - parafraseando a Perkins en un conocido video - necesariamente debía andar mas rápido, ergo orillar como máxima y no de promedio, algo así como 270/80 km/. Pero tampoco se puede minimizar al extremo del ridículo, los datos proveniente de esa época, de lo contrario pongamos todo en duda, no creamos nada, los ingenieros, profesores, técnicos etc. de hoy, saben calcular con mejor precisión los valores con las calculadoras, ya que en esa época se usaba la regla de cálculo . Perdón por la ironía. A lo mejor hubo un error de transcripción, vaya uno a saber, pero me parece que el CX de la liebre era muy inferior al del Toro, y es un elemento mas a tener en cuenta, a lo mejor - como dice jorge - hubo viento de cola y el dato es real. Pairetti le adjudicaba al trueno naranja + de 260 km/h y nadie dijo nada, Otro tanto a los 310 km/h del Halcón Ford. Sólo se pone en tela de juicio la velocidad de la liebre, llamativo, no? :mrgreen: :mrgreen: Iván 07.

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Publicado: 17 Jul 2011, 00:57
por Brando
tyson escribió:
Brando escribió: Hoy una Bugatti Veyron andas a 290 km/h como vos paseas con la bici lo mas pancho, por algo anda a 407 km/h y vale 1 MILLON DE EUROS, esta bien que a 400 las gomas te duran unos 15 minutos y salen 30 000 euros (o dolares, no recuerdo) el juego de gomas, y el tanque de como 100 litros te lo chupa en un poco menos de ese lapso.

Profesor, otra cosa, no se puede tirar un auto por el Himalaya, ya que es un conjunto de montañas como los Andes, asi que para la proxima deci desde el Everest :mrgreen: :mrgreen:
Saludos Brando
1º la bici la dejo para vos, sentate en el caño asi sos feliz :mrgreen: , 2º ya que sabes tanto el veyron necesita 350 hp para llegar a 250 km/hs, el resto de la potencia la utiliza para llegar al la velocidad maxima y la aerodinamica de ese auto "posiblemente" no iguale a la de la liebre???????¿?¿?¿?¿?¿? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por lo del conjunto de formaciones rocosas es verdad, escribi asi para que elijan el pico que mas les guste para tirar el auto o sentarse en la punta, lo que prefieras. :wink:
dejando las gastadas de lado, me disculpo si es necesario pero no me jodan que en esa poronga a 290 no llegas ni en pedo, torineros romanticos.... sigan soñando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
y no soy incredulo soy realista que es diferente.
290km/hs :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1º Me parece que vos te sentaste en la velita y te gusto por eso queres que yo pruebe pero no pienso probar, ¿Escuchaste, "guachin"? jajaja (que bueno que esta decirte "guachin") :mrgreen: :mrgreen:
2º Me parece que tenes envidia porque vos nunca anduviste tan rapido entonces te tenes que atajar como puedas.
3º Si eres tan sabio como dices, sabras que un Nissan 370Z con 330 HP de fabrica camina a 250 km/h limitado, y nada que ver con la aerodinamica del Veyron, asi que achicale un poco.
Mira te lo hago mas economico para que no tengas que gastar tanta plata para probarlo, un Vento 2.0 TSI (200 HP), sin el limitador anda a 240, asi que no se de donde sacaste esa cifra, (350 HP para andar a 250 km/h) asi que te cerre el que te abriste con la velita :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
4º Seguis sin pensar Tyson, una montaña no es como en las caricaturas que es puntuda como para sentarse, aca tenes una foto del Everest:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
No se tu, pero la gente normal no se podria sentar ahi de la forma que vos crees :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
5º Me gusta renegar con vos asi que no tengo problemas porque me divierto gratis, al igual que con mi hermano que se compro un Gol y se piensa que es lo mejor y ya quiere arreglar una carrera para que yo le corra cuando tenga un Torino, jaja como me divierto :mrgreen: :mrgreen:

Saludos Brando

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Publicado: 17 Jul 2011, 01:35
por Ferpatagonico
Tyson que mojada de oreja te esta pegando el pebete.

