"La Leyenda"
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Ferpatagonico
- Torino TS
- Mensajes: 573
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
- Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA
Re: "La Leyenda"
Sí señor. Es por algo de la edad. Tengo el recuerdo de mi viejo, que usaba guantes para manejar el Valiant III Coronado, el cual tenía volante de madera como las primeras Dodge GTX, y los Dodge GT. Aquellos eran combinados de cuero y tejidos. Estos son solo de cuero, con la punta de los dedos cortados.
Mala suerte ayer, porque estaba fresco, le iba a poner el volante de madera, y obviamente iba con mis guantes, pero se suspendió la actividad.
De todas formas, acá las dejo una foto del Holley, que me hizo Matías. Hoy salimos con Jorgito a la Panamericana a ver como iba. La única contra que tengo todavía, es que gracias al varillaje, no abre al 100 % la mariposa. Le falta bastante. Pero así y todo, acelera muy bien.
Incluso probé por primera vez, un par de salidas con partida detenida, y va perfecto. No tiene a patinar. El auto sale hacia adelante. Esto es muy bueno, porque se evitan pérdidas de tiempo innecesarias.
Saludos.
Mala suerte ayer, porque estaba fresco, le iba a poner el volante de madera, y obviamente iba con mis guantes, pero se suspendió la actividad.
De todas formas, acá las dejo una foto del Holley, que me hizo Matías. Hoy salimos con Jorgito a la Panamericana a ver como iba. La única contra que tengo todavía, es que gracias al varillaje, no abre al 100 % la mariposa. Le falta bastante. Pero así y todo, acelera muy bien.
Incluso probé por primera vez, un par de salidas con partida detenida, y va perfecto. No tiene a patinar. El auto sale hacia adelante. Esto es muy bueno, porque se evitan pérdidas de tiempo innecesarias.
Saludos.
Re: "La Leyenda"
Este burca era que tocaba el varillaje en el ayudapedal? por algo en especial tocaba o con todos los holley pasa eso¿?¿
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!
Re: "La Leyenda"
En el Torino el carburador Holley, venía con múltiple de Tornado. Es decir, nunca vino en los 7b, que traen el múltiple de admisión con las bocas perpendiculares a la línea de cilindros. Con un múltiple de Tornado, va de una.
De todas formas con el cable, ya he manejado el de "Billy", ¡¡y es otra cosa...!!Saludos.
De todas formas con el cable, ya he manejado el de "Billy", ¡¡y es otra cosa...!!Saludos.
Re: "La Leyenda"
Hola Jorge Felicidades, alguna novedad de
"La Leyenda":evil:

Torino y Riff, música de motores!!!
Re: "La Leyenda"
Ahora está guardado esperando febrero. Tengo que hacerle escapes, y terminar de acomodar el carburador. También se viene el cable de acelerador. Gracias.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: "La Leyenda"
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Ahora está guardado esperando febrero. Tengo que hacerle escapes, y terminar de acomodar el carburador. También se viene el cable de acelerador. Gracias.
Mostra el cable, Jorge. o va igual al de billy?
Un abrazo, Gustavo
Re: "La Leyenda": llanta nueva y escapes.
Somos tantos en el foro, qu
Buene la verdad no me acuerdo quién me había preguntado por esto. De todas formas, pongo las fotos en el "post" de mi Torino. Acá en las primeras fotos, les muestro la llanta original ZX/GR, con aro nuevo, llevada de 6" a 7", con desplazamiento hacia afuera. Me falta hacer la otra. La cubierta es una 215/60 14.-
Y ya que estaba con el auto, les muestro una de las novedades de los últimos días. Está puesto un múltiple de escape de caño. Lo hice arenar. Hubo que hacerle un par de soldaduras (era usado). Lo pinté con esmalte en aerosol de alta temperatura, para hasta 2000º. Para hacerlo, primero lo mandé al horno (son dos piezas). Lo saqué caliente, y así le dí la pintura. Quedó muy bien y la pintura no se salto.
