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Re: Presento la 380 y su restauración....(gustavotoro380)
Publicado: 26 Dic 2012, 22:36
por bernatsx
Torino-GS escribió:En motores 4B tenes pistones 7.5 de RC en las 380 y pistones de 8 a 1 de RC para las TS y GS.
Los pistones de TS van lo mas bien en las 380, tenes algun caballito mas de potencia y aprovechas mejor el octanaje de las naftas modernas sin compromiso ni riesgo para el motor el cual te queda standar comparado con una TS 4 bancadas pero mejorado respecto de una 380.
De afuera, el sonido etc es igual.
tal cual como dice el!
hace caso joven manos de blem
Re: Presento la 380 y su restauración....(gustavotoro380)
Publicado: 27 Dic 2012, 00:00
por gustavotoro380
bernatsx escribió:Torino-GS escribió:En motores 4B tenes pistones 7.5 de RC en las 380 y pistones de 8 a 1 de RC para las TS y GS.
Los pistones de TS van lo mas bien en las 380, tenes algun caballito mas de potencia y aprovechas mejor el octanaje de las naftas modernas sin compromiso ni riesgo para el motor el cual te queda standar comparado con una TS 4 bancadas pero mejorado respecto de una 380.
De afuera, el sonido etc es igual.
tal cual como dice el!
hace caso joven manos de blem
Sisi estube buscando... y tengo algo en vista...
Re: Presento la 380 y su restauración....(gustavotoro380)
Publicado: 27 Dic 2012, 07:11
por bologna
gaston escribió:Yo compré DeJorge para la 380 Gustavo, cuando pruebe debidamente el auto te cuento si no tenes apuro.
Esta es la mejor opcion entre precio y calidad. Yo los use bastante en autos std y potenciados y la verdad que nunca un problema. Podes elegir la compresion que queres y te los hacen a tu medida. Para algo super std, 9:1 estaria muy bien y medio puntito mas tambien...
Re: Presento la 380 y su restauración....(gustavotoro380)
Publicado: 27 Dic 2012, 09:49
por Pablo
Yo estuve a punto de comprar los DeJorge. Al final me decidí por los Iapel, porque la diferencia de precio entre unos y otros no era grande. Donde Iapel te faja, es en los pernos y los aros finos. Pero pistón vs. pistón, los precios no son una gran diferencia. Desde ya que uno puede comprar pistones Iapel y usar pernos y aros de motor Fiat Tipo, si quiere bajar un poco el númerito.
Pablo.
Re: Presento la 380 y su restauración....(gustavotoro380)
Publicado: 27 Dic 2012, 20:54
por bologna
Pablo escribió:Yo estuve a punto de comprar los DeJorge. Al final me decidí por los Iapel, porque la diferencia de precio entre unos y otros no era grande. Donde Iapel te faja, es en los pernos y los aros finos. Pero pistón vs. pistón, los precios no son una gran diferencia. Desde ya que uno puede comprar pistones Iapel y usar pernos y aros de motor Fiat Tipo, si quiere bajar un poco el númerito.
Pablo.
Exacto!
Una medida recomendable para el Torino, es pedirlos en 86,40 y ponerle aros Fiat. El motor queda alrededor de 3950cc.
Por supuesto que si se puede estirar el presupuesto a los Iapel, la diferencia de calidad es importante. Y mas aún si se llega a los IASA, un autentico piston de competición.
Como novedad, les cuento que pronto estará inaugurada una planta de pistones de competición modelo con tecnologia digna de la F1 y de la mano de uno de los mejores motoristas de la Argentina (Para mi el n°1...). Esos pistones, van a hacer que los IASA se vean como una cacerola vieja...

Re: Presento la 380 y su restauración....(gustavotoro380)
Publicado: 28 Dic 2012, 15:04
por phmena
Quien es el motorista Maxi??
Re: Presento la 380 y su restauración....(gustavotoro380)
Publicado: 28 Dic 2012, 20:59
por Pablo
Supongo que Maxi se refiere a Rafael Balestrini. Para mí el mejor fue y aún es Oreste Berta.
Pablo.
Re: Presento la 380 y su restauración....(gustavotoro380)
Publicado: 28 Dic 2012, 21:45
por Brando
bologna escribió:Pablo escribió:Yo estuve a punto de comprar los DeJorge. Al final me decidí por los Iapel, porque la diferencia de precio entre unos y otros no era grande. Donde Iapel te faja, es en los pernos y los aros finos. Pero pistón vs. pistón, los precios no son una gran diferencia. Desde ya que uno puede comprar pistones Iapel y usar pernos y aros de motor Fiat Tipo, si quiere bajar un poco el númerito.
Pablo.
Exacto!
Una medida recomendable para el Torino, es pedirlos en 86,40 y ponerle aros Fiat. El motor queda alrededor de 3950cc.
Por supuesto que si se puede estirar el presupuesto a los Iapel, la diferencia de calidad es importante. Y mas aún si se llega a los IASA, un autentico piston de competición.
Como novedad, les cuento que pronto estará inaugurada una planta de pistones de competición modelo con tecnologia digna de la F1 y de la mano de uno de los mejores motoristas de la Argentina (Para mi el n°1...). Esos pistones, van a hacer que los IASA se vean como una cacerola vieja...

