afuera con el corazon de la gordita

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

torero7125

Re: afuera con el corazon de la gordita

Mensaje por torero7125 »

:evil: :evil: vamos marcos!!,vos tambien estas encaminadito?????? :wink: :wink: :wink:

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Bueno siguen las malas noticias, el viernes despues que me fui a trabajar me llamo la rectificadora a casa, y le dijo ami sra que pase el lunes porque habia algo importante .
Acabo de volver de la rectificadora, y lo que encontraron, que estaba el cigueñlal todo rayado y los metales hechos pipa, asi que se va a hacer abajo tambien,.
Ahora yo me pregunto , ¿un motor con 25000 km puede fundirse de esta manera, y encima marcando una presion de aceite, practicamente optima?.
Sinceramente , ya no confio en ningun mecanico mas, excepto sea muy de confianza. por esta rectificadora pongo las manos en el fuego y estoy seguro que no me quemoi , asi que ahora si , la gordita va andar como debe ser.
La tapa estaba en buenas condiciones, se hará un plano , y asiento de valvulas, los pernos de piston excelentes, los cilindros excelentes, los engranjes de distriobucion estaban muy gastados asi que van nuevos, junto con la cadena, falta probar la bomba de aceite para saber en que condiciones esta ( lo unico que falta que es que no sirva mas tampoco).
Mñana paso abuscar el embrague y el volante para su recambio asi depsues se lo llevo de nuevo y me lo balancean junto con el cigüeñal.
Por ahora son 5 lucas el laburo , moneda mas moneda menos, estamos ahi
despues les comento , si hay alguna novedad
Un abrazo, Gustavo

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

y los aros como estaban?
la leva?

elindio

Mensaje por elindio »

Los aros no se veian hechos mierda, pero los piston estaban todos negro el las polleras, las levas estan en excelente estado, solo le voy a pedir que mida el cruce de las mismas si esta bien , no se toca.
Un abrazo, Gustavo

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

elindio escribió:Los aros no se veian hechos mierda, pero los piston estaban todos negro el las polleras, las levas estan en excelente estado, solo le voy a pedir que mida el cruce de las mismas si esta bien , no se toca.
y los pistone slos vas a cambiar?
al final a que se debe el consumo exesivo de aceite?

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

ya te dije 1000 veces Indio, muchos amamos los fierros, pero en tu caso , todo lo que inviertas, no le veo mucho futuro, ponele esa guita a un nuevo auto y vas a tener Torino por muchos años mas, la coupe tuya es evidente que esta en coma, con cancer terminal .. Quizas sea el que te lo dice siempre asi muy duramente, pero es la realidad ....
Abrazo
Cesar
Imagen

elindio

Mensaje por elindio »

jejeje, mi coupe hace 18 años que la tengo y hace ese mismo tiempo que me dicen que la venda, gracias a Dios ,es la que me lleva dia tras dia al lugar que yo quiero, no brilla , no luce, no es envidia de nadie, solo es al auto que me traslada a donde yo quiero sin darme ningun tipo de problemas, solo el mantenimiento, algun dia , espero poder tener un auto de exposicion, entonces ahi comprare un super toirino o a cualquier torino lo pondre super, lo tengo dentro del garage , y lo saco a dar vueltas la manzana para lucirme pero lo usare solo para eso , porque si lo uso todos los dias, mas que seguro que se va a deteriorar como cualquier auto.
Un abrazo, Gustavo

Fundecitroen.
Torino 380

Mensaje por Fundecitroen. »

elindio escribió:Los aros no se veian hechos mierda, pero los piston estaban todos negro el las polleras, las levas estan en excelente estado, solo le voy a pedir que mida el cruce de las mismas si esta bien , no se toca.
Che indio, y a q se debia el consumo de aceite?? Revisaron la luz de las ranuras de los pistones?? si el aro agarra juego ahi consume aceite!!
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Gus, qué mala sorpresa. Pero si podés arreglarlo, bienvenido sea.

