Matando al toro

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

torero7125

Re: Matando al toro

Mensaje por torero7125 »

o un dodge 1500 :roll: :mrgreen:[/quote]

Dany, mira que el milki se la banca eh!! Como anecdota te cuento que un dia viajando a lujan con mi hno, yo en la Ts y el en el 1500 (1.8), ibamos planchados 170 mano a mano!! ojota eeeh!! no sera un deportivo, pero q se la banca y viaja, te lo aseguro![/quote]a mi el milki me gusta eh!!,yo tuve un 90 con 5ta 1.8,nunca lo fondee,pero es un fierrin

Fundecitroen.
Torino 380

Mensaje por Fundecitroen. »

MAGMax escribió:Si querés un auto que no se rompa y manejar como un dominguero comprate un falcon con asiento entero y caja de 3ra con GNC, si tenés una toro coupé hay que pisarla !!
MAG!! Evidentemente tenemos la misma ideologia politica!! jajaajaj :mrgreen: :mrgreen:

El motor se desgasta mas por pisarlo, pero no se rompe por eso!!! Se rompe por alguna anormalidad!!!

Yo cuando rompi el motor, fue por ir a fondo, pero no por el heho de ir a fondo, sino por la mala nafta, los 9,5 a 1 de RC q tengo, y la temp de aceite!!
Ese viaje a cordoba q hice fue casi un TC de epoca, fui a fondo todo el viaje. Para pasar a algun auto o camion, bajaba a tercera y le tiraba mas de 5000 rpm. Fui a 4000-4500 rpm de crucero, y en tramos largos lo ponia a 5000-5200 rpm.
Cando lo cago a palos normal y lo dejo regulando, queda en 30 lbs de presion de aceite. Cuando paraba en la ruta despues a cargar nafta, regulaba en 10-15 lbs. El aceite echaba puta!! Y cuando lo puse a 5600 rpm, ni regulaba cuando pare!!!
(en todo el viaje consumi como 4 litros de aceite!!)

Ese viaje lo hice despues de casi 10.000 km de cagada a palos en cuidad y 300 libres. El motor palmo a los 13.000 km Aprox.

Para mi duro mucho, Se la re banco!!! Hay motores q por cuestiones de diseño no se hubiesen bancado tanto, y hay otros q se lo hubiesen bancado mejor todavia!!
Si Yo hubiese tenido el motor Completamente STD!! Con los pistones Originales de 8,25:1 de RC, Seguiria andando como el primer dia!!! al igual q si hubiese habido Podium en el camino a cordoba!!

Para mi el tema no es cuanto dure el motor, o q se rompa o deje de romper, sino en ser conciente y logico de lo q uno esta haciendo. Yo sabia q mi motor no iba a durar mucho. Duro 13.000 km y estoy contento!! no me quejo!!! Tampoco me causa gracia q se rompa, pero la verdad se disfruto!! ahora vendra otra etapa!!!

eze_almafuerte17 escribió:Como experiencia te puedo contar, que tengo un motor 7b, que se encontraba en optimas condiciones, todo en medida STD.

Desde hace un tiempo lo empece a utilizar en lo 300 libres, siendo este "casi" su unica salida a las calles. Resultados de la samba: golpeteo de valvulas, problemas frecuentes con el embrague, vibraciones, desgaste prematuro etc, se reduce la vida util de la cadena de dist, caja de velocidades y diferencial. Lo peor es q mi motor comenzo a consumir aceite, cosa que jamas hizo hasta hoy, producto de esta misma samba y tmb comienza a llorar por la bancada trasera.

Otra experiencia te puede comentar Funde.

Los desgastes se van notando, hasta el dia que vuele todo a la mi...a y ahi veremos que hacemos! :roll:
Ni hablar eze!! mientras mas paliza le des, mas mantenimiento requiere!! es un paja!!! Pero la verdad q a nosotros no nos sierve q un motor dure 350.000 km. Prefiero q dure 10.000 km bien cagados a palos q 350.000 de remis!!!

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Entonmces quedo bien claro, no hay nada mejor que enfiestarse con cuatro locas
Un abrazo, Gustavo

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Yo creo que ni tan calvo ni con dos pelucas.........ni 10.000 kilómetros cagado a palos ni 350.000 de funebrero.......yo personalmente no le veo la gracia en ir al pico.............cuánto pagan de premios????? vale la pena romper un motor tratando de ganarse un trofeo que vale cuatro mangos??????????, pero bueno cada quien es cada quien. Pero creo que se le puede dar un buen uso al auto, andando fuerte y se le puede sacar un kilometraje interesante, es decir, si sumás lo que te costó el motor, más la nafta más el mantenimiento y lo dividís por el número de kilómetros hechos, tenés un buen fierro y diversión garantizada por una buena relación precio/diversión............no se, es mi opinión.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Andrés: no por nada los Torino del viejo TC, usaban o la 2,87 o la 3,07. Estos motores no se pensaron para girar durante tanto tiempo al régimen que lo llevaste. En tiempos de la CGT, uno de los tres autos, usaba en carrera una de esas dos relaciones que mencioné. Los otros dos, la otra. Saludos.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

vos fijate, que justamente, los motores se "arman" en torno a no pasar los 15 m/s de velocidad lineal de pistón para la máxima potencia. Si bien se sabe que el "20 m/s" (aunque ahora ya es posible) es prácticamente infranqueable y peligroso, a partir de los 16 ya la carga inercial es enorme, y contraproducente. Mirá...

