"La despedida a un gran.......("botarate")

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Fundecitroen.
Torino 380

Re: "La despedida a un gran.......("botarate")

Mensaje por Fundecitroen. »

elindio escribió:Tranqui muchachos, como dijo Ruben, el 2009 recien empieza, no nos vamos a pelear ahora.
Creo que en este tema hay que separar dos cosas, 1º , el embrague para uso normal , y 2º , el uso del auto en picadas
zx 82 , no te asustes que ningun embrague , si es usado correctamente tiene porque romperse de la forma que se le rompio a Marianito, yo una vez , ya lo conte , lo pase de vueltas en el garage de casa , y de repente senti un ruido , lo pare de ecelerar y despues cuando quise poner el cambio no entraba, me habia quedado sin embrague , baje la caja y cuando baje el embrague estaba partida la placa en 3 partes, cambie embrague , y nunca mas tube problemas , pero nunca mas lo acelere en vacio al pedo, y en los ultimos 14 años jamas rompi un embrague , lo cambie porque se gastaba el disco nomas.
el 2º tema creo que seria el uso del auto en las picadas , ese es un tema que tendrian que hablar los que estan en eso , solo te puedo decir que yo no me dedicaria a eso porque se corre riesgos de romper muchas cosas no tan solo el embrague , y se necesita plata para repararlo, pero calculo obviamente que deben usar elementos muchos mas resistentes que algo standart , pero en esto ya no juego , porque no se mucho del asunto.
Ojo, ami tambien me llamo la atencion que Mariano ,que habia llorado tanto por la rotura de su auto, al otro fin de semana, estaba corriendo en el picodromo :lol: :lol: :lol: , pero bueno calculo que debe ser otra adrenalina romper el auto corriendo que se te rompa porque se traba el acelerador, debe tener mas sabor lo 1º :lol: :lol: :lol:
Hola. Con esto q me decis, quizas sin querer me estas dando la razon. Vos tenes un torino normal de calle, no lo cagas a palos ni nada, y un dia lo acelerastes en el garage y pum 800 mangos mas a la basura, y encima ahora no lo podes acelerar por miedo a romper. Ahora yo te pregunto, aquella vez lo acelerastes por q te gusta hacerlo no?? tuvistes esa mala experiencia y ahora no lo haces mas por miedo a romper el embrague, por q sabes bien q un motor por mas q este gastado, si anda bien y no tiene ningun problema grave no se rompe por acelerarlo a 5000 rpm en vacio!!!! yo acelere al mio a 6000 rpm con una biela golpeando y le erre el cambio rompi todo y el motor no le paso nada!!!

Ahora si vos de entrada hubieras puesto un multidisco, no se te hubiera roto el embrague aquella ves q acelerastes y el embrague te duraria muchos mas quilometros de lo q dura uno comun, por q tiene mas superficie y soporta mas torque al acoplar, por lo tanto se gasta, pero sigue acoplando mas kilometros q uno normal, y encima te podrias dar el gusto de acelerar en vacio ahora sin ningun miedo!!!!

Para aclarar, yo no estoy diciendo q el embrague comun no sirva, sino q es una mala inversion, si se tiene en cuanta los problemas y los gastos q puede ocasionar, y los miedos e impedimentos q nos ocasiona al manejar un torino con la placa original wobron!!!!! Yo la proxima gasto mas, pero voy a lo seguro, basta de inventos, y si nadie me da una solucion, tendre q hacerme el embrague yo como tantas cosas q tube q hacer yo.

Se rompe por q se rompe no es una respuesta!!!! o como me han dicho, " No 4500 vueltas es mucho, siempre se te va a romper, 3000, 3500 como mucho!!!" Por dios las cosas q tube q escuchar!!!!!!!!!!!!!!! De corazon les deseo q nunca tengan q escuchar estas cosas despues de haber tirado $2000 pesos en bosta, por q creo q mas de uno va preso por matar al Embraguista!!!!!

