aditivo para el agua.
Moderadores: clmoro, marcos, elindio
- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
Re: aditivo para el agua.
recomiendan %50 de paraflu y %50 de agua destilada.
me parece mucho, no?
me parece mucho, no?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- WalterioTSX
- Torino ZX
Por eso te pregunté, siempre que usé Elf o Molykote la proporción era entre el 30 y 40% de refrigerante en agua destilada para climas como el nuestro, el máximo para climas muy fríos es del 60 o 70% (no recuerdo bien) por encima de esos valores se torna ineficiente tanta concentración, justamente te pregunté la proporción recomendada porque si iba uno en los 10 litros del torino era barato, si iba al 30% también, pero ya al 50% se te van más de $400 en refrigerante...
-
HDLGC
Chicos: en nuestros "mega-cacharros de la muerte", que usaban agua de pozo cuando la mayoría de ustedes no había nacido, con ponerle al 20%, es más que suficiente. Salvo aquellos que estén en zonas frías de verdad, como Berna o Lucas en Neuquén. Por estos lares, con ese porcentaje estamos sobrados. Saludos.
- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
algo asi me comentaba el del lubricentro, el me recomendo ponerle solo 1 litro por ahora.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Chicos: en nuestros "mega-cacharros de la muerte", que usaban agua de pozo cuando la mayoría de ustedes no había nacido, con ponerle al 20%, es más que suficiente. Salvo aquellos que estén en zonas frías de verdad, como Berna o Lucas en Neuquén. Por estos lares, con ese porcentaje estamos sobrados. Saludos.
- WalterioTSX
- Torino ZX
Seguro, pero eso es si no salís de Capital y el conurbano bonaerense, ese refrigerante se cambia cada dos años o cada 30000 kms, yo en dos años me puedo ir a Córdoba a Calamuchita algunas veces (como me fui en septiembre del año pasado que hizo algo de -3º de noche) o irme de vacaciones a Mendoza o donde sea que el clima es más extremo y hay más amplitud térmica, donde quizás dejás el auto a la intemperie y en primavera de noche la temperatura baja considerablemente, me acuerdo un año que me fui para Yacanto en septiembre al cumple de mi sobrina en el auto de mis viejos que hizo tanto frío que dormí con el perro arriba mío para que me caliente los pies, salíamos de las cabañas y era todo escarcha, el pasto seco crujía todo de la helada cojuda que había caído, y ahí si no tiene suficiente anticongelante el agua se va a congelar...alejandromp71 escribió:algo asi me comentaba el del lubricentro, el me recomendo ponerle solo 1 litro por ahora.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Chicos: en nuestros "mega-cacharros de la muerte", que usaban agua de pozo cuando la mayoría de ustedes no había nacido, con ponerle al 20%, es más que suficiente. Salvo aquellos que estén en zonas frías de verdad, como Berna o Lucas en Neuquén. Por estos lares, con ese porcentaje estamos sobrados. Saludos.
Por algún lugar leí el punto de congelamiento del refrigerante en función de la proporción usada, habría que ver cual sería para garantizarnos que no se cristalice al menos hasta los -10º o -12º, seguramente al 60 o 70% debe ser para que llegue hasta los -38º sin cristalizarse, en ese punto sí lo creo innecesario.
- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
esto dice la pagina de petronas del producto:
CARACTERÍSTICAS
Este fluido, resultado de la experimentación de vanguardia llevada a cabo en los laboratorios de investigación de PLI, satisface todos los requisitos incluso en las condiciones más extremas. Al mezclarlo con un 50% de agua, ofrece las siguientes ventajas:
Óptima eliminación del calor de la cámara de combustión del motor.
Máxima protección frente a los siguientes factores:
Congelación (hasta una temperatura exterior de -40 °C).
Formación de incrustaciones.
Ebullición en los meses cálidos, en los choques múltiples o en el tráfico urbano (temperatura de los circuitos de hasta 125 °C).
