Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

mscollo
Torino 380
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por mscollo »

Molerpa escribió: Vie Mar 04, 2011 3:16 pm

NO LO PUEDO CREER!!!

tengo el fasómetro II plus extra fass.

Imagen

Gracias fasopunchi

Vie Mar 04, 2011 10:58 pm
esto es un hallmeter hecho en casa?? de casualidad tendras un planito del mismo para compartir???????

muchisimas gracias
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

mscollo escribió:este post no tiene desperdicio, duele que te haga putear tanto, ademas, me equivoco o posteaste TOOOOOOODO esto en solo dos dias?!?!?!?! eso tambien es dedicacion, aunque entiendo que tengas ganas de prenderlo fuego :P
tranca, es un cañon ese auto

Si, lo puse en un par de días, pues en éste foro no lo había puesto.

mscollo: si, es un INCORRECTAMENTE LLAMADO hallmeter. (Nombre correcto: Air/Fuel Meter, o bien AFM)

Busco el esquema de ése y te lo paso.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

mscollo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por mscollo »

mil gracias por el esquema!

si sabia el nombre air /fuel meter, hallmeter es re comun usarlo y la verdad no se de donde sale ese nombre

de nuevo, gracias por buscar el planito

abrazo
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Bueno, me llevó un par de días pero terminé de leer las 13 páginas del post.
Conclusiones:
Primero: Estas totalmente enfermo!!!!!!. Como me hiciste reír con el relato de todas las vicisitudes que tuviste que pasar con el 505. Lo bueno es que te lo tomas con humor.
Segundo: Vivís con una cámara colgada del cuello????? Que cantidad de fotos que sacaste!!!! Buenísimo como está documentado todo el post!!
Tercero: Evidentemente le debes tener mucho cariño a ese auto porque con todo lo que le pasó, yo ya lo hubiera vendió hace rato.
A seguir poniendo huevos al Leoncito.
Saludos.
Pablo.

P.D.: casi me olvido de consultarte esto. El choque del colectivo y el de la F100, no te los pagó el seguro??? Porque veo que nunca mandaste el auto al chapista.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Cuando tenga tiempo te prometo que lo voy a leer todo, pero estaba viendo las últimas respuestas,y vi algunas fotos y se nota que lo querés.
Sabés como he renegado con la tapa de cilindros del mío, pero fuera de eso, es un gran auto. Un abrazo.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

phmena escribió: Primero: Estas totalmente enfermo!!!!!!
Ahá. No menos que Pablin, eh? ojo que el muchacho parece serio, y teníamos épocas del señor abogado haciendo alarde de sus caballos y su venteo en ciertas rotondas de La Plata jajajajjaa

phmena escribió: Como me hiciste reír con el relato de todas las vicisitudes que tuviste que pasar con el 505. Lo bueno es que te lo tomas con humor.
Ehmm... si no me lo tomara así, ya me hubiera suicidado hace rato.

