Temperatura demasiado baja
Moderadores: clmoro, marcos, elindio
- Corf TSX
- Torino S
Re: Temperatura demasiado baja
Che ! ahora me marearon mas... jajaja mira con el tema de la calefa tengo un problemon, segun lei, que circule agua por el radiador de la calefa puede variar la temperatura para abajo en unos 3º... yo prendo la calefa y 1ro : no sale nada de aire, 2do: sale tibio... 3ro dejala prendida 1 min! y se te va la temperatura abajo como recien arrancado! jajaja ideas? 
- Tito TS 76
- Torino SE
Termostato...calefacción...otro quilombo que tengo que solucionar....
Hace un tiempo por los comentarios que leí en el foro decidí poner el termostato, pero no sólo que no mejoró en nada la temperatura sino que encima me empezó a perder agua por la unión esa en donde va el termostato. Esto me hizo dudar si el termostato sería el correcto, si estaría bien colocado, si estaría fallando el reloj de la temperatura....En fin, el tema es que lo saqué y decidí que con tiempo armaría un post con fotos para explicar mi problema y ver si me dan una mano.
Aún no tuve ese tiempo porque en el medio me aparecieron otros quilombos de luces, del carburador, etc...
Espero pronto poder ponerme con esto y contar con su ayuda.
Saludos!
Hace un tiempo por los comentarios que leí en el foro decidí poner el termostato, pero no sólo que no mejoró en nada la temperatura sino que encima me empezó a perder agua por la unión esa en donde va el termostato. Esto me hizo dudar si el termostato sería el correcto, si estaría bien colocado, si estaría fallando el reloj de la temperatura....En fin, el tema es que lo saqué y decidí que con tiempo armaría un post con fotos para explicar mi problema y ver si me dan una mano.
Aún no tuve ese tiempo porque en el medio me aparecieron otros quilombos de luces, del carburador, etc...
Espero pronto poder ponerme con esto y contar con su ayuda.
Saludos!
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Corfjolio, si prendes la calefaccion , obviamente que baja la temperatura del motor dado que el agua que refirgera el motor es la misma que pasa por el radiador de la calefaccion, y cuando la prendes, tenes otro ventilador soplando atravez de un radiador.
Deja de volverte loco, y haceme caso , usa el viejo truco de taparle el radiador con un cartonsito , ahora si dispónes de unos manguitos metele un buen electro, y solucionas el problema del temperatura baja en invierno y de temperatuira alta en verano.
TORO ARGENTINO, 1° pedis un termostato para torino, 2°sacas la tapa donde esta su alojamiento , 3° fijate que entre correctamente en la cavidad hecha para este dispositivo en el multiple de admision, si entra bien , colocas el termostato con el resorte hacia abajo, 4° colocas un poco de fastix alta temperatura, 5° colocas la junta, 6° otro poco de fastix , 7° colocas la tapa y apretas las tuercas, no tiene porque perder agua.
La funcion del termostato es no permitir el paso del agua hasta que la temperatura del agua alcanza la temperatura que dice el termostato, osea que mientras no levanta temperatura el motor, el termostato no abre y no permite el paso del agua que hace circular la bomba. Por lo tanto, cuando hace frio y andando el ventilador es dificil hacerle levantar temperatura al motor, y este trabaja abajo del valor de apertura del termostato.
Por eso digo, que puede ayudar taparle el radiador con un carton del lado de adelante, cosa que la paleta del ventilador no pueda tomar el aire frio del medio ambiente haciendolo pasar por las filas del radiador, o bien un electro ventilador que al estar el motor frio la paleta esta detenida y tampoco toma el aire frio.
Ni te cuento , en invierno a la noche en ruta, el motor labura refrio
Deja de volverte loco, y haceme caso , usa el viejo truco de taparle el radiador con un cartonsito , ahora si dispónes de unos manguitos metele un buen electro, y solucionas el problema del temperatura baja en invierno y de temperatuira alta en verano.
TORO ARGENTINO, 1° pedis un termostato para torino, 2°sacas la tapa donde esta su alojamiento , 3° fijate que entre correctamente en la cavidad hecha para este dispositivo en el multiple de admision, si entra bien , colocas el termostato con el resorte hacia abajo, 4° colocas un poco de fastix alta temperatura, 5° colocas la junta, 6° otro poco de fastix , 7° colocas la tapa y apretas las tuercas, no tiene porque perder agua.
La funcion del termostato es no permitir el paso del agua hasta que la temperatura del agua alcanza la temperatura que dice el termostato, osea que mientras no levanta temperatura el motor, el termostato no abre y no permite el paso del agua que hace circular la bomba. Por lo tanto, cuando hace frio y andando el ventilador es dificil hacerle levantar temperatura al motor, y este trabaja abajo del valor de apertura del termostato.