Saludos.

PD: mariano, vos pusistes una placa original otra vez??? creo q por la foto q vi no!!! Q pusistes?? Contame q seguro me sirva tu experiencia y cuanto te salio tmb???
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Andrés ... te respondo por Mariano para comentarte lo que tiene puesto.

Es embrague Barpran ... placa nueva utilizando una placa de wobron 0km montada en una carcaza alivianada y con los flejes de arrastre que sujetan la placa a la carcaza colocados con menos corvatura en relación a el "normal" original ... otro tipo de flejes (material) y más cantidad ... en este caso fueron 4 flejes por paquete. Remaches distintos y distinto diafragma tambien (material y presión de carga). Esto con un disco blindado telescop c/bujes de teflon (sin resortes amortiguadores), forros normales pegados y remachados.

El paso siguiente a este podría ser uno idem con misma cantidad o más de flejes y disco de 5 pastillas sintéricas por lado.

Para un uso normal (sin castigo innecesario) y garantizar mismo confort de uso que un original se puede armar el mismo que menciono primero, pero con disco normal c/resortes amortiguadores en vez de Telescop y forros solamente remachados sin pegar.

Nota: Andrés tené en cuenta que para un auto que va a ser usado en la calle con continuidad de querer poner un multidisco tenes que analizar bien QUE TIPO de miltidisco elegís ... si colocas uno NETO de competición con discos OVIDATE de tu salud dental al moverte en la calle jajaja ... se te van a caer los dientes, vas a comprar cruzetas x mayor, etc, etc ... para ser mas claro pasarias de tener un embrague callejero de "acoplamiento progresivo" a un multidisco NETO que seria un embrague tipo tecla ON - Off ... me explico?
Tenés como opción un sistema de dos discos pero de pastillas sintéricas que es usable en la calle sin dramas ... pero normalmente los hacen en diametros chicos ... o sea diafragmas chicos ... o sea bastante presión x sobre los normales al pedal.

Costos ... el primero que menciono en 10" unos 700 incluyendo rectificación de volante y balanceo del conjunto .... la segunda opción con pastillas sintéricas pasas a unos 900 y creo tanto esto en 10" como en 215mm de diametro de placa ... lo ideal al poner un embrague de estos y sabiendo que sufrira castigo NO OLVIDAR que seria colocarlo con volante de acero ... otros 700 aprox. ... y tambien bulones ARP de 7/16 para sujetarlo al cigüeñal ... otros 180 aprox. las 6 unidades ... multidisco del sistema que te comento usable en la calle creo creo unos 2800 incluyendo volante de acero (repito, creo!).

Con respecto a la historieta de LAS ACELERACIONES EN VACIO!! ... ya comente mi opinion creo varias veces acá y "por otros lados" ... para resumir eso es como el que se clava 1/2 lechón con un cajon de birra helada ... hoy ... la semana que viene ... dentro de 1 mes otra vez y porque no 3 o 4 veces mas en el resto del año ... bue, quizás no se cague muriendo hoy ... quizas solo se cague el hígado la semana que viene ... y hasta quizas no rebiente como un sapo ni el mes que viene ni nunca ... pero quizas se le desintegre el hígado en el primer atraco no? ... y bueno esto es IGUAL ... hay cosas que pueden estar bien o mal ... el que las hace sabra o no si pagar el precio del placer que causan esos segundos de "gloria" ... algunos clavandose un chochan con birra ... y otros acelerando al pedo o no tan al pedo, pero acelerando al fín, esto señores a mi forma de ver sencillamente es CUESTION DE GUSTOS pa' el que le gusta acelerar ... y CUESTION DE PESO :D pa' el que le gusta morfar! ... pero en todo caso LA SARNA CON GUSTO ... NO PICA!! :wink:

Saludos
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Fundecitroen.
Torino 380

Buenisimo ruben. La idea mia es poner un multidisco con forros comunes, lo q no se es si habra con disco con resortes, me parece q no. Yo quiero con resortes por el tema de las bibraciones torcionales, q en el torino no son nada despreciables y eso tarde o temprano estropea la caja y toda la transmision.