Corrosión de los elementos metálicos de los circuitos de refrigeración (hierro colado, aluminio, cobre).
Hinchamiento excesivo de los elementos de plástico y de goma de los circuitos.
Especificaciones
FIAT 9.55523
IVECO 18-1830
REFERENCIA TÉCNICA CONTRACTUAL N.° I002.C00
CUNA NC 956-16, ASTM D 3306 tipo 1
ASTM D 6210 tipo 1-FF
CARACTERÍSTICAS
Este fluido, resultado de la experimentación de vanguardia llevada a cabo en los laboratorios de investigación de PLI, satisface todos los requisitos incluso en las condiciones más extremas. Al mezclarlo con un 50% de agua, ofrece las siguientes ventajas:
Óptima eliminación del calor de la cámara de combustión del motor.
Máxima protección frente a los siguientes factores:
Congelación (hasta una temperatura exterior de -40 °C).
Formación de incrustaciones.
Ebullición en los meses cálidos, en los choques múltiples o en el tráfico urbano (temperatura de los circuitos de hasta 125 °C).
Corrosión de los elementos metálicos de los circuitos de refrigeración (hierro colado, aluminio, cobre).
Hinchamiento excesivo de los elementos de plástico y de goma de los circuitos.
Especificaciones
FIAT 9.55523
IVECO 18-1830
REFERENCIA TÉCNICA CONTRACTUAL N.° I002.C00
CUNA NC 956-16, ASTM D 3306 tipo 1
ASTM D 6210 tipo 1-FF
- WalterioTSX
- Torino ZX
Sin ninguna lógica aplicada sino a pura intuición pienso que con dos litros de ese refrigerante (que al 50% de dilución entrega su mayor rendimiento) en los 10 de agua que lleva el toro debería andar más o menos en las condiciones de protección que puse antes, con lo que, a mi modo de ver, no sería un refrigerante caro...
-
sergio 7bc
- Torino ZX
Esto es aval de calidad, yo uso paraflu, 2lts y el resto agua destilada, o sea al 20%, porque en mi auto entran cerca de 10lts.alejandromp71 escribió:FIAT 9.55523
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Al toro? si no lo usas, pollo, seguro que el radiador esta revaciosergio 7bc escribió:Esto es aval de calidad, yo uso paraflu, 2lts y el resto agua destilada, o sea al 20%, porque en mi auto entran cerca de 10lts.alejandromp71 escribió:FIAT 9.55523
Saludos!
Un abrazo, Gustavo
-
HDLGC
Pero dice FIAT...sergio 7bc escribió:Esto es aval de calidad, yo uso paraflu, 2lts y el resto agua destilada, o sea al 20%, porque en mi auto entran cerca de 10lts.alejandromp71 escribió:FIAT 9.55523
Saludos!
-
Daniel el musico
1) Família Italiana Atrapalhando (embrollando) Transito.
2) Foi (fui) Incauto, Agora (ahora) Tarde.
La calidad de FIAT se terminó con el 1500 hasta el 69...
Saludos.
Daniel.
- Gladiator291
- Torino ZX
Daniel el musico escribió:en Brasil, la sigla FIAT es representativa de las siguientes citas:
1) Família Italiana Atrapalhando (embrollando) Transito.
2) Foi (ufi) Incauto, Agora (ahora) Tarde.
La calidad de FIAT se terminó con el 1500 hasta el 69...![]()
Saludos.
Daniel.
Ojo Dani, que el "susodicho" es fanático de la marca...
- jgcastells
- Torino ZX
Lo banco a Sergio con los FIAT 
-
Daniel el musico
De cualquier fanático tengo mi opinión formada...
Yo fui mecánico de Fiat; Puedo hablar algo.
Abrazo.
Daniel.
Yo fui mecánico de Fiat; Puedo hablar algo.
Abrazo.
Daniel.