Por eso digo, que puede ayudar taparle el radiador con un carton del lado de adelante, cosa que la paleta del ventilador no pueda tomar el aire frio del medio ambiente haciendolo pasar por las filas del radiador, o bien un electro ventilador que al estar el motor frio la paleta esta detenida y tampoco toma el aire frio.
Ni te cuento , en invierno a la noche en ruta, el motor labura refrio
Un abrazo, Gustavo
- Tito TS 76
- Torino SE
Una vez más, gracias Indio.elindio escribió:TORO ARGENTINO, 1° pedis un termostato para torino, 2°sacas la tapa donde esta su alojamiento , 3° fijate que entre correctamente en la cavidad hecha para este dispositivo en el multiple de admision, si entra bien , colocas el termostato con el resorte hacia abajo, 4° colocas un poco de fastix alta temperatura, 5° colocas la junta, 6° otro poco de fastix , 7° colocas la tapa y apretas las tuercas, no tiene porque perder agua.
Con respecto a los pasos que me decís.
1°pedí un termostato para torino (aunque en la cajita no lo citaba entre los modelos aplicables), 2°ok,3°esto es lo que me genera dudas, en realidad no entraba en el agujero, sino que apoyaba sobre la junta (después te paso foto), 4°no le puse fastix, 5° coloqué la misma junta que tenía, debería haberla cambiado?, 6°no fastix, 7°apretado y pierde agua.
Igualmente antes de solucionar esto quiero asegurarme de que el reloj de temperatura esté funcionando perfectamente.
Espero tener tiempo este finde.
Saludos
- elindio
Manda las fotos , puede que este comido el alojamiento del termostato en el multiple de admision
Un abrazo, Gustavo
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Perdon amigo Indio,pero el consejo del carton para mi es sencillamente una invitacion al suicidio del torino jejej.
Fundi un V8 y estropee la tapa de la torino que tenia a causa de eso,asi que yo por nada del mundo recomiendo esto,aunque lo veamos a diario...Nunca me explique el porque de los accidentes que te comente,ya que fueron en ruta,y de una se subio la temperatura sin darme tiempo a nada,y en dos motores diferntes....Asi que mi consejo es que revises bien el tema termostato,grifo de calefa y disposiciopn de las mangueras,si le torino de fabrica andaba bien sin carton,no veo la razon para que ahora no lo haga,estando todo bien
Fundi un V8 y estropee la tapa de la torino que tenia a causa de eso,asi que yo por nada del mundo recomiendo esto,aunque lo veamos a diario...Nunca me explique el porque de los accidentes que te comente,ya que fueron en ruta,y de una se subio la temperatura sin darme tiempo a nada,y en dos motores diferntes....Asi que mi consejo es que revises bien el tema termostato,grifo de calefa y disposiciopn de las mangueras,si le torino de fabrica andaba bien sin carton,no veo la razon para que ahora no lo haga,estando todo bien
- elindio
es cuestion de no descuidarse , nada mas, aparte no vas atapar todo el radiador , solo tapale un pedazo
Un abrazo, Gustavo
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Si,pero como te decia,a mi lo que me paso fue muy rapidopre me fijo constantemente los relojes,en los dos casos fue de una,cuando afloje le acelerador ya se habian recalentado...Yo por nada en el mundo luego de esto lo aconsejo
- Corf TSX
- Torino S
lisandro escribió:Perdon amigo Indio,pero el consejo del carton para mi es sencillamente una invitacion al suicidio del torino jejej.
Coincido con vos Lisandro... a mi abuelo le paso algo parecido en el falcon... asi q ese metodo no lo adopto por nada... nunca tuve problemas de temperatura en verano por ej. y ahora cambie bomba de agua, tapa de radiador, termostato. los paneles del radiador los cambie hace menos de 6 meses y esta todo nuevo.... no entiendo q puede llegar a hacer y la calefa no me animo a desarmarla
- Tito TS 76
- Torino SE
muchachos, otra duda más. En verano mi toro andaba normalmente en 75°/80° y de vez en cuando, por algún embotellamiento llegaba a 90°. Una vez me pasó lo que contó el indio, saque la tapa del radiador para ver como estaba de agua y pum! carnaval, parecía un geiser, de pedo no me quemé la cara. Desde ese día no toco más la tapa del radiador luego de andar un buen rato. Si agrego agua es a la mañana o en algún momento que haya estado parado el auto un par de horas.