ejemplos boludos:

504/505, a 5200 (potencia) con 81 mm de carrera está en : 14.04

R18 2.0 a 5500, 82 mm: 15.03

Galaxy 2.0, 90mm a 5000: 15

Esto por qué es? porque a fondo, debería "matchear" el régimen de máxima potencia.

Veamos el caso del torongo: a 5000 ya estamos (con 111.125) a 18.5. a 5200 ya son 19.25 ... Vemos que es un régimen para nada agradable. Igualmente, bien armado, contrapesado y sin vibraciones excesivas, debería funcionar correctamente aún en prolongados períodos.

Edit: obviemos los japoneses, que con 90 mm te lo hacen girar a 7 lucas todo el tiempo.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Interceptor escribió:Yo creo que ni tan calvo ni con dos pelucas.........ni 10.000 kilómetros cagado a palos ni 350.000 de funebrero.......yo personalmente no le veo la gracia en ir al pico.............cuánto pagan de premios????? vale la pena romper un motor tratando de ganarse un trofeo que vale cuatro mangos??????????, pero bueno cada quien es cada quien. Pero creo que se le puede dar un buen uso al auto, andando fuerte y se le puede sacar un kilometraje interesante, es decir, si sumás lo que te costó el motor, más la nafta más el mantenimiento y lo dividís por el número de kilómetros hechos, tenés un buen fierro y diversión garantizada por una buena relación precio/diversión............no se, es mi opinión.
Interceptor (algún día sabre quien sos? jajaja)

Coincido plenamente ...
Y respecto a la relación ... premios$$? vs costos$$ ... como vos lo comentas, tambien es muy comun leerlo o escucharlo ... creo se comete un error al relacionar una devolucion economica por algo que se hace por placer, gusto ó pasion ... tene en cuenta que es una actividad amateur en el pais ... se la practica por gusto, placer ... por ese 'disfrutar' ... podemos decir, picadas, como carreras de regularidad, como ir a pescar truchas, como volar en planeador ó gastar en pilcha, relojes, telefonos celulares que sirven el dasayuno, chupi en exceso, joda 4 noches por semana, caretaje etc etc ... estas últimas por ej. 'forman' un estilo de vida de MUCHOS hoy en día ... porque lo hacen? ... no se, supongamos por gusto, placer disfrutar el vivir asi y teniendo esas cosas ... y bueno ... CUAL es el premio$$$?? ...
Me cuesta creer que quien TENGA LA POSIBILIDAD de disfrutar y practicar aquello que LO APASIONA ... se prive de hacerlo sencillamente porque NO tiene premio$$ ... En lo personal creo que la inmensa mayoria de los seres humanos cuando de gustos, placeres y pasiones se trata, teniendo la posibilidad no dudan en disfrutar el poder satisfacerse sin importar la nula devolución en premios economicos$$$ ...
Ojo ... clarito que si ubiese premios$$ importantes$$ la cantidad de apasionados se incrementaría y como!! :wink:

Me explico? ... como que no fui claro?? carajo!!
A verrr ...
Por ej. Interceptor te tomo para ejemplificar ...
Ya dijiste que no le ves la gracia a los 300 porque ... cuanto hay de premio?? y arriesgar un motor por un trofeo de 4 mangos etc etc ... Bien ...
Si yo te invito a una fiesta con 4 o 5 locas de primera ... VENIS?
O NO venís porque NO hay premio$$ y encima te puede EXPLOTAR EL MOTOR!!! jajajajaja

Y encima te aviso que aunque ganes te volves SIN trofeo ... las tangas me las llevo YO!! :mrgreen: :mrgreen:
Claramente ... el aceptar o no aceptar el practicar o hacer algo por PLACER ... NO dependería de si hay o no hay premios$ ...

Edit: si ubiese premios importantes no se ... quizas seria mejor. Pero el disfrutar de una pasión, cumplir un objetivo haciendolo ... que se yo, sin dudas creo es el "premio" que todos nos llevamos cuando tenemos la posibilidad de hacer lo que nos gusta ... sea lo que sea :wink:
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Interceptor , creo que le pifiaste de nuevo , la satisfaccion de lograr algo que te gusta ,es el mejor premio que te podes dar.