Saludos
Ferpatagonico

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Publicado: 17 Jul 2011, 11:13
por tornado 7200
Yo escuche a Pronello en un reportaje que las ultimas liebres pasaban los 290, eso creo que no es discutible, quizas haya sido un tramo de recta y fue a fondo, voy a ver si encuentro ese video.
Solo encontre la nota :

"Cuando largamos la primera carrera, nosotros habíamos mejorado 4 km, es decir llegábamos a 222, o sea nos mataban donde había rectas largas, pero donde el circuito se trababa, la cosa era diferente. Después los autos empezaron a mejorar, las últimas Liebres caminaron a 290 tranquilito."

Cita de http://www.autohistoria.com.ar/Entrevis ... evista.htm.

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Publicado: 17 Jul 2011, 14:12
por elindio
Gracias por el aporte, tornadoo7200, ahora el que no cre}e que un torino liebre llegaba a 290 km/h , no lo cree porque no quiere

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Publicado: 17 Jul 2011, 15:41
por bologna
tornado 7200 escribió:Yo escuche a Pronello en un reportaje que las ultimas liebres pasaban los 290, eso creo que no es discutible, quizas haya sido un tramo de recta y fue a fondo, voy a ver si encuentro ese video.
Solo encontre la nota :

"Cuando largamos la primera carrera, nosotros habíamos mejorado 4 km, es decir llegábamos a 222, o sea nos mataban donde había rectas largas, pero donde el circuito se trababa, la cosa era diferente. Después los autos empezaron a mejorar, las últimas Liebres caminaron a 290 tranquilito."

Cita de http://www.autohistoria.com.ar/Entrevis ... evista.htm.

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Publicado: 17 Jul 2011, 16:02
por HDLGC
Si el Ingeniero Heriberto PRONELLO dice:
"Cuando largamos la primera carrera, nosotros habíamos mejorado 4 km, es decir llegábamos a 222, o sea nos mataban donde había rectas largas, pero donde el circuito se trababa, la cosa era diferente. Después los autos empezaron a mejorar, las últimas Liebres caminaron a 290 tranquilito."

Entiendo es hora de cerrar la discusión. No hay nada más que aclarar.

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Publicado: 17 Jul 2011, 21:15
por gaston
Sí Fer, me reí parejo! Ahora, a no calentarse ehhh 8)
Ferpatagonico escribió:Tyson que mojada de oreja te esta pegando el pebete.

Saludos
Ferpatagonico

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Publicado: 17 Jul 2011, 21:39
por Interceptor
Imagen




Esto lo copié del Foro TCU....................este es el link:

http://www.forotcu.com.ar/forum/index.p ... 446.5;wap2


Por cierto, ahi en ese topic opina un tal Jorge Ochoa........

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Publicado: 17 Jul 2011, 23:27
por Torino-GS
Hoy venia en mi tornado tranqui por autopista y un 207 me quiso apurar :P , con mi motorcito de 38 años (GS200 del 73) sin fierros adicionales y con un holey 40 40 me bastaron 4000 rpm para poner al 207 donde debia estar (en mi espejo retrovisor y achicandose :P )
Despues de 4 decadas los tornado siguen caminando fuerte y aunque ahora los motores consumen menos porque tienen tecnologias superiores como inyeccion electronica, 4 valvulas por cilindro, encendido electronico, sonda landa etc etc etc no cualquier auto estandar se le pone a la par a un torino.
Por otro lado, si yo con un auto de calle de 38 años y sin la triple carburacion puedo alcanzar los 180 y tengo resto no veo porque dudar que los autos de carrera con esa mecanica pero teniendo todos los fierros, varios kilos menos y mejor aerodinamia no podian llegar tranqui a los 250 y superarlos.

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Publicado: 18 Jul 2011, 00:14
por gaston
Mis mayores respetos señor Torino-GS.

