Se me pone en 5
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: Se me pone en 5
si estaba a gas puede que este mal regulado, mas un cilindro que no t nadaba , no arranco , si estaba a nafta puede que se haya ahogado mas un cilindro que no fincionaba , no arranca.
El tema es que arranque , despues hay que buscar una buena afinacion.
Contanos si arranco solo, y paciencia , porfi , el toro es asi , cuando se empaca se empaca
El tema es que arranque , despues hay que buscar una buena afinacion.
Contanos si arranco solo, y paciencia , porfi , el toro es asi , cuando se empaca se empaca
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino ZX
existen varios fenomenos amigo, en mi caso me ha pasado q por no tener buena masa el distribuidor me mate empujando varias veces(hasta q di con un torinero, agarro un cacho de cable y lo apoyo en el distri y al negativo de la bateria y dijo dale arranque) bruuummm...jaja . despues me paso q un hilito de fusible del tronillo del platino rozaba en el bracito del abance cuando se movia...eso tambien me costo descubrirlo xq al desarmarlo se veia perfecto, lo descubri cuando se chispeo tanto q se noto. y q me levante a la mañana y no arranque me paso mil veces, ya sea x el frio, xq se ahogaba con gas...son detalles q yo dejaba pasar cuando el auto andaba, pero se sumaban y cuando no arrancaba no sabia x donde empezar. paciencia y a revisar tranquilo el encendido.saludosTORO ARGENTINO escribió:Bueno muchachos, seguimos con la novela, en el capítulo de hoy....
Les cuento, esta tarde después de hacer los puentes de batería lo pude arrancar, pero fue como si no hubiera arrancado en mucho tiempo...era como si tuviera catarro, tosió un poco y después de sacar toda la flema ya respiró bien....no se si se entiende el paralelismo. (ahora que lo pienso tal vez sea que le quedó un poco de nafta en el carburador del último intento de esta mañana)
Luego de eso estuve andando un rato esperando que empiece a fallar para analizar las cosas en ese momento y ver que había de raro, pero no falló más.
Ya no entiendo nada, lo unico que hice entre ayer y hoy fue sacar todos los cables de bujía y volverlos a colocar asegurándome de que entren bien al fondo....lo que no me cierra es que si ese fue el problema ¿por que no arrancó esta mañana, luego de acomodar bien los cables?
Existe algún fenómeno por el cual si ayer estuvo un buen rato andando en 5 cilindros y lo apagué así.....hoy le cueste arrancar?
Me parece que tengo varios problemas juntos y eso es lo que me dificulta identificar y solucionar cada uno....
Mañana voy a ver primero si arranca y después si falla.
Veremos como sigue todo y les cuento.
Una vez más, gracias.
Saludos,
- Tito TS 76
- Torino SE
Fantasma, muchas gracias por compartir tus experiencias, nos pueden ser de mucha utilidad a mí y a todos los demás muchachos del foro cuando tengan un problema similar.
Continuando con la novela....hoy el toro arrancó lo más bien y luego andando no falló para nada...empiezo a creer que dio resultado el cambio de cables por GENOUD.
El tema es que cuando lo iba a guardar lo apagué para abrir el portón y volverme a subir, ahí sí le costó bastante arrancar....
Creo que se está confirmando que había más de un problema....tal vez la falla de que se ponía en 5 ya la haya solucionado cambiando los cables....y el tema de que le cueste arrancar podría ser que esté un poco fuera de punto no?
Que opinan?
Bueno, veremos como sigue.
Saludos muchachos!

Continuando con la novela....hoy el toro arrancó lo más bien y luego andando no falló para nada...empiezo a creer que dio resultado el cambio de cables por GENOUD.

El tema es que cuando lo iba a guardar lo apagué para abrir el portón y volverme a subir, ahí sí le costó bastante arrancar....