Ruben , no importa si no hay premio, pero invitame a mi con las 4 o 5 locas, si fundo el motor , no problem
Un abrazo, Gustavo

eze_almafuerte17
Torino 300 S

Mensaje por eze_almafuerte17 »

Ruben, la puta madre, si pusiste un putero pq no lo largas de una vez!!!! Venis hablando de locas hace rato!!!!! Largaloooo nene largalooooo!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

1 de 2:

1.- Tiraste el turbo a la mi...a y llenaste el taller de trolasss!!!
2.- Queres tirar el turbo a la mie...a e irte de trolaaassss!!!!

En cualquiera de los casos, AVISSSSSSSSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /

POWERED_BAREZZE

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

En cualquiera de los dos casos antes citados..AVISEN!!!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

eze_almafuerte17 escribió:Ruben, la puta madre, si pusiste un putero pq no lo largas de una vez!!!! Venis hablando de locas hace rato!!!!! Largaloooo nene largalooooo!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

1 de 2:

1.- Tiraste el turbo a la mi...a y llenaste el taller de trolasss!!!
2.- Queres tirar el turbo a la mie...a e irte de trolaaassss!!!!

En cualquiera de los casos, AVISSSSSSSSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jajajajajaja
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Jjeeee, me gusta, me gusta...........

Toro 100%, hay diferentes clases de gustos y aficiones...........y costos..........

Te acepto la invitación a la fiesta, total, qué me puede costar????? 250, 300 pesos???????????.

Ya que estás, prestame un Torino y vamos al pico, total, si lo rompo, qué te podrá costar?????, 10.000, 20.000 pesos??????????captás la idea?????.

Hay aficiones y hobbies para todos los gustos, y los relacionados con los fierros tienen algo en común, son sumamente costosos, por lo tanto, es para gente de alto poder adquisitivo. Hay gente que no le hace mella en el bolsillo romper dos o tres motores al año y hay otros que con una sola rotura se quedan condenados a andar en bondi tres años.........acá en el foro cuántos están en condiciones económicas de romper un motor digamos, cada seis meses??????????. Eso es a lo que apunto, y es en lo que pienso siempre. A mi me gustan los Mercedes Benz, y se que con un poco de esfuerzo podría llegarle a uno viejo, pero hay algo importante, a los autos "hay que darles de comer" y de qué me sirve tener un Mercedes si a los seis meses se jode el embrague (que los autos alemanes sean muy pero muy buenos no implica que haya que cambiarle piezas a veces) y lo tengo que parar un año??? vale la pena??????, para mi no, para otros si...........

Indio yo te entiendo, pero prefiero no tener la satisfacción y andar en auto todos los días, a mi no me va la historia esa de la camiseta, la pasión y todo ese verso, a mi me van los pesos contantes y sonantes, y si no me da el cuero no me da y listo.........yo no me pienso hipotecar ni que a mi familia le falte algo por un asunto de bajar medio segundo en los 300...........como dijo cierto personaje "mi vida no está en el cuarto de milla"...........jeejeeeee..............
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Funde ! Super o Podium no tiene nada que ver con la temperatura del aceite !! 9,5 a 1 es para nafta super no podium. Las motos de 12 o 13 a 1 usan podium.

Me imagino que le pusiste un reloj de temperatura de aceite y un radiador de aceite después de eso no ?
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Fundecitroen.
Torino 380

Mensaje por Fundecitroen. »

MAGMax escribió:Funde ! Super o Podium no tiene nada que ver con la temperatura del aceite !! 9,5 a 1 es para nafta super no podium. Las motos de 12 o 13 a 1 usan podium.

Me imagino que le pusiste un reloj de temperatura de aceite y un radiador de aceite después de eso no ?

No, el motor se pudo romper por dos cosas, o sumatoria de ellas. Pistoneo a alto regimen y carga, debido a nafta mala (la super de la ruta q seguro es comun).
Y aparte, la temperatura del aceite se fue al carajo. No por la nafta (q tambien influye) sino por poner el motor a fondo mal a 5600 rpm durante unos minutos!! El agua tambien se calento un poco de mas.

Las motos usan 13:1 de RC por q el diseño se lo permite!! El torino tiene la tapa de fundicion, puntos calientes, etc.... Eso hace q con un poco mas de compresion ya empiece a joder!! igual es tema de puesta a punto y buenas naftas!!!
A mi durante mucho tiempo me hizo autoencendido!! hasta q le encontre la vuelta. Tube q poner bujias muy frias, atrasarlo mucho (eso lo solucione con el electronico, el platino estaba jodiendo con eso tmb)

En una epoca, la podium dejo de ser 100 octanos y paso a 98 o menos, y eso lo senti, el auto me empezo a pistonear y lo tube q atrasar!! Se sintio en el rendimiento!!

saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Debe ser bastante feo no sentir pasion o amor por algo, y solo ir detras del dinero como perro en celo....es para pensarlo Interceptor!
En mi caso cuando el cuero no me da, seguramente no mato a mi familia de hambre, pero tampoco me quedo de brazos cruzados, siempre hay algo para aprender, o para hacer, a mi no me va el...... no te da y listo!!!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Responder