Auto al Día pasó la VERDAD de las Torino Nurburgrin

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Interceptor
Torino ZX

Re: Auto al Día pasó la VERDAD de las Torino Nurburgrin

Mensaje por Interceptor »

A ver...........de la lectura del famoso librito y algunos artículos sobre las 84 horas concluyo (o creo recordar) que los eventos fueron asi: Usaron varios autos (un Taunus, un R16, entre otros) y la cupé de trompa roja, de a poco fueron piñando todos los autos, Rodríguez Canedo rompió la cupé de trompa roja, la cual fue dejada de lado y empezaron a trabajar en la cupé blanca que Fangio había traido por carretera desde Roma, junto a un amigo venezolano (de paso acudieron con el auto a ver la carrera en cuesta de Ollon-Villiars). Berta sale a probar este auto, y lo rompe, tan es asi que prefieren recuperar a la cupé de trompa roja, que pasaría a ser la Banana. Los autos corrieron con sus patentes (provisionales de Córdoba, creo que terminaban en 027, 028 y 029), la cupé de Fangio tenía otra patente. Ahora si hubo un cambio de patentes, o al trabajar en el vano motor sacaron la famosa chapita, o si años después, alguien se llevó la chapita, es ya imposible de averiguar. También recordemos que cuando la 1 y la 2 abandonaron la carrera los mecánicos les sacaron elementos que podrían fácilmente sustraidos por los "buscadores de recuerdos". Tampoco sabemos que pasó con los restos del cuarto Torino.........ya han pasado cuarenta años y como sabemos quedan pocos testigos vivos, y los cuales recordarán fragmentos sueltos, yo no creo que en ese momento nadie estaría pendiente si al auto le faltaba una chapita o le sobraba otra cosa. Yo lo que se es que alguien de forma consciente forjó una Banana y durante años se lucró con ella (y se sigue lucrando....) y nadie hace nada. Eso es lo que a mi me interesa, durante muchos años anduve preguntando cuántos Torinos habian ido a Alemania y su paradero, por ejemplo mandé una carta que fue publicada en "Autos de Epoca" y ni me confirmaban ni me negaban nada, todo el mundo mirando para otro lado y silbando bajito...........
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Responder