Consulta sobre encendido y carburación.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Consulta sobre encendido y carburación.
Una más y no jodo más...
Estuve chequeando la bomba de pique, todo bien, parece.
Cuando le metí un chorrito de nafta para que arranque en frío, como hago siempre, note que tira nafta por el eje del burca, eso es normal, miré la junta de base y está bien.
Por eso meterá esa falta de aceleración?
Lo demás quedó bien, la saqué dos veces y no me dejó tirado, que eso me estaba poniendo loco.
Gracias!
Estuve chequeando la bomba de pique, todo bien, parece.
Cuando le metí un chorrito de nafta para que arranque en frío, como hago siempre, note que tira nafta por el eje del burca, eso es normal, miré la junta de base y está bien.
Por eso meterá esa falta de aceleración?
Lo demás quedó bien, la saqué dos veces y no me dejó tirado, que eso me estaba poniendo loco.
Gracias!
FACTA NON VERBA
- WalterioTSX
- Torino ZX
- Mensajes: 2860
- Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
- Ubicación: Capital Federal
Re: Consulta sobre encendido y carburación.
Debés tener mucho juego en el eje del carburador, no es normal, habría que o cambiar el eje por un sobremedida o poner uno std y embujar.
- Rooster CC
- Torino TSX
- Mensajes: 729
- Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
- Ubicación: Quilmes
Re: Consulta sobre encendido y carburación.
Permitame Don este Gavilan una sugerencia antes de mayores gastos.
Retira el eje de mariposa del carbu y al armarlo nuevamente agregarle unas arandelas plasticas (Se venden precisamente para estos casos en casa de carburadores)- Como el cuerpo del carburador posee una cabidad , podras colocarla alli.
Esta arandela plastica-(Blancas o Negras) tienen la caracteristica de poseer un labio externo comprimible; es decir que solo sellara' la zona donde va la arandela. Pero te permitira diagnosticar si el tema de soplado o chupado es en esa zona. Tienen una forma algo conica, donde tanto el labio interno como el externo se comprime para sellar o " Hermanar" con el eje o cuerpo.-
De confirmarse que es asi, entonces procedes a embujar el cuerpo para mismo diametro de eje o bien cambiar el eje por uno de sobre medida, pero antes deberas repasar el cuerpo para llevar las medidas acordes.
Vuelvo a sugerir el remedio casero para disagnosticar chupadas de aire externo en carburadores:
Pomito con nafta o agua y tirar por las zonas del carburador que sospechamos chupa aire.
Si es con nafta, el motor deberia acelerarse, caso contrario si lo hacemos con agua.
Suerte !
Retira el eje de mariposa del carbu y al armarlo nuevamente agregarle unas arandelas plasticas (Se venden precisamente para estos casos en casa de carburadores)- Como el cuerpo del carburador posee una cabidad , podras colocarla alli.
Esta arandela plastica-(Blancas o Negras) tienen la caracteristica de poseer un labio externo comprimible; es decir que solo sellara' la zona donde va la arandela. Pero te permitira diagnosticar si el tema de soplado o chupado es en esa zona. Tienen una forma algo conica, donde tanto el labio interno como el externo se comprime para sellar o " Hermanar" con el eje o cuerpo.-
De confirmarse que es asi, entonces procedes a embujar el cuerpo para mismo diametro de eje o bien cambiar el eje por uno de sobre medida, pero antes deberas repasar el cuerpo para llevar las medidas acordes.
Vuelvo a sugerir el remedio casero para disagnosticar chupadas de aire externo en carburadores:
Pomito con nafta o agua y tirar por las zonas del carburador que sospechamos chupa aire.
Si es con nafta, el motor deberia acelerarse, caso contrario si lo hacemos con agua.
Suerte !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
Re: Consulta sobre encendido y carburación.
Estimados, estoy entre tres posibilidades:
La prendo fuego
La vendo
Junto paciencia y le sigo metiendo mano
Ahora empezó a joder la bomba de nafta, y me dejó tirado en la puerta de la VTV…
Me parece que termino como arranqué el post:
Bomba Huco
Distribuidor RBC o Dulbecco
Carburador Dino Caresa 40 40
Si con esto no anda, veo los dos primeros puntos.
Saludos!
La prendo fuego
La vendo
Junto paciencia y le sigo metiendo mano
Ahora empezó a joder la bomba de nafta, y me dejó tirado en la puerta de la VTV…
Me parece que termino como arranqué el post:
Bomba Huco
Distribuidor RBC o Dulbecco
Carburador Dino Caresa 40 40
Si con esto no anda, veo los dos primeros puntos.
