ositodj ==> NRG 101.1 (A confirmar)

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Marlboro

Re: ositodj ==> NRG 101.1 (A confirmar)

Mensaje por Marlboro »

toro69 escribió:Imagen

torero7125, en tu casa o en la mia??
Me invitás??? Igual no me gusta mucho la lenteja! :lol:

toro69
Torino GR

Mensaje por toro69 »

Marlboro escribió:
toro69 escribió:

Mira, no es por mala onda, pero hay que preguntarle a torero7125, no es mi propia casa sino encantado.
En el caso de que se amplie la invitacion vamos los dos..... tu auto o el mio??
ah...si no te gusta la lenteja jugas con el chorizo colorado por camino de contura :mrgreen:

Bueno, quien se suma?

torero7125

Mensaje por torero7125 »

toro69 escribió:
Marlboro escribió:
toro69 escribió:

Mira, no es por mala onda, pero hay que preguntarle a torero7125, no es mi propia casa sino encantado.
En el caso de que se amplie la invitacion vamos los dos..... tu auto o el mio??
ah...si no te gusta la lenteja jugas con el chorizo colorado por camino de contura :mrgreen:

Bueno, quien se suma?
yo no tengo problemas,que venga quien quiera estan todos invitados ,quien trae el agua caliente para hervir las lentejas?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

tiotutuca
Torino SE

Mensaje por tiotutuca »

torero7125 escribió:
toro69 escribió:Imagen

en mi casa hay lugarrrrr,jajajajajaja!!!!
¿puedo ir torero? yo llevo el tinto :wink:
che que bien se ve eso!

un gran abrazo
Imagen
algunos solo sueñan con poder.... otros pueden con solo soñar

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

torero7125 escribió:
toro69 escribió:Guiso de Lentejas Criollo
Rendimiento: 6 porciones
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos aprox.

Lave bien las lentejas, escúrralas, colóquelas en la olla con agua y sal. Luego llévelas al fuego alto unos 20 min. o hasta que estén tiernas.
En la sartén vierta el aceite, caliente a fuego medio/alto y dore, revolviendo de vez en cuando con la cuchara de madera, la cebolla, los dientes de ajo y los morrones, tardará unos 7 min..
Luego, agregue los tomates, los chorizos, el pimentón y el ají. Deje cocinar todo junto por unos 4 min. y agregue el perejil picado.
Retire e incorpore esta preparación a las lentejas y tape la cacerola, baje a fuego bajo y cocine unos 20 min. más, cuidando de que la preparación resulte algo jugosa.
Sirva este plato bien caliente.

Puede acompañarse con papas hervidas.

a esto hay que sumarle la panceta salada y por lo menos en mi caso dejar remojar las lentejas un dia antes...especial para ls primeros frios. Una deliciaaaaaaaaaa!!!
uuuuuhhh!!!! Guenisimoooo,(si,con "G")JAJAJAJAJA!!!!!no podes!!!!
Así que haces un guiso de lentejas en tu casa y no me invitas, me vas a dejar con las ganas de probar esa delicia... mal de tu parte y yo que cuando hay mates llevo las facturas mmmm..... enzima me cambiaste el asado por un guiso de lentejas, prefiero el asado dani.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

torero7125

Mensaje por torero7125 »

ositodj escribió:
torero7125 escribió:
toro69 escribió:Guiso de Lentejas Criollo
Rendimiento: 6 porciones
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos aprox.

Lave bien las lentejas, escúrralas, colóquelas en la olla con agua y sal. Luego llévelas al fuego alto unos 20 min. o hasta que estén tiernas.
En la sartén vierta el aceite, caliente a fuego medio/alto y dore, revolviendo de vez en cuando con la cuchara de madera, la cebolla, los dientes de ajo y los morrones, tardará unos 7 min..
Luego, agregue los tomates, los chorizos, el pimentón y el ají. Deje cocinar todo junto por unos 4 min. y agregue el perejil picado.
Retire e incorpore esta preparación a las lentejas y tape la cacerola, baje a fuego bajo y cocine unos 20 min. más, cuidando de que la preparación resulte algo jugosa.
Sirva este plato bien caliente.

Puede acompañarse con papas hervidas.

a esto hay que sumarle la panceta salada y por lo menos en mi caso dejar remojar las lentejas un dia antes...especial para ls primeros frios. Una deliciaaaaaaaaaa!!!
uuuuuhhh!!!! Guenisimoooo,(si,con "G")JAJAJAJAJA!!!!!no podes!!!!
Así que haces un guiso de lentejas en tu casa y no me invitas, me vas a dejar con las ganas de probar esa delicia... mal de tu parte y yo que cuando hay mates llevo las facturas mmmm..... enzima me cambiaste el asado por un guiso de lentejas, prefiero el asado dani.
nooo el guiso de lentejas,para el invierno va como trompada queridooo!!!,venis?ya viste la lista de invitados jejejejejeje!!!,hablando en serio estaria buenisimo juntar a las partes ,compartir algo y salir amigos de una vez por todas,o no?

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

El áloe es un género de la subfamilia Asfodeloides de las Liliáceas, que comprende más de 200 especies. Es originaria de África Oriental y Meridional. Alcanza entre 2 y 3 metros de altura, aunque raramente hasta 6 metros.