Creo que se está confirmando que había más de un problema....tal vez la falla de que se ponía en 5 ya la haya solucionado cambiando los cables....y el tema de que le cueste arrancar podría ser que esté un poco fuera de punto no?
Que opinan?
Bueno, veremos como sigue.
Saludos muchachos!
- elindio
Guauu!!! siguen los problemas
el toro , puede andar pero , puede estar un poco fuera de punto. revisaste bien el distribuidor ,los bujes no tiene juego? , no hay perdida de corriente por ningun lado?, el burca esta bien? si no arranca a gas, ¿ esta bien regulado?.
De a poco saltara donde esta el problema

De a poco saltara donde esta el problema
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino ZX
si lo arrancas a gas puede pasar q se ahogue o que inyecte muy poco y x eso le cuesta arrancar. x ejemplo el mio le doy contacto hasta q larga el gas y hace tic (corta),vuelvo a hacer lo mismo, y recien ahi le doy y arranca en media vuelta. saludos
- Tito TS 76
- Torino SE
ja...si hago eso se me ahoga mal!!!!-EL FANTASMA- escribió:si lo arrancas a gas puede pasar q se ahogue o que inyecte muy poco y x eso le cuesta arrancar. x ejemplo el mio le doy contacto hasta q larga el gas y hace tic (corta),vuelvo a hacer lo mismo, y recien ahi le doy y arranca en media vuelta. saludos
Tengo una electrónica re pedorra, no corta nunca, si le doy contacto y no lo arranco empieza a tirar gas hasta que se vacíe el tubo!!!!!!!! Tengo que girar la llave de una hasta el fondo, de otro modo no arranca!
- Tito TS 76
- Torino SE
Bueno muchachos, para cerrar el tema, después de unos días de haber cambiado los cables estoy en condiciones de afirmar que la falla que hacía poner en 5 al toro era producto de los cables pedorros que tenía y que luego de haber cambiado por GENOUD la falla desapareció
Ahora le voy a hacer una limpieza al burca y ver el tema de la bomba de pique, ya que a nafta, cuando lo acelero de golpe se queda un poco y después sale, y además no retiene la nafta el carburador. Si a la noche lo apago en nafta y a la mañana lo quiero arrancar en nafta no puedo....parece que la tiene que traer de la esquina la nafta, gira gira y no arranca nunca!
Me imagino que eso es problema del burca así que mañana lo voy a hacer ver. De paso veo si me lo ponen bien a punto en nafta y después seguiré yo con el tema de regular el gas para que quede todo joya!
Hoy estoy más optimista, es porque cuando andás y el auto responde te pones de buen humor
Saludos, me voy a dormir.

Ahora le voy a hacer una limpieza al burca y ver el tema de la bomba de pique, ya que a nafta, cuando lo acelero de golpe se queda un poco y después sale, y además no retiene la nafta el carburador. Si a la noche lo apago en nafta y a la mañana lo quiero arrancar en nafta no puedo....parece que la tiene que traer de la esquina la nafta, gira gira y no arranca nunca!
Me imagino que eso es problema del burca así que mañana lo voy a hacer ver. De paso veo si me lo ponen bien a punto en nafta y después seguiré yo con el tema de regular el gas para que quede todo joya!
Hoy estoy más optimista, es porque cuando andás y el auto responde te pones de buen humor