Me gusto lo q tiene puesto Mariano. Vos decis q con eso tiro 6000-6200 vueltas sin romper??? Si me lo aseguras lo pongo!!!

Otro de los temas q tengo es q siempre el motor estubo aparentemente desbalanceado por culpa del bendito embrague!!!!! Lo q me hace es bibrar a 1000 vueltas, y pasadas las 4000 vueltas hace ruido la palanca de cambios, y bibra!!!! Cardan no es por q lo balancie en lo de palagi. Ahh lo raro de esto es q si vengo tirando a fondo no bibra hasta pasadas las 5000, y por ejemplo si corto bibra mas, y freno y sigue bibrando hasta q baja de 4000 vueltas!!! No se q es, pero para mi es desbalanceo, el tema es por q se manifiesta asi!!!!!

A alguien mas le vibra el motor a 1000 rpm, o a altas rpm la palanca de cambios???

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Andres ... te diria que si buscas un embrague que soporte castigo vayas resignando la idea de colocar discos con resortes ... en los sistemas que son aplicables por decirlo de alguna forma se diria seria incopatible la idea ... por un lado la de aplicar de forma firme, rápida y segura el par motor a la transmisión pero a su vez que sea, suave, amortiguada la acción y sin sufrir rotura del sistema amortiguador mmmmmm realmente más que complicado escontrar que te cumplan el deseo considerando los sistemas que se utilizan y a los que lógicamente se justifica o puede acceder a valores y desarrollos lógicos con respecto al tipo de vehículo que enfocamos. Si me preguntas a mí ... yo opino que la transmisión TODA la preservas y cuidas prestando atención a la forma en que se maneja el auto y claro moderando cuando y como ponerla "toda" ... más allá claro esta de un control y mantenimiento de acuerdo al uso que se le da y del power extra que se le carga. Ej. a mi forma de ver el que coloques disco/s con resortes amortiguadores NO te va a librar de romper algo en la transmisión si no se tienen en cuenta puntos como los que te comento ... ademas ni hablar que los discos te van a durar un suspiro jajaja ...

Multidisco de x ej. 2 discos c/forros comunes podes poner y te los van a hacer ... yo te recomendaría lo hagas de 2 discos con 5 pastillas ... fundamentalmente x 2 razones interesantes ... entre otras que hay ...
1 - mucha mas eficiencia, durabilidad y confiabilidad a cambio de NO mucha diferencia de costo.
2 - a mayor eficiencia del compuesto sintérico en relacion a los forros normales, es necesaria mucha menos presión en el diafragma a igual diametro y exigencia requerida ... lo que se traduce a un pedal con menos carga al acoplamiento, que termina siendo mas dosil en el uso cotidiano una vez acostumbrado a como y en que tiempos acoplar la transmisión.

Por lo que me comentas sobre el que tiene Mariano ... si te sirve el dato yo tengo uno desde hace un tiempo Similar pero con placa en 215mm, disco de acero c/5 pastillas x lado, diafragma SIMPLE ... x precausión tome la desición de poner volante de acero y bulones arp de mayor diametro al original al cigüeñal, porque los originales y espigas ya no daban confiabilidad.
Tanto el de 10" c/forros ó pastillas, como el de 215 c/pastillas no me dieron problemas hasta ahora jamás en relacion a las rpm que se disparen y en el caso de los de 5 pastillas a mi gusto dosiles para andar en la calle ...