¿Y en 10 a 1 corre algún riesgo el motor?
¿Van a ser muy caros esos pistones? Contá un poco más Maxi.
Saludos Brando
Re: Presento la 380 y su restauración....(gustavotoro380)
Publicado: 29 Dic 2012, 03:17
por Torino-GS
Tengo entendido que las 380 de competicion las usaban en 9.5 a 1 y las 380W TC en 10 a 1 y 10.5 a 1 sacando casi 250HP a 5000 o 5200 RPM, asi que me atreveria a decir que riesgo no hay pero tampoco se justifica si vamos a armar un auto de calle estandar.
Por eso sugeri mejorar solo un poco la RC para aprovechar mejor el octanaje de las naftas actuales que estan muy por arriba de lo que era la nafta comun hace 45 años.
Respecto de si van a ser caros esos pistones, ¿caros respecto a que? Lo que si es seguro que quien invierta en las maquinas y el desarrollo va a querer recuperar lo invertido y ademas ganar algo asi que seguro los va a cobrar y muy bien.
Re: Presento la 380 y su restauración....(gustavotoro380)
Publicado: 29 Dic 2012, 16:17
por doblecammon
Igual esta genial tener otra fabrica mas, ya que tenes mas productos para elegir y hay competencia en los precios, eso tambien influye en que sigan desarrollando siempre un producto mejor y no quedariamos estancados con una marca que copio un desarrollo de berta de hace 42 años( me explico no?), saludos y espero la nueva fabrica

Re: Presento la 380 y su restauración....(gustavotoro380)
Publicado: 30 Dic 2012, 17:49
por Brando
Torino-GS escribió:tampoco se justifica si vamos a armar un auto de calle estándar.
¿A que te referís con que no se justifica? ¿Osea que para andar en la calle hay que andar con 7-8 a 1 de relación de compresión? ¿Es decir que todos tendríamos que conformarnos con los 130-140 HP reales de la 380, cuando todos dicen que tiene 200 HP la ZX-TSX cuando en realidad tienen 158?
No veo el inconveniente de querer mejorar el rendimiento de un auto de calle, que son los que más lo necesitan, ya que se usan todos los días, además de que anda mejor en ambos combustibles, gasta menos de ambos combustibles (ya que se precisa acelerar menos para ir a la misma velocidad) y podríamos darnos el lujo de bajar los 10 segundos de 0 a 100km/h.
Ese es mi punto de vista, cada cual tiene derecho de criticarlo, no tengo problemas, mientras se aporte algo.
Sin desvirtuar el topic de Gustavo, me gustaría saber cuantos HP podría tener un motor (Tornado o Torino) con las siguientes modificaciones:
Relación de compresión de 10 a 1, el trabajo en los conductos de los que habló bologna, múltiple de admisión echo a medida y múltiple de escape ídem. Sin tocar la leva y hablando de HP DIN, osea reales.
Saludos Brando
Re: Presento la 380 y su restauración....(gustavotoro380)
Publicado: 30 Dic 2012, 20:42
por Torino-GS
Brando escribió:Torino-GS escribió:tampoco se justifica si vamos a armar un auto de calle estándar.
¿A que te referís con que no se justifica? ¿Osea que para andar en la calle hay que andar con 7-8 a 1 de relación de compresión? ¿Es decir que todos tendríamos que conformarnos con los 130-140 HP reales de la 380, cuando todos dicen que tiene 200 HP la ZX-TSX cuando en realidad tienen 158?
No veo el inconveniente de querer mejorar el rendimiento de un auto de calle, que son los que más lo necesitan, ya que se usan todos los días, además de que anda mejor en ambos combustibles, gasta menos de ambos combustibles (ya que se precisa acelerar menos para ir a la misma velocidad) y podríamos darnos el lujo de bajar los 10 segundos de 0 a 100km/h.
Ese es mi punto de vista, cada cual tiene derecho de criticarlo, no tengo problemas, mientras se aporte algo.
Sin desvirtuar el topic de Gustavo, me gustaría saber cuantos HP podría tener un motor (Tornado o Torino) con las siguientes modificaciones:
Relación de compresión de 10 a 1, el trabajo en los conductos de los que habló bologna, múltiple de admisión echo a medida y múltiple de escape ídem. Sin tocar la leva y hablando de HP DIN, osea reales.
Saludos Brando
Ni idea en cuantos HP DIN reales estaria en esas condiciones
Re: Presento la 380 y su restauración....(gustavotoro380)
Publicado: 22 Ene 2013, 00:45
por gustavotoro380
Empeze con el Tren Delantero... todo despacito

... y me encontré con muchísimo Oxido... a ver q consejo me puede dar sobre el tensores de parrilla inferior de torino
Que se puede hacer? me dijieron q se rellena y se manda a tornear..
Lo q fue el Buje
Por lo menos algo Positivo... el Puente Terminado de Pintar...

Re: Presento la 380 y su restauración....(gustavotoro380)
Publicado: 25 Ene 2013, 02:38
por doblecammon
hola gustavo, tira todo y pone nuevo, capemi tiene los repuestos, va a quedar hermosa, saludos.
Re: Presento la 380 y su restauración....(gustavotoro380)
Publicado: 17 Feb 2013, 00:36
por gustavotoro380
doblecammon escribió:hola gustavo, tira todo y pone nuevo, capemi tiene los repuestos, va a quedar hermosa, saludos.
En Las semanas voy a ir a un Tornero para ver si tiene arreglo el tensor... me dijeron q labura muy bien.... y con respecto a las otras cosas del tren delantero lo voy a ir comprando de apoco... mientras tanto primero los pistones..
