
Permitime hacer un comentario sobre esta foto.
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Si no observo mal, esta parte presenta un aspecto que en alguna oportunidad mencione, sobre el tratado de la chapa antes de la pintura. Observaran marcas como de ramificaciones, separadas, repartidas en una zona. Esto es una clara evidencia de cuando antes de la primera capa de pintura (Antioxida), no se trato apropiadamente. Quedando como por ejemplo, restos de grasitud de los dedos al manipular, o restos de aceite o grasa del compresor al sopletear para secar rapido la zona a pintar.-
Es un grabe error sopletear solo con aire, sin antes asegurarnos que ese aire este perfectamente libre de vapores de agua ( No se ven) o de aceite del mismo motor del compresor.- A veces se deposita humedad ambiente y deja marcas similares.
Por ello, insisto que antes de pintar, se debe realizar una limpieza y desinfeccion de la chapa virgen de manera exhaustiva, para evitar a posteriori la oxidación encubierta.
Bien podemos adicionar a la salida de la manguera de aire del compresor un par de filtros trampa de agua (Cuanto mas grandes o mayor caudal mejor)-Los hay de papel de gran caudal.- Y segun sea el largo de la manguera de aire, agregar otro cerca de la pistola. Una truquito que ayuda bastante es curbar la manguera de tal manera que quede como una "U" gigante antes de la pistola ( Digamos una subida de metro y medio, bajada y vuelta a subir , para volver a bajar ). De esta manera el agua que pueda circular por la manguera, caera' por gravedad, sin llegar a la pistola.-
Tambien podemos agregar filtros despues de esta curva.-
Repasar inmediatamente antes de pintar con paño de algodon sin dejar pelusa, humedecido con desengrasante, tambien es bueno ademas de lo anterior.-
Por el resto, siga nomas, que va quedando barbaro !!!
