consumo de nafta????
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: consumo de nafta????
esto se pone lindo, taria que los que saven se agan unas tablitas de medidas de neumaticos al mejor estilo Fundecitroen y no se olviden de un temita casi intocable ,me pa, DIFERENCIALSSSS 13 14 15 .
en mi caso ts 205 65 15 ,13/43 a 3300rpm 120 por relo che,gasta 11,500 los 100km
suerte y cargue la planilla que yo busco el 14/43 con ganas del cambio
en mi caso ts 205 65 15 ,13/43 a 3300rpm 120 por relo che,gasta 11,500 los 100km
suerte y cargue la planilla que yo busco el 14/43 con ganas del cambio
- Fundecitroen.
- Torino 380
bueno hoy señe 4 llantas budineras de ts 7 bancadas con 4 gomas sumitomo 205/65/15 rango H (210 km/h). El viernes las paso a buscar. En el viaje de vuelta les digo cuantos km/h por rpm dan.
Con respecto a las tablitas, es medio relativo, por q para poner el verdadero desarroyo de las gomas habria q hacer la prueba, por q el teorico no da exato y el aplastamiento siempre varia. pero bueno algo aproximativo se podria hacer.
Hoy iba a 4000 rpm y el velocimetro marcaba 150 clavados y mi velocimetro no se por q no oscila casi nada. Debe ser por q tengo la tripa original? lo q se q se clavo en 150 y ni se mosqueaba!!!
El viernes te cuento cuanto da con las 205/65/15 a 3000 rpm y a 4000 rpm reales medido con un gps garmin!!!!
Saludos.
PD: Voy a ver si puedo hacer una tablita en excel asi se agilizan mas los calculos.
Con respecto a las tablitas, es medio relativo, por q para poner el verdadero desarroyo de las gomas habria q hacer la prueba, por q el teorico no da exato y el aplastamiento siempre varia. pero bueno algo aproximativo se podria hacer.
Hoy iba a 4000 rpm y el velocimetro marcaba 150 clavados y mi velocimetro no se por q no oscila casi nada. Debe ser por q tengo la tripa original? lo q se q se clavo en 150 y ni se mosqueaba!!!
Gracias por el dato jorge!!! No dudo q habras gastado las pilas de la calculadora haciendo cuentas de relaciones!!!!!Jorge Alejandro OCHOA escribió:Andrés: estás partiendo siempre de cubiertas, mucho más chicas que las originales de fábrica. De ahí, que nunca te va a dar el consumo, ni los números con respecto al velocímetro. Estos autos venían de fábrica con 185/80 15, o 185/80 14, en la última línea.
Vamos a tomar el caso de las 185/80 15, que traía tu auto de fábrica. Dicha cubierta tiene una circunsferencia de 2,125 mts. Colocada en el auto (eso que le llamás "compensación de aplastamiento"), te va a quedar en 2,07 mts. Con esa medida, cada 1000 RPM, en directa vas a avanzar 37,52 kph. Por lo tanto, a 4000 RPM, vas a estar en 150,00 kph. Esto sería velocidad real, no de velocímetro. Estimo el instrumento, estaría marcando los casi 160 kph, en dicho régimen. Si le ponés 205/65 15, la circunsferencia de la cubierta estará en los 2,033 mts, y puesta en el auto, te va a quedar en 1,98 mts de pisada efectiva. Es decir, mucho más corto de relación. A 1000 RPM, en 4ª son 35,89 kph (contra los 37,52 kph originales), y a 4000 RPM, son 143,56 kph, contra los 150 redonditos de fábrica. La medida más parecida a la original es la 205/70 15.-
El mío, cuando termine de "jugar" en el picódromo, vuelve a recibir la 2,87, para poder rutear a un régimen lógico. Saludos.
PD. Estas cuentitas, y mediciones, las vengo haciendo hace 17 años.-
El viernes te cuento cuanto da con las 205/65/15 a 3000 rpm y a 4000 rpm reales medido con un gps garmin!!!!
Saludos.
PD: Voy a ver si puedo hacer una tablita en excel asi se agilizan mas los calculos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-
Fermín: hay un datito, amén del diferencial, que te estás olvidando. Tu velocímetro, y tu cuenta kms. te están engañando descaradamente, porque tenés cubiertas más bajitas que las originales. Es decir, que cuando, te marca 100 kms. en realidad son menos, de ahí, ese consumo que comentás. Te hago un pequeño "cuadrito", en base a tus cubiertas, y los tres diferenciales posibles, o mejor dicho, más potables, para uso diario, ciudad-ruta-autopista.
Siempre, esto es a partir de las 205/65 15.-
3,31 (43/13) 35,89 kph c/1000 RPM
3,07 (43/14) 38,69 kph c/1000 RPM
2,87 (43/15) 41,39 kph c/1000 RPM.
Tu auto, a las 3300 RPM, enunciadas por vos, está en los 118,43 kph reales. Un abrazo.
Andrés: yo siempre, hago una marca con tiza en el garage. Hago rodar el auto, hasta completar la vuelta. Mido la distancia,y tengo el desarrollo real de la cubierta. Ahora bien, en ruta, con temperatura, la presión de la cubierta, aumenta,y por lo tanto, la circunsferencia también. Tengo entendido que puede aumentar hasta 1 cm, aproximadamente. Un abrazo.