Saludos!
FACTA NON VERBA
Re: Consulta sobre encendido y carburación.
Rooster CC escribió:Permitame Don este Gavilan una sugerencia antes de mayores gastos.
Retira el eje de mariposa del carbu y al armarlo nuevamente agregarle unas arandelas plasticas (Se venden precisamente para estos casos en casa de carburadores)- Como el cuerpo del carburador posee una cabidad , podras colocarla alli.
Esta arandela plastica-(Blancas o Negras) tienen la caracteristica de poseer un labio externo comprimible; es decir que solo sellara' la zona donde va la arandela. Pero te permitira diagnosticar si el tema de soplado o chupado es en esa zona. Tienen una forma algo conica, donde tanto el labio interno como el externo se comprime para sellar o " Hermanar" con el eje o cuerpo.-
De confirmarse que es asi, entonces procedes a embujar el cuerpo para mismo diametro de eje o bien cambiar el eje por uno de sobre medida, pero antes deberas repasar el cuerpo para llevar las medidas acordes.
Vuelvo a sugerir el remedio casero para disagnosticar chupadas de aire externo en carburadores:
Pomito con nafta o agua y tirar por las zonas del carburador que sospechamos chupa aire.
Si es con nafta, el motor deberia acelerarse, caso contrario si lo hacemos con agua.
Suerte !
Disculpen la intromision, jeje
En otro lado escuche, que tambien podes diagnosticar la chupada de aire, tirandole un poco de wd-40 en donde sospechas que chupa, y si se acelera, obviamente hay una chupada de aire. Aclaro que no lo probe este sistema.
Saludos
irish
-Irish-
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21464
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Consulta sobre encendido y carburación.
Migo, yo tengo, bomba mecanica y lo uso el 98% del tiempo a gas, un carter, y le puse un ele-ese para mejorar la chispa. La TS anda, anda y anda. yo diria que la decision es tuya , pero cambiando la bomba de nafta que se jodio, haciendo una buena carburacion y poniendolo bien a punto, tiene que andar de maravillas y no causarte mayores problemas. tambien podes ponerle todo lo que dijiste, algo va a mejorar, pero tu bolsillo va a empeorarGabilan escribió:Estimados, estoy entre tres posibilidades:
La prendo fuego
La vendo
Junto paciencia y le sigo metiendo mano
Ahora empezó a joder la bomba de nafta, y me dejó tirado en la puerta de la VTV…
Me parece que termino como arranqué el post:
Bomba Huco
Distribuidor RBC o Dulbecco
Carburador Dino Caresa 40 40
Si con esto no anda, veo los dos primeros puntos.
Saludos!
Un abrazo, Gustavo
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21464
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Consulta sobre encendido y carburación.
Si , si, tambien se puede probar con wd-40, cualquier chupada de aire se puede probar con wd-40el-irish escribió:Rooster CC escribió:Permitame Don este Gavilan una sugerencia antes de mayores gastos.
Retira el eje de mariposa del carbu y al armarlo nuevamente agregarle unas arandelas plasticas (Se venden precisamente para estos casos en casa de carburadores)- Como el cuerpo del carburador posee una cabidad , podras colocarla alli.
Esta arandela plastica-(Blancas o Negras) tienen la caracteristica de poseer un labio externo comprimible; es decir que solo sellara' la zona donde va la arandela. Pero te permitira diagnosticar si el tema de soplado o chupado es en esa zona. Tienen una forma algo conica, donde tanto el labio interno como el externo se comprime para sellar o " Hermanar" con el eje o cuerpo.-
De confirmarse que es asi, entonces procedes a embujar el cuerpo para mismo diametro de eje o bien cambiar el eje por uno de sobre medida, pero antes deberas repasar el cuerpo para llevar las medidas acordes.
Vuelvo a sugerir el remedio casero para disagnosticar chupadas de aire externo en carburadores:
Pomito con nafta o agua y tirar por las zonas del carburador que sospechamos chupa aire.
Si es con nafta, el motor deberia acelerarse, caso contrario si lo hacemos con agua.
Suerte !
Disculpen la intromision, jeje
En otro lado escuche, que tambien podes diagnosticar la chupada de aire, tirandole un poco de wd-40 en donde sospechas que chupa, y si se acelera, obviamente hay una chupada de aire. Aclaro que no lo probe este sistema.