Saludos

NOTA: lo que comentas de la vibración que tenés, más alla de que en parte el conjunto embrague/volante no este con optimo balanceo ... mepa que algo más tendría que haber viendo con la variable que te lo hace ... pero igual antes de suponer nada sería ideal que te asegures tener colocado un embrague bien balanceado y FUNDAMENTAL ... controla al colocarlo con un comparador el alaveo y salto que tiene tanto el volante con respecto al cigüeñal, como así tambien el paralelismo de la placa con respecto al volante, esto último lo podes controlar antes de montar volante y conjunto ... aunque realmente esto debe dejarlo bien el embraguero que es quien lo arma y calibra ... pero bue, 4 ojos ven mas que dos.
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Lo mio muchachos fue solo calentura , tenia una falla la carburacion , y lo acelere a morir de bronca, fundecitroen, no gaste $800, solo puse un embrague comun y silvestre , que hice el recambio en una casa a dos cuadras de la mia (embracentro ) nada de wobron ni multidisco , marca embrague y nada mas, y como bien dijistes te doy toda la razon a vos, por eso no me me hago el loco con mi auto ,le doy solo el uso de calle y nada mas , cuando tenga plata y pueda gastarla , le pongo lo mejor y me voy a correrle a Uds. al picodromo asi que rueguen que nunca tenga guita , jajajajajajaja.
Un abrazo, Gustavo

Fundecitroen.
Torino 380

La vedad ruben buenisima tu explicacion, me estas dando un mano importante en esto de elegir el embrague. Desde ya te agradezco.

Ahora llendo al embrague en cuestion, yo en realidad con el embrague actual no tengo problemas de patinamiento, es mas, en varias ocasiones tire cuarta casi sin soltar el acelerador y el embrague respondio perfectamente, y tengo un diafragma muy blando y placa y disco de 10". Es mas con decirte q tengo un amigo q tiene un fiat 1 y el otro dia me lo presto y el embrague de el es mas duro q el mio, cosa q ,me parecio extraña!!!. El disco tiene resortes y los forros no estan pegados. el uso en ciudad es muy comodo.

Lo q yo estoy buscando en realidad es q NO EXPLOTE por las rpm, por q en realidad con al acoplamiento q tengo ahora es mas q suficiente!!!
Por eso yo me tiraria mas a lo q tiene mariano (si no explota), o a un multidisco con forros. Prefiero poner forros comunes en vez de pastillas, por que siempre me dijeron q con pastillas no lo podes hacer patinar al embrague, osea, acople muy brusco, y encima te trepira y bibra todo!!! (yo nunca maneje un torino con embrague a pastillas, decime vos si es asi en realidad o no???)

Bueno resumiendo, La idea q tengo seria: Embrague multidisco con forros (o en su derecto el de mariano, pero con placa de 9"1/4 con mas presion, no confio mas en la de 10"), Tendria q ver el tema de los resortes, yo quiero con resortes, pero si vos me decis q cabe la posibilidad de romperlos, pongo un disco telescop con centro de goma. Y bueno tambien seguramente volante de acero, ya se q no se necesita si no es con pastillas el embrague, pero el tema del balanceo lo quiero cortar de raiz, asi q seguro pongo todo nuevo!!!!

Q opinas de esto ruben??? ya se q el volante de acero al pedo, pero si armo todo y sigue vibrando, me corto las pelotas!!!!!

Saludos y gracias por tu ayuda!!!

PD: otro de los sintomas de embrague de porqueria q tengo ahora es q, cuendo no pisas el pedal del embrague, se seinte q el pedal hace "tac tac tac tac" al ritmo de las rpm!!! como q el diafragma cachetea el ruleman de empuje!! esto me hace sospechar q la placa y el diafragma estan corridas!!!!!

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

Toro100% escribió:Andrés ... te respondo por Mariano para comentarte lo que tiene puesto.