Las especies del género de los áloes son casi siempre leñosas, pero con las hojas muy grandes y carnudas, dispuestas en grandes rosetones y con una espina recia en su extremo, armadas de otras espinas marginales más pequeñas. Echan uno o diversos bohordos axilares que rematan en hermosos ramilletes. Las flores son tubulosas, porque las seis piezas que forman la cubierta floral se sueldan todas entre sí en un tubo generalmente recto o encorvado algunas veces. Estas flores suelen tener color rojizo, anaranjado o amarillento. Los estambres son también seis, con largos filamentos que arrancan del fondo de la flor, debajo del pistilo. El fruto es una cápsula de paredes inconsistentes.

En Medicina se utiliza el jugo de sus hojas cuajado en una masa sólida de color muy oscuro, y muy amarga, llamada acíbar. Generalmente, se obtiene dejando fluir el licor que se escurre de sus hojas cortadas transversalmente, por la cortadura de las cuales rezuma colocadas sobre un recipiente a propósito. Este licor se deja que se concentre y se vaya espesando al calor del sol o bien con calor artificial.
Sinonimia

Castellano: zabira (del árabe çabira), zabila, zabida, zadiba, pita zabila, sábila

Portugués: aloés, erva-babosa o babosa, azebre vegetal

Catalán: àloe, séver, atzavara vera

Vasco: belarrmintza, lerdamin

Italiano: aloe

Francés: aloés

Inglés: aloe

Alemán: aloe

En Medicina, se utiliza el jugo de sus hojas cuajado en una masa sólida de color muy oscuro y muy amarga, llamada acíbar. Generalmente, se obtiene dejando fluir el licor que se escurre de sus hojas cortadas transversalmente, por la cortadura de las cuales rezuma colocadas sobre un recipiente a propósito. Este licor se deja que se concentre y se vaya espesando al calor del sol o bien con calor artificial, operaciones que se hacen en los respectivos países de origen, principalmente en el Cabo. Pero el más viejo y famoso acíbar era el de la isla Socotora, del sur de Arabia, llamado acíbar socotrino y en latín aloe succotrina. Cuenta Pio Font Quer que hallándose de guarnición en Tarragona con su regimiento en donde el áloe que él llama vulgaris se cría en abundancia, preparó el acíbar en casa de un amigo suyo, un tal Odón Guiralt, que era perito farmacéutico. La operación, dice, salió perfecta, tanto por la consistencia del acíbar obtenido, como por su color, olor y sabor, y su uso produjo los mismos efectos del que se usa en Medicina. Es por esto que el áloe vulgar que se cría en la Península y Baleares es muy apto para uso medicinal. Lo que no nos dice Pio Font Quer es que siglos antes se obtuviese acíbar en la provincia de Málaga, de los extenso zabilares que se criaban en ella, plantados por los árabes.

Imagen

toro69
Torino GR

Mensaje por toro69 »

dale torero, cuando quieran comemos, y fuera de joda..lo digo en serio. San justo solano camino de cintura y estamos jejeje

che nico...esta planta que tengo en el patio es aloe???
Imagen

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

toro69 escribió:dale torero, cuando quieran comemos, y fuera de joda..lo digo en serio. San justo solano camino de cintura y estamos jejeje

Imagen
si, si, me prendo en serio y fuera de toda broma ya siento la fragancia del mmm........pero esta confirmado que lo hacemos en tu casa torero7125, asi que prepara la mesa.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

yo llevo el postre, pueden elegir tiramisu, helado, lemon pie,torta de ricota, mmmm...y unbuen cafe.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

torero7125

Mensaje por torero7125 »

ositodj escribió:
toro69 escribió:dale torero, cuando quieran comemos, y fuera de joda..lo digo en serio. San justo solano camino de cintura y estamos jejeje

Imagen
si, si, me prendo en serio y fuera de toda broma ya siento la fragancia del mmm........pero esta confirmado que lo hacemos en tu casa torero7125, asi que prepara la mesa.
en invierno dia de 8/10 grados lo hacemos,asi ese guisito se disfruta mas,ahora esa planta me parece que no es aloe vera ehh,para mi que es un pityrosporum ovale,de la familia de las rosaceas que vienen del latin lata,que es donde esa planta esta plantada,valga la redundancia

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

torero7125 escribió:
ositodj escribió:

Imagen
en invierno dia de 8/10 grados lo hacemos,asi ese guisito se disfruta mas,ahora esa planta me parece que no es aloe vera ehh,para mi que es un pityrosporum ovale,de la familia de las rosaceas que vienen del latin lata,que es donde esa planta esta plantada,valga la redundancia
heeeee no entendi un pomo
es una ecpecia erbacea??
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

Y esto que les parece??????

Imagen
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

torero7125

Mensaje por torero7125 »

ositodj escribió:Y esto que les parece??????

Imagen
andaaaaaaaa ahora te venis a hacer el asador!!!! la otra vez te hable de asado y dijiste no seee,mejor hagamos pizza!!!tomatelas!,aguante el guisooooooo!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

torero7125 escribió:
ositodj escribió:Y esto que les parece??????

Imagen
andaaaaaaaa ahora te venis a hacer el asador!!!! la otra vez te hable de asado y dijiste no seee,mejor hagamos pizza!!!tomatelas!,aguante el guisooooooo!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
PIZZA YO estas equivocado de persona el asado me encanta, te dije que nopodia tomar alchol, pero azado mmmmmmm. yo me prendo acordate loque te dije en la puerta de tu bicileteria. y me dijiste ves el adaso lo hacemos alli en frente. aPARTE EL ASADOR OFICIAL ES elindio segun comentarios nunca prove un azado hecho por el indio, pero los comentarios lo ponene alla arriba.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

Responder