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Publicado: 18 Jul 2011, 01:42
por bologna
Interceptor escribió:Imagen




Esto lo copié del Foro TCU....................este es el link:

http://www.forotcu.com.ar/forum/index.p ... 446.5;wap2


Por cierto, ahi en ese topic opina un tal Jorge Ochoa........

Igualmente acá hablan de promedios de carrera, no de parciales o velocidades Maximas. Son cosas distintas.

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Publicado: 18 Jul 2011, 01:50
por torero7125
bologna escribió:
Interceptor escribió:Imagen




Esto lo copié del Foro TCU....................este es el link:

http://www.forotcu.com.ar/forum/index.p ... 446.5;wap2


Por cierto, ahi en ese topic opina un tal Jorge Ochoa........

Igualmente acá hablan de promedios de carrera, no de parciales o velocidades Maximas. Son cosas distintas.
un 248 de promedio por citar lo de doumic que mas arriba recurriendo a mi coleccion de revistas corsa en donde hablaba de que el sensor de campeones le "tomo" al mismo tolo en esa carrera 283 de maxima en su recta mas larga ,no es tan lejano el numero 290 de 283 no?,jaja

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Publicado: 18 Jul 2011, 07:16
por tyson
Brando

1º- guachin , al utilizar esta palabra estas desenmascarando la poca educacion y cultura que posees, anda a escuchar pila vago que si queres te consigo el autografo del cantante, que labura sellando puertas de los peugueot en fabrica.

2º- 290 seguro que no anduve!, lo maximo que maneje fue a 207 km/hs de velocimetro en mi 2º torino una tsx 79`, vos en que anduvistes? manejastes alguna vez? pro que me daria envidia? no entiendo eso? en todo caso la envidia seria tuya ya que seguis en la bici?

3º- lee e informate, te paso datos del bugatti y del mc laren GTR x citar algunos ejemplos.

Ultima GTR Bugatti Veyron

Engine 6.3 litre V8 8.0 L W16
Power (HP) 720 hp 1001 hp
Torque 715 nm 1250 nm
Weight 990 kg 1888 kg
Topspeed - kmh 371.8 kmh 407.5 kmh

Analiza las potencias y los pesos de cada uno, si tu cerebro.. noo para que explicar, con lo de guachin me alcanza...

4º- Veo que la tenes re clara con las montañas, seguramente ya intentastes al menos.... :mrgreen:

5º - Conmigo renegas??? por que? cuando sepas lo que es un torino recien ahi opina objetivamente, mientras tanto segui aprendiendote propagandas, total estas al pedo no? felicitaciones a tu hermano ya tiene auto x los menos.
------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora respondo a la gente que vale la pena en el foro:

Analizando esa lista de promedios, descartamos los 290 de promedio que originalmente citamos en el post, vamos a seguir la discusion que la velocidad final en el año 69? seria de 290???? :mrgreen: , perdon no lo puedo evitar, para la liebre 3.
buscando viejos documentos y considerandolos "verdaderos" encontre esto:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... afaela-_JM

195 de promedio???? me faltan casi 100 para llegar a 290...

un año despùes

http://www.historiatc.com.ar/foro/index.php?topic=727.0

seguimos lejos me parece....
consideramos esto mas valido que un msj de texto sin duda no?

http://www.historiatc.com.ar/foro/index ... pic=664.45

El unico que habla de los 290 es bologna= Max380?? :mrgreen:
Analizando las potencias disponibles, los neumaticos, el piso en el que corrian y posibles relaciones de diferencial, las suspensiones de la epoca, EL circuito!!! con todo el conjunto ASEGURO que no llega, ni llego a 290 ni en pedo!!!!! 250 y les regalo una zota 260 km/hs si quieren :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Manzano a 290km/h sobre una liebre III

Publicado: 18 Jul 2011, 08:42
por tornado 7200
Bueno digamos que es un poco dificil de demostrar que las ultimas liebres andaban a 290 tranquilito, quizas habria que averiguar un poquito mas de que epocas son las ultimas liebres y quizas ahi haya datos mas certeros (espero que no hayan corrido las ultimas con un 7B porque me suicido !!! )

Un saludo para todos los que aportaron algo.