Por lo que vi por ahí, es un modelo que podría haber sido "Cañossilen" de origen, según me dijo don Carlos DI TOMASSO.
En la foto se ve que el motor está por estos días, sin tapa de válvulas, porque queremos sacarle un golpecito molesto que hay por ahí arriba. El viernes quedó colocada la sonda para poder carburarlo como Dios manda al Torino. Tengo todavía que hacerme de alguna consolita adecuada, para poner el reloj junto al de presión de combustible, abajo a la izquierda.
Saludos.
Buene la verdad no me acuerdo quién me había preguntado por esto. De todas formas, pongo las fotos en el "post" de mi Torino. Acá en las primeras fotos, les muestro la llanta original ZX/GR, con aro nuevo, llevada de 6" a 7", con desplazamiento hacia afuera. Me falta hacer la otra. La cubierta es una 215/60 14.-
Y ya que estaba con el auto, les muestro una de las novedades de los últimos días. Está puesto un múltiple de escape de caño. Lo hice arenar. Hubo que hacerle un par de soldaduras (era usado). Lo pinté con esmalte en aerosol de alta temperatura, para hasta 2000º. Para hacerlo, primero lo mandé al horno (son dos piezas). Lo saqué caliente, y así le dí la pintura. Quedó muy bien y la pintura no se salto.
Por lo que vi por ahí, es un modelo que podría haber sido "Cañossilen" de origen, según me dijo don Carlos DI TOMASSO.
En la foto se ve que el motor está por estos días, sin tapa de válvulas, porque queremos sacarle un golpecito molesto que hay por ahí arriba. El viernes quedó colocada la sonda para poder carburarlo como Dios manda al Torino. Tengo todavía que hacerme de alguna consolita adecuada, para poner el reloj junto al de presión de combustible, abajo a la izquierda.
Saludos.
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: "La Leyenda"
Quedaron excelentes...
- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Re: "La Leyenda"
Gracias Jorge por las novedades. Está muy lindo el auto. Suerte con las reparaciones.
Pablo.
Pablo.
380W '67.
Re: "La Leyenda"
Bien jorge por los avances! De a poco ya estas terminando!
Muy bueno el escape, me parece que es parecido al mio.
Abz
Muy bueno el escape, me parece que es parecido al mio.
Abz

Re: "La Leyenda"
Esta tarde fuí a hacerle unos "mimos" al Torino, y de paso se me ocurrió presentarle la rueda armada con la llanta recién hecha a nuevo con aro de 7" de ancho.
En la primera foto, una vista de como queda. (¡¡¡¡EXPLOTA MAL DE FACHA!!!!)
En las siguientes fotos, les voy mostrando con una cubierta 215/60 14, y en un auto muy bajito de cola, que no toca ni la cubierta contra el labio del guardabarros-pasarruedas (incluso tiene colocado el guardaplast).
Como verán, tampoco toca contra el tensor interior, y en la última no salió muy bien, porque para tomarla tenía que hacer la "parabólica humana", pero queda más del ancho de un dedo entre la cubierta y el tensor. Es decir que tranquilamente se puede colocar una 225/60, como tiene Sergio DEL MÁRMOL, en su ZX.
Saludos.
En la primera foto, una vista de como queda. (¡¡¡¡EXPLOTA MAL DE FACHA!!!!)
En las siguientes fotos, les voy mostrando con una cubierta 215/60 14, y en un auto muy bajito de cola, que no toca ni la cubierta contra el labio del guardabarros-pasarruedas (incluso tiene colocado el guardaplast).
Como verán, tampoco toca contra el tensor interior, y en la última no salió muy bien, porque para tomarla tenía que hacer la "parabólica humana", pero queda más del ancho de un dedo entre la cubierta y el tensor. Es decir que tranquilamente se puede colocar una 225/60, como tiene Sergio DEL MÁRMOL, en su ZX.
Saludos.
Re: "La Leyenda"
MUY BUENAS JORGE,TE FELICITO.
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: "La Leyenda"
Hermosas