"La Leyenda"

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Brando
Torino ZX

Re: "La Leyenda"

Mensaje por Brando »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Brando escribió:Yo tambien debo felicitarte Jorge.
¿El toro de MercadoLibre no es un GR de la linea de las TSX?
Fijate, a mi me parece que es un GR por la parrilla, la luneta y el año (1976)

Saludos Brando
No. Es un SE. Saludos.
Bueno, le erre :( "Errores humanos dijo el pato que estaba arriba de la gallina" jaja
Decime que le ves para saber que es un SE asi aprendo :mrgreen:

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Bueno muchachos, después de casi dos meses, le bajé la caja al Torino, y saqué el embrague que había roto en el picódromo.
Acá les dejo las fotos. El volante está intacto. No se hizo nada, ni se marcó con las pastillas. El disco de cuatro pastillas está perfecto.
El problema viene con la placa del embrague. Ahí les dejo para que vean como está con las cintas de arrastre sanas, y cómo "se fue de paseo", una de las tres. Se llevó de paso, un pedazo de fundición de la placa.
Yo de metales, no entiendo un corno. Pero el dueño de una fundición, amigo de mi mecánico, pasó por el taller, se la muestro y me dijo: "claro, eso es de grano grueso. No sirve.".
Yo me había dado cuenta que no sirve hace casi dos meses.
Mañana voy con volante, placa, disco y crapodina a Embragues MORETTI, que me han dado muy buenas referencias.

De paso les muestro lo que me conseguí, después de buscarlos durante décadas. Es gracias a "jrrulo", que me conseguí para "La Leyenda", un guardabarros traseri izquierdo legítimo.
La joda es tenerlo guardado, hasta el día que repase la pintura y lo cambie, porque es enorme.
Un abrazo.
Adjuntos
La Leyenda 156.jpg
La Leyenda 152.jpg
La Leyenda 155.jpg
La Leyenda 154.jpg
La Leyenda 153.jpg

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

muy bueno
ponete las pilas con ese 4 p que el 11 viajo
me imajino que nada de wobron ahora no?

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Me viene muy bien tu pregunta, Berna. Yo soy el que les rompe las pelotas siempre con que reclamen. Bueno, eso hice a los dos días de haberlo roto. WOBRON, no existe tal como empresa. Ahora, pertenece a Embragues IAR. Encima se están mudando a San Martín.
Llamé y me atendió un ingeniero de muy buena manera. Tienen la mejor predisposición para hacermelo nuevo, de onda. Gratis. Pero hete aqué, que me van a hacer exactamente lo mismo que tengo ahora. Razón por la cual, no veo razón para que vuelva a volar a la m______.
Entonces, mientras juntaba una moneda, tuve bastante tiempo de meditar y buscar alternativas. Desde Roberto BRUCKNER, "Toro 100%", los hermanos CANGELOSI y alguno que me puedo olvidar, me aconsejaron, y me daban una mano. Pero alguien me había comentado de MORETTI. Un día llamé, me atendieron muy bien. Después busqué referencias de ellos. Sé perfectamente que hacen embragues de competición, pero quería que alguien me dijer.
Me dieron el dato que la GTX dorada, de Damián NAVARRO, tiene un emabrague de ellos. Damián muy gentilmente, me contó su experiencia con estos embragues. Se supone que su motor actual tiene no menos del doble de potencia, que tendría el mío. No sé el torque. El mío, tiene que estar cómodo arriba de los 40 kg. Hablé también con Daniel, el mecánico de Damián. Me contó de la gran cantidad de bestias americanas con embragues de MORETTI que ha hecho.
Todo esto, sumado al consejo de Pablo, me ha inclinado a hacerlo en esa casa. Pero ya ven, que reclamar, reclamé. Es solo que para un motor como éste, lo que me ofrecen en WOBRON/IAR, no alcanza.
Un abrazo.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Le saqué unas fotos más al embrague "siniestrado", para que vean lo ordinaria de la fundición. Fíjense la porosidad y el gránulo grueso de la misma. Estuve con el Señor MORETTI (una atención de primera), y esto que me vendió WOBRON en su momento es una fundición de placa, apenas sí para ser usada en un auto de calle, de uso diario. El volante está perfecto. El disco de cuatro pastillas, por un momento me alarmó. El hombre me dijo que estaba perfecto, que no había problemas, ¡¡¡¡¡PERO ES CHINO!!!!!. Me mostró como es la pastilla americana, y la diferencia con la china.
Pero me dijo que me quede tranquilo. Me dijo que cuando ya no lo use para correr, que vaya, que me hace un disco apto para el tránsito, que amortigue algo del movimiento. Ahí van las fotos.
Adjuntos
La Leyenda 166.jpg
La Leyenda 165.jpg
La Leyenda 164.jpg
La Leyenda 163.jpg
La Leyenda 162.jpg
La Leyenda 160.jpg
La Leyenda 159.jpg

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Jorge, que quede joya y puedas volver pronto al pico! Y que "suerte" tuviste para conseguir ese guardabarros original... :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Joseluis

Mensaje por Joseluis »

Me encanta el Grand Routier, es señorial y nervioso al mismo tiempo. Un caño que mi abuelo ponía a 100 en el escaso centenar de metros de acceso al casco de nuestra chacra, allá lejos y hace tiempo. Su Toro era color ladrillo metalizado (no sé cómo se llama el color). Un día voy a lo de mi tía Anita y le pido fotos para escanear. Ah.. tenía techo, antena automática y si no me dejan mentir un sistema de cierre central que te hacía pasar malos momentos si te olvidabas la llave adentro, pues se cerraban solas la puertas después de cierto tiempo. Creo que era así al menos. Saludos torinerossss

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

che jorge vos sabes que cuando compre la tsx el primero toro que compre de donante era un gr como el tuyo que no tenia papeles y estaba re super podrido (de ahi salio la caja butacas y demnas cosas para mi tsx)
y el que me lo vendio me dio los 2 guardabarros traseros nuevos como el que vos compraste pero uno de cada lado!
recuerdo que los remate a un amigo de aca que tiene el unico 4 puertas que ahi andando a 500$ el par! siiii 500$ el par! si encuentro una foto te muestro

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Bueno, ya está listo el nuevo embrague. Como verán en la foto, no tiene nada que ver con el Wobron. Este está hecho para durar. La placa del embrague es de acero, y no tiene nada que ver con la otra. Es de menor diámetro, como podrán ver en el volante.
La crapodina, tiene un suplemento en el rulemán, porque cambia el recorrido. Entre mañana y pasado, si todo va bien, armo el auto de nuevo.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Muy bien Jorge. Cuánto dolió el "Moretti"?

Un abrazo,

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Pablo escribió:Muy bien Jorge. Cuánto dolió el "Moretti"?

Un abrazo,

Pablo.
Estamos en horario de protección al menor, Pablo. Lo que sí, estoy escribiendo parado...

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Ya volvió "La Leyenda" a las pistas?????
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

No. Más adelante. Tengo que invertir en algunos elementos periféricos, que no están a la altura del motor. Saludos.

leofai
Torino 380

Mensaje por leofai »

huuu que lindo se ve,ahora si te creo.

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

Hermosooo
Llegas para el sabado?
O vamos en el cuore al picodromo!?

Responder