Respecto de la opinión de César, la comparto parcialmente: el casco está "terminal". Pero lo que pongas en mecánica siempre lo podés trasladar a otro auto, si llegare a ser necesario.

Pero estas son razones, y en el medio hay emociones.

Pablo.
380W '67.

elindio

Mensaje por elindio »

Funde, no creo que hayan medido nada , ellos solo desarmaron y ahi va todo nuevo, al menos lo que esta mal, los cilindros estaban en pèrfecto estado pero las polleras de los pistones, completamente negras, llenas de carbon , asi que evidentemente se fugaba por los aros. los pernos , estan joya tambien , tambien midio la dureza del cigueñal y segun me dijo estaba perfecto, bueno te comento que las bancadas van a quedar en 0,30 y las bielas en 0.40, ¿ esta bien?

Repito , pongo las manos en el fuego por esta gente, que conozco desde los 18 años y jamas un problema con ellos, asi que lo deje en sus manos , pidendole que no le mezquinen un mango, que le hagan lo que tienen que hacerle y que me lo entreguen armado, calculo, en un par de semanas esta en la calle de nuevo.

Gracias, Pablito, por tu apoyo, espero algun dia volvamos a rutear juntos como aquella vez que fuimos a San Nicolas, fue un verdadero placer
Un abrazo, Gustavo

WallyTsx79
Torino GR

Mensaje por WallyTsx79 »

VAMOS INDIO!!!! TE DESEO LO MEJOR!!!
graba videos despuessssss!!! jajajja

saludos

pd: a ver cuando terminas el tapizado de la tsx! jajajjaa
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

toro380 escribió:Veo, desconocido amigo del teclado, (esto lo digo yo), que no solo es un entendido en la materia sino que también es un apasionado conocedor de las letras del señor Serrat.

Pero eh aquí mi humilde opinión sobre sus anteriores palabras, las cuales fueron cuasi desalentadoras, hacia el señor kacique, (porque indio ya le quedo chico).

Ocanabal, tenes razón y no es nada nuevo lo que le paso, pero búscale el lado cómico, sonó como una sentencia….

X6

Saludos.
Torino 380, no le puedo encontrar el lado cómico, primero porque mi diagnostico fue desafortunadamente correcto, segundo porque me adhiero a las palabras de Pablo (razones y emociones) y tercero porque no es tan fácil desprenderse de un "amigo".
Es cierto que son fierros viejos, que económicamente no conviene invertir plata en algo que va a sobrevivir esta circunstancia, y que tarde o temprano, va a surgir otra en donde tendrá que reiniciar un proceso de cura y emparche.
Y otro pero más, si vamos a deshacernos de todo lo viejo y achacado puede resultar que en un momento dado, tampoco tengamos historia.
Te agregaría "te lo digo de buena onda", sonaría feo y sin embargo es cierto.
Lo del Indio es pasión y estoy de acuerdo con él .
No te lo tomes a mal, un sincero abrazo.
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

Totalmente de acuerdo.

Pero. Yo nunca dije que hay que reemplazar lo viejo o tirarlo, todo lo contrario, soy de los que creen que lo viejos, son los trapos. (Arreglo toronjas de haces 30 años que no le sirven ni los para soles) cuak :lol: :lol: :lol: (este es otro chiste) :roll:

Por otro lado, como te explico el indio, conozco ala gorda y conozco muy bien al indio, se la pasión, el cariño, el aprecio, etc. Que tiene el indio por su toro.

Quizás no se entendió bien, porque este tema lo venimos hablando hace tiempo con el indio.

Como te puse anteriormente.

Ocanabal, tenes razón y no es nada nuevo lo que le paso.

Saludos.
IL TORO

Alan zx
Torino TSX
Contactar:

Mensaje por Alan zx »

toro380 escribió: Arreglo toronjas de haces 30 años que no le sirven ni los para soles
Me hace acordar al supremo hacedor jajaja
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

Por eso la aclaración.

Nunca falta el que se lo tome enserio.!!!!!!!!!!!!!!!!!!
IL TORO

Responder