Saludos
irish
Un abrazo, Gustavo
Re: Consulta sobre encendido y carburación.
Es cierto, pero ya le hice carburación, encendido, cambié dos bombas de nafta, cuatro módulos... antes de restaurarla era más confiable, mi bronca es esa. Me deja tirado cada vez que salgo. Pero tenés razón, juntaré paciencia... gracias!
FACTA NON VERBA
- WalterioTSX
- Torino ZX
- Mensajes: 2860
- Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
- Ubicación: Capital Federal
Re: Consulta sobre encendido y carburación.
No te quiero volver a poner lo que te puse en el segundo post de este topic pero volvé para atrás y arrancá de nuevo, ahí ponés que cambiaste cuatro módulos, leé lo que te puse en el segundo post y analizá que hacer, primero descartá factores certeros de fallas y el ele ese puede ser uno.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21464
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Consulta sobre encendido y carburación.
Siempre hay que ser muy cauto antes de diagnosticar, Mira http://www.tutorino.com.ar/foro/post188 ... t=#p188003 en este topic dice , que le calienta la bomba y no anda , pero por lo que describe despues , pareciera ser que esta el tanque lleno de mugre, y asi no va nadr ni la bomba ni los caños ni el filtro ni el burca. No digo que sea tu caso, pero siempre hay que ser cauto y revisar cosa por cosa. cambiaste 4 modulos de ele-ese yo todavia estoy andando con el berreta que trae de fabrica y eso que es emodulo paso por la prendida fuego que le hicieron a mi auto. entonces si fueron los modulos los que se jodieron algo esta mal en el distribuidor. En la TSX de mi hijo me volvio loco . porque barria los dientes del sinfin de distribucion, cambimos 4 , y buscaba el problema por donde existia, oea creia que podia ser una cosa, y al finl era otra , el eje del distribuidor , largo y al apretar el distribuidor clavaba todo el sistema con la bomba de aceite. Me gustaria ver ese auto para ver que le pasa de verdad, seguramente una pavada , como me paso con la TSX de mi hijo, pero que yo, no me daba cuenta
Un abrazo, Gustavo
- WalterioTSX
- Torino ZX
- Mensajes: 2860
- Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
- Ubicación: Capital Federal
Re: Consulta sobre encendido y carburación.
Pero Gustavo, vos tenés el berreta de los que venían de fábrica de la época en que los que venían de fábrica no traían problemas, mi primer respuesta fue que pusiera el platinero, básicamente para descartar factores de problemas, un platinero con platino y condensador nuevo, con juego en el eje y todo, al menos 1000 km va a andar, a lo sumo por el juego del eje puede tener alguna irregularidad de marcha pero no mucho más, una vez que encuentre el problema del auto y resuelva las otras fallas, si quiere renegar para buscarle la falla al ele ese ya es otra cuestión y no se descarta, obviamente que se lo puede dejar funcionando bien, pero implica un tiempo, un conocimiento y una dedicación que muchas veces muchos no tenemos, y que termina saliendo más caro que opciones bastante más económicas y eficientes como por ejemplo el laser con sensor óptico.
Re: Consulta sobre encendido y carburación.
Si, es cierto y les agradezco los consejos porque ustedes saben en serio. Fuera de joda.
Al auto le habían armado mal la distribución, cambié todo (frente -estaba destruido, engranajes, sin fin, cadena, regulador de cadena, bomba de aceite), eso quedó bien.
Ahí le puse el ele ese (por consejo de otro mecánico que tiene torino), tenía el original electrónico de zx con módulo fallando (no tengo platinero, nunca tuve, no tengo idea cómo funciona, por eso le tengo idea).
La mandé a carburar dos veces a un buen lugar, por lo menos ahí la llevaba siempre y quedaba bien. El tipo me dice que está bien.
En todo esto cambié dos bombas nuevas Kobla.
El tanque de nafta es nuevo, cero, y lo tuve que bajar porque el mecánico armó mal el orrin que sella el flotante, de paso controlé que estuviera limpio.
Limpie el radiador a full, porque el mecánico le hizo motor pero no le limpió el radiador (no quiero hablar mal porque desgraciadamente falleció), ah, bomba de agua nueva.
Le puse un negativo nuevo a la batería por si era falta de masa.