Además lo que me hace es que cuando está caliente y lo apago me empieza a tirar agua por la manguerita que sale del radiador. Esto hace que periódicamente tenga que agregar agua. ¿Es normal esto?
Ah...y para colmo, si está caliente y lo apago después cuesta un huevo que vuelva a arrancar, se pone re pesado.
Opiniones?
Además lo que me hace es que cuando está caliente y lo apago me empieza a tirar agua por la manguerita que sale del radiador. Esto hace que periódicamente tenga que agregar agua. ¿Es normal esto?
Ah...y para colmo, si está caliente y lo apago después cuesta un huevo que vuelva a arrancar, se pone re pesado.
Opiniones?
- elindio
Nunca llenes el radiador al mango , siempre deja el nivel del agua unos centimetros abajo de la boca del radiadorTORO ARGENTINO escribió:muchachos, otra duda más. En verano mi toro andaba normalmente en 75°/80° y de vez en cuando, por algún embotellamiento llegaba a 90°. Una vez me pasó lo que contó el indio, saque la tapa del radiador para ver como estaba de agua y pum! carnaval, parecía un geiser, de pedo no me quemé la cara. Desde ese día no toco más la tapa del radiador luego de andar un buen rato. Si agrego agua es a la mañana o en algún momento que haya estado parado el auto un par de horas.
Opiniones?
Un abrazo, Gustavo
- lisandro
- Torino ZX
- Contactar:
Hace una prueba sencilla para descartar algo un poco jodido: A la mañana cuando esta frio,destapa el radiador antes de ponerlo en marcha y llena el radiador,ponelo en marcha con la tapa sacada y anda mirando que hace el agua,si una vez caliente el auto comienza a burbujear el agua para arriba ahi podes tener una fuga de compresion....
Si no es eso,hace como dice el indio,sino tambien podes presurizar de manera sencilla el radiador,poniendole una tapa termostatica,y un bidon recuperador (tipo r9 o 11),yo hice eso y me andubo muy bien.
Si no es eso,hace como dice el indio,sino tambien podes presurizar de manera sencilla el radiador,poniendole una tapa termostatica,y un bidon recuperador (tipo r9 o 11),yo hice eso y me andubo muy bien.
-
-EL FANTASMA-
- Torino ZX
+1elindio escribió:Nunca llenes el radiador al mango , siempre deja el nivel del agua unos centimetros abajo de la boca del radiadorTORO ARGENTINO escribió:muchachos, otra duda más. En verano mi toro andaba normalmente en 75°/80° y de vez en cuando, por algún embotellamiento llegaba a 90°. Una vez me pasó lo que contó el indio, saque la tapa del radiador para ver como estaba de agua y pum! carnaval, parecía un geiser, de pedo no me quemé la cara. Desde ese día no toco más la tapa del radiador luego de andar un buen rato. Si agrego agua es a la mañana o en algún momento que haya estado parado el auto un par de horas.
Opiniones?
- Tito TS 76
- Torino SE
Ahh, mirá vos indio, yo siempre lo lleno hasta que rebalsa ¿que tiene de malo eso?elindio escribió: Nunca llenes el radiador al mango , siempre deja el nivel del agua unos centimetros abajo de la boca del radiador
Lisandro, "una vez que caliente"....en estos días eso puede demorar más de media horalisandro escribió:Hace una prueba sencilla para descartar algo un poco jodido: A la mañana cuando esta frio,destapa el radiador antes de ponerlo en marcha y llena el radiador,ponelo en marcha con la tapa sacada y anda mirando que hace el agua,si una vez caliente el auto comienza a burbujear el agua para arriba ahi podes tener una fuga de compresion....
Burbujeo por fuga de compresión no creo que no haya, la tapa de cilindros es nueva, pero igual voy a probar
Tapa termostática creo que tengo, tiene un resorte y teóricamente al superar determinada presión (debida al aumento de temperatura) abre y sale el agua. El tema es que no tengo tacho recuperador ni lugar donde ponerlo. Igual no entiendo para que sirve....que haces con eso, sacás el tacho y volvés a tirar el agua en el radiador?Si no es eso,hace como dice el indio,sino tambien podes presurizar de manera sencilla el radiador,poniendole una tapa termostatica,y un bidon recuperador (tipo r9 o 11),yo hice eso y me andubo muy bien.
- elindio
No tiene nada de malo llenarlo , solo que cuando lo paras al motor, te tira un poco de agua, si no le agregas , vas a ver que despues no te tira mas agua, para evitar que te tire el agua pones el tacho recuperador, entonces el agua , que ahora te la tira, va al tacho
Un abrazo, Gustavo