Es embrague Barpran ... placa nueva utilizando una placa de wobron 0km montada en una carcaza alivianada y con los flejes de arrastre que sujetan la placa a la carcaza colocados con menos corvatura en relación a el "normal" original ... otro tipo de flejes (material) y más cantidad ... en este caso fueron 4 flejes por paquete. Remaches distintos y distinto diafragma tambien (material y presión de carga). Esto con un disco blindado telescop c/bujes de teflon (sin resortes amortiguadores), forros normales pegados y remachados.
Y el mío cómo es, ehhhhhhhh?????????? eh? eh? eh? eh? eh? :lol:

zx82
Flotillero

Mensaje por zx82 »

sin embargo despues de haberme leido todo lo expuesto aqui , que me traten de idiota por pasear en mi torino .

creo que voy a elevar una carta a ika para preguntarles porque el torino , no revoluciona en 6000 o mas , asi uds estan felices.

la respuesta de lo expuesto aqui en un breve resumen

el embrague falla al acelerarlo , pero si nos manejamos acelerando en donde dice el fabricante no tenemos ningun inconveniente , para lo demas , las soluciones son embragues de competicion que salen el doble o triple .

desde ya gracias por los consejos , colocare un embrague estandar , y la proxima vez que consulte algo lo voy a hacer con mas cuidado. para no generar polemica en el bar .

zx82
Flotillero

Mensaje por zx82 »

no comprendo su respuesta , y dudo que pueda ser de un nivel intelectual alto, de todos modos.

feliz 2009 no se olvide el vaso de soda

Fundecitroen.
Torino 380

zx82 escribió:no comprendo su respuesta , y dudo que pueda ser de un nivel intelectual alto, de todos modos.

Hola ZX82. Lei tus dos ultimos post. Si algo de lo q dije te ofendio te pido disculpas, mi intencion no fue ofenderte, sino tratar de q a nadie mas le pase lo q me paso a mi!!!. yo en un momento puse q si me compro un torino por la potencia y todo lo q el auto representa y no puedo hacer lo q me gusta por culpa de una pieza q lleva el auto q nadie sabe arreglar bien, seria un boludo, pero en ningun momento dije q pasear era para idiotas, si asi lo entendistes te pido disculpas otra vez. Y generar polemica en el bar es bueno. Fijate q de esta discusion y muchas otras se termina aprendiendo y mucho. es mas, q de todo esto vos hallas sacado en limpio la conclusion de q para vos lo ideal es poner un embrague original me parece perfecto y evidentemente el foro cumplioo con su cometido q es ayudar a toda la comunidad torinera.

meteoro escribió:ponele caja automatica y listo amigo... eso si no te la olvides en PARKING y no vas a poder hacer etaaa e primera y etaa es segunda
Tengo una caja Utomatica nueva, en bolsita reno, q se rompe por q se rompe, cortita y al pie!!!!

Saludos.

toro69
Torino GR

Mensaje por toro69 »

zx82 escribió:no comprendo su respuesta , y dudo que pueda ser de un nivel intelectual alto, de todos modos.

Hola Daniel....bueno primero y principal no es nada contra tuyo, solo que tu nick trae malos recuerdos o se presta a malos entendidos culpa de un delincunete llamado guillermo lang...los chistes que hace mariano se refieren a este pobre muchacho.
Es raro que no sepas nada ya que veo que sos de investigar bastante en la red.
Bueno espero que no tomes a mal y empiezes a full con el foro.
En cuanto al embrague siempre y cuando no se pase de vueltas como bien dicen no pasa nada...o de ultima ponele de chevrolet y santo remedio.
Saludos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

toro69 escribió:o de ultima ponele de chevrolet y santo remedio.
Saludos
Cuando no , tenia que ser toro69.

Prefiero romper 800 embragues antes de poner uno d chevrolet, hasta me dio cosa escribir esa palabra
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

meteoro escribió:

te traduzco a mi nivel intelectual... Me inflaste las bolas.. nada mas asi de corta JO JO JO

Ja Ja Ja Ja!!!!!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Responder