phmena escribió:Segundo: Vivís con una cámara colgada del cuello????? Que cantidad de fotos que sacaste!!!! Buenísimo como está documentado todo el post!!
Celular Motorola Defy+ (la cámara no es buena, era mejor la de mi ex N73 con lente Carl Zeiss, pero te salva para cuando no tenés la cámara encima),
Canon PowerShot A470, ahora "en préstamo" a mi novia, pero usualmente conmigo
Canon PowerShot SX130, compradita en el último viaje a Malasia, a mitá e precio... Si, siempre conmigo.
phmena escribió:Tercero: Evidentemente le debes tener mucho cariño a ese auto porque con todo lo que le pasó, yo ya lo hubiera vendió hace rato.
Una vez alguien me hizo el análisis de que con todo lo que me pasó si no podría haber comprado un cero. Y a rigor de verdad, más que los gastos de consumibles (léase gomas, amortiguadores, tren delantero, por ejemplo), no tuve grandes gastos... casi ninguno, de hecho. Le hice una explicación con números, y hasta yo mismo me sorprendí de lo austero que resultó (incluso luego de haber puteado por algunas cosas, me sorprendí cuando lo grafiqué en números)... De cualquier modo, y aunque no sea un auto de culto como el torino, ni un clásico ni nada, y no sea ni siquiera un auto de fin de semana (es mi auto de todos lo días, se come hasta 300-350 km en un día en uso citadino, aunque el promedio de uso diario sean 100 o 150 nada más), haciéndole las reparaciones o mejoras yo, lo disfruto y lo voy conociendo. Es más noble de lo que se cree, aunque obviamente, con 20 años empieza a mostrar sus "ñañas". Me fui de vacaciones mil veces (o sea, períodos vacacionales más fines de semana largos, etc) y no ha mostrado mayores inconvenientes que los propios de la negligencia de quien lo atiende (yo) :P
Ejemplo: si me estallara uno de los semiejes, no puedo decir nada. Hace más de 1 año que hacen un ruido insoportable y los tengo que cambiar/reparar. el tiempo no me lo ha permitido. Si, puedo renegar de la construcción, puteando a los franceses (como haría Pirulo, amigo en común con Saringa) por como diseñan algunas cosas.. Ejemplo: para sacar un espiral tengo que sacar la masa de rueda y el semieje... Pero en un BMW320 / 323 es igual... así que tanto no me preocupa. Solo que en el eje rígido es más fácil.

phmena escribió: P.D.: casi me olvido de consultarte esto. El choque del colectivo y el de la F100, no te los pagó el seguro??? Porque veo que nunca mandaste el auto al chapista.
No lo cobraré jamás...la empresa de bondis es de "masita"...

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Cuando tenga tiempo te prometo que lo voy a leer todo, pero estaba viendo las últimas respuestas,y vi algunas fotos y se nota que lo querés.
Sabés como he renegado con la tapa de cilindros del mío, pero fuera de eso, es un gran auto. Un abrazo.
No entiendo por qué... es naftera o gasolera? si es nafta, es un XN1A, una tapa megacomún...

mscollo escribió:si sabia el nombre air /fuel meter, hallmeter es re comun usarlo y la verdad no se de donde sale ese nombre
Fácil. Negrada. Negrada que repite lo que más negrada dice. Como "viela", y "omosimétrica" y etc...

Lo busco y te lo subo acá mismo.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

El jueves pasado (17) me iba de short-vacaciones a La Pedrera, Uruguay. Como no podía ser de otra forma, el 505 me dió su muestra de celos por no ir con él.

De golpe, me ví navegando en un barco. No tenía amortiguación del lado izquierdo. Agarraba una cuneta y parecía un 3cv... tres días rebotando. "Se murió uno de los sadar... rarísimo...." y cuando saqué el respaldo del asiento para ver... fue peor.

Imagen

Hace varios días yo sentía un ligero quejido de la suspensión trasera, pero luego de ver la fisura, lo atribuí a éso. Raro, claro es, pues lo miré, lo intenté torcer, y no... La parrilla en ésa pate no flexiona nada, nada, porque no hace fuerza alguna.

Bueh, el ruido era que estaba cortándose el anclaje del amortiguador izquierdo (opuesto al lado de la parrilla conflictiva)

El anterior, ya lo había reparado yo, Cuando cambié los primeros amortiguadores, lo encontré a medio cortar, soldamos una cojuda arandela a la torre donde ancla el mismo, y listo.

Ayer saqué el amortiguador en lo de Shadowpucci, (cinco minutos, contando el tiempo que hace falta para subir un lado del auto al cordón, así la altura da para que salga por debajo el amortiguador) y lo tengo fuera, con los pedazos de metal. Hoy espero poder soldarlo.

Igualmente eso no me impidió que leeentamenteeeee, pero seguro, pueda irme por ejemplo al Unicenter, donde estacioné un Miércoles a las 10.20 a.m. disfrutando de tooooda la playa de estacionamiento para mí.

Imagen
Imagen
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Bueh... Hoy en Pastorino 825, donde la fantasía está hecha viruta...

Un Pignataro, un cacho de fierro, y un amortiguador...
Imagen

tenían que solucionar ésto:

Sede rota del amortiguador (anclaje superior)

Imagen

Imagen

Empezamos a quitar restos y emprolijar...

