El Miércoles pasado (28/08) tuve la intención de poner las ópticas nuevas, que se rompieron con el 207 que me chocó marcha atrás ... En la foto ésa se ve poco, por el ángulo, pero al correr el paragolpe, lo metió más hacia adentro, cerró la sede de la óptica, y las dos ópticas fueron desplazadas hacia adentro, a punto tal que los portalámparas (zócalos) tocaban en el lado derecho con el reductor (se destrozó la lámpara) y en el lado izquierdo contra un soporte que hay ahí. (idem). Sumado a éstas cosas maravillosas, el condensador del aire tocó al radiador de refrigeración, y desde ése momento hay una pérdida de refrigerante.
En fin... cuando quise poner las ópticas (una la saqué, le cambié el vidrio porque era salvable, a la otra la tenía, era usada que había guardado cuando la cambie por una de las que se rompieron ahora)

... ¡las ópticas no entraban! Es evidente que el choque con el bondi, y posterior estirada "asinomáh pa que entre" más el choque del 207 marcha atrás, jodieron en demasía la ya maltrecha trompa.

Es entonces, que estando @Pignataro Industries con la sola idea de "sacar-poner", y habiendo llegado a las 18 (luego de mi jornada laboral), a las 20 hs me encontré con un panorama escalofriante. El nivel de desarme, en éstos casos, odio que llegue a ésta instancia, pues me da miedo el proceso inverso, en tiempos...

Pero bueno, enderezamos el alma del paragolpe (estaba tocando en el motor del electro, ahora está a 10 cm), los soportes del paragolpe (los que van en la carrocería, que estaban metidos una bocha hacia dentro del vano motor), un poco el paragolpe en sí, las sedes de óptica...
Y bueh, quedó así:

No es gran cosa, pero pude alejar el condensador del aire del radiador de agua, que ya estaban tocándose, a como deben estar (1.5 cm de separación)
El sábado en La Palanca, cambié correa del compresor del aire acondicionado (conseguí una 13AV875, y fue perfecto, sin tener que tensar ni nada), cambié tapa de distribuidor, rotor, cables de alta tensión (hay 2 de ellos con un "tumor" producto que se han cortado dentro y saltaba la chispa... después de todo tienen demasiados km, como 3 años de puestos....)
Y bueno, las bujías estaban un poco viejas... unos 62.000 Km...
Igual, mal no quema eh?

Se terminaron las contraexplosiones!