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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Publicado: 21 Mar 2012, 13:18
por Matiasdd
fuera de tema, este finde creo q hay carrera, corren? yo capaz q voy a mirar.
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Publicado: 22 Mar 2012, 08:36
por bologna
Matiasdd escribió:fuera de tema, este finde creo q hay carrera, corren? yo capaz q voy a mirar.
Al Galvez? Ahi voy a estar. No corro, pero voy a mirar. Quizas la proxima me anote junto con Juan y su TSX que en este no va por que esta afuera. Si vas a estar nos vemos ahí y charlamos. Avisame, te dejo mi celu por mp.
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Publicado: 13 Abr 2012, 14:57
por Matiasdd
buenas... estamos volviendo al tema...
pregunto aca que saben...
como anda el multiple para un solo weber ... el de la siguiente foto
tengo entendido que no fue muy bueno, por la diferencia de conductos de cada cilindro...
si hago uno así, pero con todos los conductos del mismo largo ( para ponerle SOLO un cuerpo inyección)
estaré haciendo un trabajo correcto?
me estarian quedando los cilindros 1,2,3 con una boca del cuerpo, y 4,5,6 con la otra boca...
uso solo dos inyectores... se me abarata bastante el tema...
gracias! saludos!
Matias
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Publicado: 13 Abr 2012, 15:16
por Molerpa
para inyección va a andar, pero no va a ser bueno en lo más mínimo.
Si en vez de carburador, tirás gotas de nafta con una manguera, también va a andar. Pero no va a ser bueno.
Si no usás mariposas individuales (cosa que deberías), hacé un plenum decente.
Y si te quedan dudas de la diferencia con cuerpos individuales, aquí los representantes oficiales de megasquirt, armaron un clio williams (con "x" preparación) con el múltiple con plenum original, y otro clio con exactamente la misma preparación (armada en el mismo lugar, puesta a punto en el mismo lugar, dos calcos), pero con cuerpos individuales.
Resultados:

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Publicado: 13 Abr 2012, 15:45
por Matiasdd
Molerpa escribió:para inyección va a andar, pero no va a ser bueno en lo más mínimo.
Si en vez de carburador, tirás gotas de nafta con una manguera, también va a andar. Pero no va a ser bueno.
Si no usás mariposas individuales (cosa que deberías), hacé un plenum decente.
Y si te quedan dudas de la diferencia con cuerpos individuales, aquí los representantes oficiales de megasquirt, armaron un clio williams (con "x" preparación) con el múltiple con plenum original, y otro clio con exactamente la misma preparación (armada en el mismo lugar, puesta a punto en el mismo lugar, dos calcos), pero con cuerpos individuales.
Resultados:

En rojo son los cuerpos?
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Publicado: 13 Abr 2012, 17:43
por Molerpa
yessir!
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Publicado: 13 Abr 2012, 18:49
por bologna
Mas claro imposible. Y si queres que ande bien fuerte, cuerpos individuales + plenum, al estilo de los "viejos" TC2000. Eso si, en baja va a ser un martirio...
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Publicado: 20 Abr 2012, 08:26
por Matiasdd
Consulta!!
El multiple debe ser de Acero inoxidable o aluminio?
puedo hacerlo de caño comun?
asi primero hago un "prototipo" y abarato un poco para arrancar ya que se me estan yendo al joraca los costos.
Gracias
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Publicado: 20 Abr 2012, 09:08
por Molerpa
Un consejo?
armá todo primero, de la forma más barata. Por ejemplo, usando el mismo carburador original, sólo a modo de mariposa. Le adaptas el TPS y el sensor IAT, y listo. Poné y diseñá la rampa para ése múltiple. Después podes innovar y mejorar. Pero creería que ésa sería la forma para empezar. Así lo ponés en marcha con inyección, y podés ver que hace cada cosa, ponerte canchero. Una vez hecho ésto, todo se puede revertir con un simple "open project" y "burn to ECU"
Despues si cambias múltiple, o le ponés un bonete, arrancar va a arrancar igual con la programación anterior, y va a andar decentemente. A partir de ahí lo podés ir mejorando. Si ponés 3250 cosas nuevas, cuando no arranque, no vas a saber cual de todos los nuevos factores que metiste.
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Publicado: 20 Abr 2012, 09:26
por Matiasdd
Molerpa escribió:Un consejo?
armá todo primero, de la forma más barata. Por ejemplo, usando el mismo carburador original, sólo a modo de mariposa. Le adaptas el TPS y el sensor IAT, y listo. Poné y diseñá la rampa para ése múltiple. Después podes innovar y mejorar. Pero creería que ésa sería la forma para empezar. Así lo ponés en marcha con inyección, y podés ver que hace cada cosa, ponerte canchero. Una vez hecho ésto, todo se puede revertir con un simple "open project" y "burn to ECU"
Despues si cambias múltiple, o le ponés un bonete, arrancar va a arrancar igual con la programación anterior, y va a andar decentemente. A partir de ahí lo podés ir mejorando. Si ponés 3250 cosas nuevas, cuando no arranque, no vas a saber cual de todos los nuevos factores que metiste.
MUCHISIMAS GRACIAS...
es un excelente consejo...
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Publicado: 20 Abr 2012, 12:04
por Molerpa
Matiasdd escribió:Molerpa escribió: Si ponés 3250 cosas nuevas, cuando no arranque, no vas a saber cual de todos los nuevos factores que metiste.
MUCHISIMAS GRACIAS...
es un excelente consejo...
te aplaudo por haber entendido... porque al leerme, yo no me entendí.
Ahora corrijo la frase:
Si ponés 3250 cosas nuevas, cuando no arranque, no vas a saber cual de todos los nuevos factores que metiste ES EL CAUSANTE.
Debo dejas las drogas.
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Publicado: 20 Abr 2012, 20:08
por biela_17
los cuerpos individuales mas la plenum ayuda en alta o en baja? no la tengo muy clara con el tema de la plenum
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Publicado: 28 Abr 2012, 15:18
por FaQ_PP
Dios, no puedo esperar a que me enseñen todo esto en la facu!!!
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Publicado: 17 May 2012, 15:55
por FaQ_PP
Encontre esto y me acorde de esta conversacion.
que les parece esto?
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-148 ... ticion-_JM
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Publicado: 17 May 2012, 23:38
por HDLGC
Ese es el Torino que el muchacho, había entrado al foro contando que había sido una de las Liebre de César Horacio MALNATTI. Saludos.