No es problema del burca, es de la válvula de retención de la bomba de nafta, te aconsejo poner un filtro entre la bomba y el tanque.TORO ARGENTINO escribió:Bueno muchachos, para cerrar el tema, después de unos días de haber cambiado los cables estoy en condiciones de afirmar que la falla que hacía poner en 5 al toro era producto de los cables pedorros que tenía y que luego de haber cambiado por GENOUD la falla desapareció![]()
Hoy estoy más optimista, es porque cuando andás y el auto responde te pones de buen humor![]()
cualquier basurita impide el cierre de la válvula y, por la ley de vasos comunicantes, se vacía todo el circuito.
Solución pedorra hasta que arregles el problema, un buen chorro de nafta en la boca del carburador y dale arranque, eso va a permitir que el circuito se comience a llenar.
Si repetís la operación tres veces y no arranca, dale bomba.. digo dale a la bomba.
un abrazo
- Tito TS 76
- Torino SE
mmmmm puede ser eso, no Omar? La bomba de nafta es batante nueva, no llega al año, pero si decís que por una basurita del tanque se puede trabar la válvula tal vez sea eso....voy a ver el tema de ponerle un filtro antes, pero dónde lo pondría, en el vanomotor antes de la bomba o más cerca del tanque?
Con respecto a tirarle un chorro de nafta sí, ya se, así arranca, pero es re molesto hacer eso, tengo que dasatornillar y sacar la entrada de aire...
Bueno, veremos que pasa, ahora ya lo llevé al carburista, le tengo fe, me lo recomendaron varios diciendo que el tipo sabe una banda, te sacude un poco, pero es un capo.
Igualmente el tema de la bomba de pique lo tenía que hacer ver.
Después les cuento como quedó.
Saludos!
Con respecto a tirarle un chorro de nafta sí, ya se, así arranca, pero es re molesto hacer eso, tengo que dasatornillar y sacar la entrada de aire...
Bueno, veremos que pasa, ahora ya lo llevé al carburista, le tengo fe, me lo recomendaron varios diciendo que el tipo sabe una banda, te sacude un poco, pero es un capo.
Saludos!
- elindio
Paren , me marearon, ¿no te arranca a nafta y le tiras un chorro de nafta y arranca? fijate, sacando el filtro de aire, si cuando aceleras tira un buen chorro de nafta, si no lo hace, es la bomba de pique.TORO ARGENTINO escribió:mmmmm puede ser eso, no Omar? La bomba de nafta es batante nueva, no llega al año, pero si decís que por una basurita del tanque se puede trabar la válvula tal vez sea eso....voy a ver el tema de ponerle un filtro antes, pero dónde lo pondría, en el vanomotor antes de la bomba o más cerca del tanque?
Saludos!
Un abrazo, Gustavo
No son excluyentes, buena acotación la tuya Gustavo, ergo, revisar ambas cosas.elindio escribió:Paren , me marearon, ¿no te arranca a nafta y le tiras un chorro de nafta y arranca? fijate, sacando el filtro de aire, si cuando aceleras tira un buen chorro de nafta, si no lo hace, es la bomba de pique.TORO ARGENTINO escribió:mmmmm puede ser eso, no Omar? La bomba de nafta es batante nueva, no llega al año, pero si decís que por una basurita del tanque se puede trabar la válvula tal vez sea eso....voy a ver el tema de ponerle un filtro antes, pero dónde lo pondría, en el vanomotor antes de la bomba o más cerca del tanque?
Saludos!
- Tito TS 76
- Torino SE
Clario Indio, exactamente eso es lo que hace, por eso me imaginé que sería la bomba de pique.
Por el momento, la bomba de nafta no la saqué.
El viernes me lo entregó el carburista y tanto ayer como hoy arrancó mucho mejor de lo que lo venía haciendo.
Igualmente no arranca tan bien como yo quisiera. Sigo creyendo que no está exactamente en el punto justo.
En gas sigue igual.
Voy a ver como sigue todo en estos días para poder hacer una buena evaluación y ver que desición tomar.
Saludos,
Por el momento, la bomba de nafta no la saqué.
El viernes me lo entregó el carburista y tanto ayer como hoy arrancó mucho mejor de lo que lo venía haciendo.
Igualmente no arranca tan bien como yo quisiera. Sigo creyendo que no está exactamente en el punto justo.
En gas sigue igual.
Voy a ver como sigue todo en estos días para poder hacer una buena evaluación y ver que desición tomar.
Saludos,