Imagen

No es el gauchito gil, la difunta correa ni se murió nadie ahí en un accidente... son trapos mojados para evitar que las chispas que pudieran saltar, desencadenen una catástrofe, o mejor dicho "la gracia" de mi auto...

Imagen

Torneamos un pedacito de rrofie (3.2mm de espesor) para hacer la nueva sede, un poquito más gruesa. Si, ya sé... Falta protección a los ojos. No hagan esto así en sus casas.

Imagen

Imagen

Imagen

Ésta "copa" va del lado de abajo, deberé soldarla a la arandela superior...

Imagen

Señora mig...

Imagen

Don Marian cosiendo...

Imagen

Imagen

Y armamos.

Imagen
Imagen
www.bymolerpa.com.ar

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

Se ve bárbara la reparación y duradera!!!! Muy bueno todo el topic, Molerpa!!!! Saludos!

mscollo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por mscollo »

una duda que tengo, el problema que tuviste en los anclajes de los amortiguadores puede ser que tenga que ver con el cambio de material en los bujes de apoyo?

un abrazo y muy prolijo el laburo
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

clmoro
Site Admin

Mensaje por clmoro »

Impresionante!, este post es de lo mejor de toda la web sin dudas. Gracias por compartir y felicitaciones por todo el conocimiento que tenes y compartis.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

mscollo escribió:una duda que tengo, el problema que tuviste en los anclajes de los amortiguadores puede ser que tenga que ver con el cambio de material en los bujes de apoyo?

un abrazo y muy prolijo el laburo

Eso pensé yo en algún momento, pero luego recordé que en el primer cambio de amortiguadores (no está la foto, pero fue cuando puse los primeros fric-rot), el lado derecho ya lo tuve que reparar. No estaba arrancado como en éste caso, pero había una gran fisura en la circunferencia de unión, no le faltaba mucho para que pase ésto mismo. soldé, puse una arandela de 1.2 mm de la misma forma encima y soldé esa arandela. En éste caso tuve que hacer la pieza completa porque se perdió el pedazo de la pieza original. Encontré 2 pedacitos en el amortiguador. Entonces, me fui al mismo diámetro, más o menos tiene 2 mm la chapa ahí, le sume los 1.2 mm, justo me dio los 3.2 que eran esas "Monedas" de descarte, que las usa Mariano para hacer las strut-bar de los fiat.

Evidentemente es una de las cosas de "pésima" calidad del auto que solo duran en torno a los 20 años. Seguro que con poner éstos bujes yo potencio la rotura, pero no es la causa, tal vez sí un agravante o un acelerante.
Imagen
www.bymolerpa.com.ar

mscollo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por mscollo »

claro, entiendo

puede ser, como decis vos, que sea una de las "cosas malas" del auto, pero hay algo cierto, si mal no recuerdo, pusiste que ese peugeot es frances, y no creo que los caminos franceses sean como nuestros hermosos caminos lisitos como goma vieja diria tow mater del rayo mcqueen (no jodan, no digan que sus chicos no los hicieron mirar la pelicula "cars" :P )
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

el ale
Torino SE

Mensaje por el ale »

Buenisimo Molerpa,un post muy interesante por los trabajos y por el toque de humor que le pones viejo.Aparte el 505 me saco el sombrero con ese coche,que maquina.
Imagen

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Molerpa escribió:
mscollo escribió:este post no tiene desperdicio, duele que te haga putear tanto, ademas, me equivoco o posteaste TOOOOOOODO esto en solo dos dias?!?!?!?! eso tambien es dedicacion, aunque entiendo que tengas ganas de prenderlo fuego :P
tranca, es un cañon ese auto

Si, lo puse en un par de días, pues en éste foro no lo había puesto.

mscollo: si, es un INCORRECTAMENTE LLAMADO hallmeter. (Nombre correcto: Air/Fuel Meter, o bien AFM)

Busco el esquema de ése y te lo paso.

Encontrado.

http://clubpeugeot505.com/archivos/lambdometro_full.jpg
Imagen
www.bymolerpa.com.ar

Responder