Debo aclarar que no soy mecánico, soy abogado, pero me gustan los fierros, y soy fanático enfermo de las coupes torino (mi familia siempre tuvo GM, y de chico a mi ya me guataba torino, inexplicable, debo ser hijo de otro jajajaja)
Juro que el auto es gran parte de mi vida, hace más de veinte años que la tengo, y me arrepiento de haberla restaurado a full, estaba original con lo castigos clásicos del uso cuidado. En ese taller no la armaron bien.
Voy a arrancar de cero como bien me aconsejan.
Ya en los talleres no confío, te arreglan una cosa y destrozan dos (me pasó, hice falso chasis completo de D'Amore -súper recomendado por un conocido), me quemaron con el soplete un cinturon de seguridad y parte de la alfombra, no salí en Crónica de pedo...
En fin, les agradezco la buena onda. Es una forma de hacer catarsis con personas que comparten el sentimiento y me aportan muy buenos datos.
Empiezo de cero y les cuento.
Ahora tengo que hacerla pasar la VTV y luego veo.
Igual a la Toraca no la largo ni en pedo, así me cueste la vida le voy a seguir metiendo plata y amargura, y cada tanto alegrías! jajaja!
Un gran abrazo.
Al auto le habían armado mal la distribución, cambié todo (frente -estaba destruido, engranajes, sin fin, cadena, regulador de cadena, bomba de aceite), eso quedó bien.
Ahí le puse el ele ese (por consejo de otro mecánico que tiene torino), tenía el original electrónico de zx con módulo fallando (no tengo platinero, nunca tuve, no tengo idea cómo funciona, por eso le tengo idea).
La mandé a carburar dos veces a un buen lugar, por lo menos ahí la llevaba siempre y quedaba bien. El tipo me dice que está bien.
En todo esto cambié dos bombas nuevas Kobla.
El tanque de nafta es nuevo, cero, y lo tuve que bajar porque el mecánico armó mal el orrin que sella el flotante, de paso controlé que estuviera limpio.
Limpie el radiador a full, porque el mecánico le hizo motor pero no le limpió el radiador (no quiero hablar mal porque desgraciadamente falleció), ah, bomba de agua nueva.
Le puse un negativo nuevo a la batería por si era falta de masa.
Debo aclarar que no soy mecánico, soy abogado, pero me gustan los fierros, y soy fanático enfermo de las coupes torino (mi familia siempre tuvo GM, y de chico a mi ya me guataba torino, inexplicable, debo ser hijo de otro jajajaja)
Juro que el auto es gran parte de mi vida, hace más de veinte años que la tengo, y me arrepiento de haberla restaurado a full, estaba original con lo castigos clásicos del uso cuidado. En ese taller no la armaron bien.
Voy a arrancar de cero como bien me aconsejan.
Ya en los talleres no confío, te arreglan una cosa y destrozan dos (me pasó, hice falso chasis completo de D'Amore -súper recomendado por un conocido), me quemaron con el soplete un cinturon de seguridad y parte de la alfombra, no salí en Crónica de pedo...
En fin, les agradezco la buena onda. Es una forma de hacer catarsis con personas que comparten el sentimiento y me aportan muy buenos datos.
Empiezo de cero y les cuento.
Ahora tengo que hacerla pasar la VTV y luego veo.
Igual a la Toraca no la largo ni en pedo, así me cueste la vida le voy a seguir metiendo plata y amargura, y cada tanto alegrías! jajaja!
Un gran abrazo.
FACTA NON VERBA
Re: Consulta sobre encendido y carburación.
Que tal Gabilan! Te cuento que yo también tengo una Zx, tampoco soy mecánico (soy contador) pero también le meto mano al Toro, por pasión y porque la verdad que son pocas las personas que le quieren meter mano a nuestros dinosaurios y saben de verdad.
Te cuento que yo tengo mi Zx con el cárter original y el argelite también original. Funciona perfectamente.
También mi viejo tiene una Zx a la cual le restauré el cárter (era un desastre, hasta le faltaban piezas). Esa cupé vino con platinero, lo restauré completo y quedó funcionando perfecto también. Hace un tiempo un chico del foro que tenía una Zx hermosa decidió cambiar el argelite original porque fallaba el módulo. Le puso un RBC nuevo. Renegó un montón, cambió de mecánicos y nunca la pudo hacer andar bien. Finalmente decidió conseguir el módulo original, lo hizo y lo armó otra vez. Le funcionó perfecto otra vez. Por eso empezó a hablar mal del RBC y lo vendió. Yo se lo compré, lo revisé le cambié la tapa de distribuidor, el rotor y encontré lo que para mí, más allá del cambio de lo que te dije, era el problema: el distribuidor venía con los cables para conectar el módulo directo a la bobina, el cable original de la ZX es resistivo, por lo que le llegan 8v. El cable que originalmente alimenta al módulo (amarillo) sí trae 12v. Pero la instalación que traía el distribuidor era con dos terminales ojal para conectar en el positivo y negativo de la bobina, más un terminal a masa del chasis.