Siempre, esto es a partir de las 205/65 15.-
3,31 (43/13) 35,89 kph c/1000 RPM
3,07 (43/14) 38,69 kph c/1000 RPM
2,87 (43/15) 41,39 kph c/1000 RPM.
Tu auto, a las 3300 RPM, enunciadas por vos, está en los 118,43 kph reales. Un abrazo.
Andrés: yo siempre, hago una marca con tiza en el garage. Hago rodar el auto, hasta completar la vuelta. Mido la distancia,y tengo el desarrollo real de la cubierta. Ahora bien, en ruta, con temperatura, la presión de la cubierta, aumenta,y por lo tanto, la circunsferencia también. Tengo entendido que puede aumentar hasta 1 cm, aproximadamente. Un abrazo.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Cagaste funde, te vamos a descontar puntos de tu registro pòr exceso de velocidad.Fundecitroen. escribió:
Hoy iba a 4000 rpm y el velocimetro marcaba 150 clavados
Jorge , ¿a vos te parece que 1 cm , pude variar tanto en el consumo del auto?
Un abrazo, Gustavo
- Fundecitroen.
- Torino 380
Tambien lo hice eso jorge. Medi el desarroyo estatico, pero me parece q el mejor metodo es el del gps!!! Sino tomar el tiempo de mojon a mojon es la unica. Y si uno cuenta con un buen tacometro (autometer o orlan rober competicion) saca el calculo a 3000 vueltas por ejemplo y despues haciendo la cuanta salen los numero para toda la gama de rpm. Yo hago eso, ni lo miro al velocimetro. Se a la velodidad q voy en funcion las rpm.
Aca dejo una tabla de excel q hice sobre las relaciones. Es mas facil q hacer un post de 10 hojas.
http://www.megaupload.com/es/?d=8UJNIMTG
Es sencilla de usar. se ponen los datos en los casilleros rojos y en los grises te tira los resultados. Espero q les guste!!!
Saludos.
Aca dejo una tabla de excel q hice sobre las relaciones. Es mas facil q hacer un post de 10 hojas.
http://www.megaupload.com/es/?d=8UJNIMTG
Es sencilla de usar. se ponen los datos en los casilleros rojos y en los grises te tira los resultados. Espero q les guste!!!
Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-
Don Jorge ni hablar que miente y oxila entre 100 110 120 , yo tarde 30 seg en 1 km , aeso me remiti, puede ser que este mal, entrariamos en lo mismo , si cuando apreto tardo un poquito mas que cuando corto y el resto , pero aprox anda por hay.
Andrés, yo también hago lo de los "mojones", en las rutas, pero......... de tanto probar, descubrí, que 1 km. dela Ruta Nacional 2, no es igual a 1 km. de la ruta provincial 11. Por otra parte, los kms. de la Panamericana, en algunos tramos, tampoco son iguales entre sí.
Fermín: si te oscila mucho el velocímetro, si mal no recuerdo, es signo, que la tripa, está por cantar las "hurras". Un abrazo.

Fermín: si te oscila mucho el velocímetro, si mal no recuerdo, es signo, que la tripa, está por cantar las "hurras". Un abrazo.
segurola es la originalsssssss
Entonces puede que tengas "juego" dentro del reloj del velocímetro, "Indio".
Fermín: 30" para el kilómetro lanzado, son exactamente 120 kph, sin dudas. Saludos.
Fermín: 30" para el kilómetro lanzado, son exactamente 120 kph, sin dudas. Saludos.
yo cuando tenia dos medidas diferentes de ruedas atras me hacia esoelindio escribió:yo puse la tripa nueva y oscilaba igual
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
torero7125 escribió:yo cuando tenia dos medidas diferentes de ruedas atras me hacia esoelindio escribió:yo puse la tripa nueva y oscilaba igual
Y tuvistes la suerte de no romper el diferencial, ¿o la diferencia estaba en el ancho y no en el alto de la cubierta?.
En mi caso eso lo descarto
Un abrazo, Gustavo
era un auxilio de otra marca ,que era "supuestamente" de la misma medida pero a simple vista se notaba que era mas alta que la del auto una good year y una fate (las 2 185 70 15) pero eran muy distintaselindio escribió:torero7125 escribió:yo cuando tenia dos medidas diferentes de ruedas atras me hacia esoelindio escribió:yo puse la tripa nueva y oscilaba igual
Y tuvistes la suerte de no romper el diferencial, ¿o la diferencia estaba en el ancho y no en el alto de la cubierta?.
En mi caso eso lo descarto
buenooooo....les cuento,me fui 10 dias a colon entre rios,y no lo van a creer pero me gasto 9 litro los 100 solamente,yendo a 100, 110.
y a la vuelta yendo de 110 a 130 recorri 368 km y me quedo 1/4 de tanque asi que anda por ahi.
gracias por todo.apenas pueda subo fotitos
y a la vuelta yendo de 110 a 130 recorri 368 km y me quedo 1/4 de tanque asi que anda por ahi.
gracias por todo.apenas pueda subo fotitos