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Re: Reviviendo una 380 67'
Publicado: 05 Jul 2011, 13:24
por gaston
Las fotos son poderosamente contagiosas....
Re: Reviviendo una 380 67'
Publicado: 05 Jul 2011, 17:43
por Interceptor
La 380 de Billy estaba 1000 veces más podrida que esta y la pudo recuperar.............así que no hay nada imposible.
Re: Reviviendo una 380 67'
Publicado: 05 Jul 2011, 19:13
por versionpininfarina
La verdad te felicito por el enorme proyecto que llevas adelante. Una 380 que se salva de morir. Es pariente cercana de la mia que es la N° 1663 jejeejje suerte y a meterle con todo!!!
Re: Reviviendo una 380 67'
Publicado: 05 Jul 2011, 20:27
por gladiatort1000cba
te felicito jaime por tu 380, ( la mia es la numero 7695 jeje) tenes mucho por delante ( igual que yo) en la restauracion, y aca viene la consulta, en que casos se suelda con estaño? hay que emplomar primero, consulto porque me meti de lleno en la chapa de la t1000 y todo truco viene bien.
Re: Reviviendo una 380 67'
Publicado: 05 Jul 2011, 21:37
por Pablo
La confianza y la perseverancia son claves en este tipo de proyectos. Lo demás, lo hace el dinero
Dale para adelante.
Pablo.
Re: Reviviendo una 380 67'
Publicado: 06 Jul 2011, 21:30
por NeshamA
elindio escribió:Esto si que es amor, dale Jaime , dale para adelante, te mando mis felicitaciones, por encarar semejante laburo
Gracias amigo, mira que cuento con vos al momento de hacerle el freno de mano jaja
versionpininfarina escribió:La verdad te felicito por el enorme proyecto que llevas adelante. Una 380 que se salva de morir. Es pariente cercana de la mia que es la N° 1663 jejeejje suerte y a meterle con todo!!!
Jaja tal vez algun día vuelvan a juntarse....
gladiatort1000cba escribió:te felicito jaime por tu 380, ( la mia es la numero 7695 jeje) tenes mucho por delante ( igual que yo) en la restauracion, y aca viene la consulta, en que casos se suelda con estaño? hay que emplomar primero, consulto porque me meti de lleno en la chapa de la t1000 y todo truco viene bien.
Esa pregunta la dejo para la gente que realmente sabe, yo observo que hay ciertas partes emplomadas al rededor de la luneta trasera y en las puntas de guardabarros trasero. Exitos con la t1000!
Hoy seguimos desnudando a la dama, dejo algunas fotos:
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Re: Reviviendo una 380 67'
Publicado: 07 Jul 2011, 00:23
por torero7125
eso que decis "emplomado" es estaño,es lo que se usaba antes de la masilla plastica,bajo el parante tenes una union entre guardabarros y el mismo parante cosa que cuando se prohibio el uso de estaño se tapo en nuestro caso con los torino con una bagueta que conocemos todos en las tsx yzx abrazo
Re: Reviviendo una 380 67'
Publicado: 07 Jul 2011, 14:41
por gladiatort1000cba
torero7125 escribió:eso que decis "emplomado" es estaño,es lo que se usaba antes de la masilla plastica,bajo el parante tenes una union entre guardabarros y el mismo parante cosa que cuando se prohibio el uso de estaño se tapo en nuestro caso con los torino con una bagueta que conocemos todos en las tsx yzx abrazo
anoche justamente me puse a buscar informacion sobre la soldadura "blanda" y en el foro de DODGETECH, lei que como bien decis se usaba para zonas del auto que torsionan(techo,parantes,etc) lo que no sabia es la tecnica, por lo que lei,primero se funde una pasta que sirve agarre a la barra de estaño que vamos a fundir en segundo lugar, tambien se usa para rellenar agujeros, y los chapistas "vieja escuela" daban muchos retoques finos a las ondulaciones con estaño, quiero estaño en mis autos, asi que ya compre el estaño me falta conseguir esa pasta y ponerme
Re: Reviviendo una 380 67'
Publicado: 07 Jul 2011, 19:40
por loco del toro
Interceptor escribió:La 380 de Billy estaba 1000 veces más podrida que esta y la pudo recuperar.............así que no hay nada imposible.
la verda q sinada es imposible mi chapista me hiso todo nuevo todo lo q es piso todo de mi coupe y con mis 16 años estoy restaurando mi torino voy a aprobechar las vacaciones de invierno
muy buen proyecto loco dale con amor q todo de arma
Re: Reviviendo una 380 67'
Publicado: 08 Jul 2011, 02:58
por elindio
Jaime , conta conmigo para lo que precises , no ta solo para el freno de mano
Re: Reviviendo una 380 67'
Publicado: 10 Jul 2011, 20:43
por NeshamA
Con la ayuda de mi amigo Ramiro, me puse a restaurar el torpedo,
me sorprendio que los relojes son made in france y una ficha es made in usa y todo el marco del torpedo esta hecho con fibra de vidrio, luego inyectada con poliester y recubierta en cuerina.
Para desarmar el torpedo primero hay que retirar los conductos de la calefacción, sacar todas las perillas y relojes, luego extraer los tornillos de todo el armazon de chapa que comprime el tablero de madera contra el torpedo. Luego se separa laparte superior de la inferior y se retira con cuidado las moldura que enmarca el tablero, que en esta primera version del torino era de acero inoxidable y no un burlete con lamina plateada como fue suplantada posteriormente.
Despues lije la madera hasta retirar la laca vieja y pinte con un barniz impregnante natural.
El tablero, la parte superior, sacamos la goma espuma vieja que estaba toda quemada por el sol, y dejamos el tablero pelado, para que en un paso posterior peguemos una capa de poliester y recubramos con cuerina.
Dejo fotos:
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observese el nido de TERMITASque se habia formado dentro del tablero:
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Re: Reviviendo una 380 67'
Publicado: 10 Jul 2011, 20:53
por NeshamA
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Re: Reviviendo una 380 67'
Publicado: 10 Jul 2011, 22:06
por Brando
Segui asi NeshamA con esa 380!!
Espero nuevas noticias!!
Saludos Brando
Re: Reviviendo una 380 67'
Publicado: 10 Jul 2011, 22:13
por HDLGC
Neshama, ¿es 380 o 380 W?. Gracias.
Re: Reviviendo una 380 67'
Publicado: 10 Jul 2011, 22:25
por NeshamA
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Neshama, ¿es 380 o 380 W?. Gracias.
es 380 el agujero donde va el cevador estaba tapado con la cuerina de fabrica
saludos