Muy interesante la propuesta de Daniel, pero no tengo "autoridad moral", para hacer alguna. Aprendí a manejar allá por 1977, y tuve mi primer licencia de conducir allá por 1982. Nunca fui a una academia. En aquel tiempo cuando rendí, me bocharon mal en el teórico, pero el práctico lo hice con los ojos cerrados. Aprobadísimo. Fuí aprendiendo en la calle. Y la calle se fue haciendo cada vez más, "tierra de nadie", donde se impone "la ley del más fuerte". Hoy veo gente que recién empieza y que van haciendo las cosas "de manual", y los puteo hasta en arameo. Soy como dice Claudio el tipo que le baja la patente trasera al Torino, no para ir a Macho 1, sino por si me olvido de alguna cámara. Efectivamente tengo el GPS para evitar las cámaras fijas, en ciudad y ruta, porque es difícil que a esta altura desconozca calles o avenidas. Lo que no quiero es pagar por estúpidas ordenanzas que obligan a ir a X velocidad donde se podría ir más rápido.
Como dicen por ahí, nuestros funcionarios toman resoluciones por demás estúpidas. Por ejemplo los tipos te mandan esas camionetas del orto de la A.N.S.V. Hace dos meses por la ruta 11, yendo a la costa se forman esas caravanas de automovilistas por demás prudentes (en mi especial manera de verlo, faltos aboslutamente de calle para estar ahí) y los iba pasando de a diez por lo menos. En una de esas cuando "me guardo", caigo justo delante de una de éstas. El pedazo de marmota que la conducía venía llevando una caravana de "cagones" a 90 kph, donde se puede ir hasta 110 kph. (yo venía como los bomberos, pero sin sirena...). Ahí pensé: seguro me hace una multa. ¡¡¡¡Así que le hice rápidamente distancia!!!!. Joden más que colaborar con el tránsito.
Mismo cuando la gente regresa de un fin de semana largo, estos ineptos del mismo organismo, suelen dejar habilitadas tan solo una o dos cabinas de peaje, pero levantando las barreras, en Hudson. Cuesta entender el sentido, dado que hacen forma kilométricas filas de automovilistas, que se van alterando y terminan a veces chocando en ese "arrancar y parar constante", solamente por funcionarios ineptos para su función, pero considerados en algún ministerio como "un éxito".
También están los automovilistas que francamente tienen los espejos para preguntarle a un hada "¿quién es él/la más bonito/a?". Uno viene detrás, le hace luces una, dos, tres, cuatro veces. Ya cuando además le manda un bocinazo, los tipos se ofenden. Vienen por el carril rápido, viajando lentamente. Jodiendo al prójimo. Tienen casi una doble mano en gran parte de la R-11, y en lugar de tirarse a la derecha cuando se les pide paso, se quedan ahí firmes. Yo hago mal. Se me pelan los cables, y de una que los paso por la derecha. NO SE HACE. ESTÁ MAL.
Habrán visto por las ciudades lo que hacen la mayoría cuando viene una ambulancia-patrullero-bombero, no?. ¡¡¡¡NO HACEN UN CARAJO DE NADA!!!!. Son tan imbéciles que no se les da por pensar un instante: ¿y si en esa ambulancia fuera yo o un ser querido?. ¿Si ese patrullero va rumbo a un accidente donde hay un amigo?; ¿y si esa autobomba va a mi casa que hay un incendio?. Yo que hago todo mal, si estoy con semáforo rojo en punta, de una que les corto el paso a los de la calle que tienen el paso habilitado. Pero la mayoría no saben como carajo reaccionar. A veces no conviene correrse a un costado porque no hay lugar, y uno tiene que ir delante del vehículo en emergencia, hasta si se quiere abriéndole paso en algún aspecto.
Todo esto es producto de "la ley de la selva", en la que me formé como automovilista. Lo mismo es francamente lamentable si me toman algún exámen de los actuales. Pero yo sobre sobreviví ya unos 36 años en la calle y sin ningún sobresalto. La experiencia ganada es mucha, y creo que el principal problema es justamente el tránsito y el automovilista. El primero porque la cantidad creciente no a acompañada con un adecuado desarrollo de calles-rutas-autopistas. El segundo porque es lisa y llanamente un imbécil.(

). Perdón.
Si tuviera que tirar soluciones, lo primero que se me ocurre es evitar el uso del auto en la ciudad pero todos los días. Los días de semana si uno va a la ofician, tiene subte para todos los gustos...¡¡¡cuando funcionan!!!, o puede ir de paseo con el "Señor Indio", en el colectivo. Y los fines de semana no lo usen al auto porque están los más incapaces conductores, que durante la semana, siguieron mi consejo de no sacar el auto. (

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Querer solucionar esto en Argentina, creo que es como mínimo pretender mucho. Nos enseñan desde arriba a no respetar nada en este mundo, así que mal podemos ser ordenados al circular con el auto.
En fin, si yo enseñara a conducir lo haría de otra manera. No tan de "manual", como veo y les enseñé a mis hijos.
Un abrazo, y perdón por ser un "peligro al volante"(

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