Conclusión, lo armé asegurándome que le llegaran 12v y funcionó perfecto desde el primer momento.
Aveces el problema no está en el repuesto en si, sino en el desconocimiento al armarlo de los mecánicos.
Yo estoy lejos (Tigre) pero te ofrezco colocar el distribuidor platinero que tengo reparado y contrilado y un carburador cárter abd que también tengo reparado y probado en mi Zx. Si te sirve avisame y los probamos de a uno para descartar la falla. Te aclaro que no los vendo porque los tengo justamente para descartar fallas en los toros de la flia, pero al menos te podes sacar la duda de donde está el problema.
Por otro lado, te comento que yo tuve problemas con la bomba de nafta y descubrí algo que probablemente les pase a muchos, si el motor trabaja con temperatura elevada por más que la bomba sea 0km y funcione perfecto la nafta forma gas y la bomba a diafragma deja de funcionar correctamente, una causa es la temperatura que toma la bomba y la otra es que el caño de nafta pasa debajo del radiador, si el tacho inferior de este ultimo está muy caliente, calienta el caño y la nafta que está en el y se agrava el problema de temperatura en la bomba (si la nafta estuviese fría ayudaría a refrigerar el diafragma).
Si el motor está atrasado levanta más temperatura que la normal por más que tenga todo lo demás en perfectas condiciones, si tenés problemas de encendido puede ser que todo sea parte del mismo problema...
Abrazo!
Te cuento que yo tengo mi Zx con el cárter original y el argelite también original. Funciona perfectamente.
También mi viejo tiene una Zx a la cual le restauré el cárter (era un desastre, hasta le faltaban piezas). Esa cupé vino con platinero, lo restauré completo y quedó funcionando perfecto también. Hace un tiempo un chico del foro que tenía una Zx hermosa decidió cambiar el argelite original porque fallaba el módulo. Le puso un RBC nuevo. Renegó un montón, cambió de mecánicos y nunca la pudo hacer andar bien. Finalmente decidió conseguir el módulo original, lo hizo y lo armó otra vez. Le funcionó perfecto otra vez. Por eso empezó a hablar mal del RBC y lo vendió. Yo se lo compré, lo revisé le cambié la tapa de distribuidor, el rotor y encontré lo que para mí, más allá del cambio de lo que te dije, era el problema: el distribuidor venía con los cables para conectar el módulo directo a la bobina, el cable original de la ZX es resistivo, por lo que le llegan 8v. El cable que originalmente alimenta al módulo (amarillo) sí trae 12v. Pero la instalación que traía el distribuidor era con dos terminales ojal para conectar en el positivo y negativo de la bobina, más un terminal a masa del chasis.
Conclusión, lo armé asegurándome que le llegaran 12v y funcionó perfecto desde el primer momento.
Aveces el problema no está en el repuesto en si, sino en el desconocimiento al armarlo de los mecánicos.
Yo estoy lejos (Tigre) pero te ofrezco colocar el distribuidor platinero que tengo reparado y contrilado y un carburador cárter abd que también tengo reparado y probado en mi Zx. Si te sirve avisame y los probamos de a uno para descartar la falla. Te aclaro que no los vendo porque los tengo justamente para descartar fallas en los toros de la flia, pero al menos te podes sacar la duda de donde está el problema.
Por otro lado, te comento que yo tuve problemas con la bomba de nafta y descubrí algo que probablemente les pase a muchos, si el motor trabaja con temperatura elevada por más que la bomba sea 0km y funcione perfecto la nafta forma gas y la bomba a diafragma deja de funcionar correctamente, una causa es la temperatura que toma la bomba y la otra es que el caño de nafta pasa debajo del radiador, si el tacho inferior de este ultimo está muy caliente, calienta el caño y la nafta que está en el y se agrava el problema de temperatura en la bomba (si la nafta estuviese fría ayudaría a refrigerar el diafragma).
Si el motor está atrasado levanta más temperatura que la normal por más que tenga todo lo demás en perfectas condiciones, si tenés problemas de encendido puede ser que todo sea parte del mismo problema...
Abrazo!