Página 12 de 15
Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
Publicado: 06 Ene 2013, 23:13
por clmoro
Molerpa escribió:Con lo de la caja, me pudo. Hace años que no reniego tanto. Necesito "aire" y volver a enamorarme de las virtudes del auto, olvidar sus "cons". En algún momento quería comprarme como segundo auto un 605 (si, evidentemente nunca cambiaré) ahora estoy pensando en un corsa 98
Olvidate de las contras, es un auto genial, tiene un posicion de manejo, un andar espectacular, la caja es barbara, el grip del volante, el tablero, el confort interior, olvidate de lo malo, ya paso, ahora las cosas van a andar bien, metele que no te vas a arrepentir. Un abrazo.
Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
Publicado: 07 Ene 2013, 01:19
por bernatsx
que le paso a la caja? se rompio?
Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
Publicado: 07 Ene 2013, 02:12
por Molerpa
jptucuman escribió:Muchas gracias por compartir esta historia con nosotros!
Cuántos kilómetros lo usaste vos?
desde los 90 y pico mil (98 si mal no recuerdo) hasta que se rompió la tripa y marcó 260.001 km. Calculando el uso promedio que yo le doy no debe estar debajo de los 360.000 km... Lo cual me recuerda que hace como 10.000 Km debía cambiar la correa de distribución...
Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
Publicado: 07 Ene 2013, 02:19
por Molerpa
bernatsx escribió:que le paso a la caja? se rompio?
No, berna... El primer embrague del auto lo cambié yo. Valeo made in france. Saqué el precinto de pintura de los dos tornillos inferiores de la caja... Pero saqué motor. El segundo embrague lo cambié sacando motor. Todos mis amigos con SRi ya le habían cambiado alguna vez embrague (todos antes que lo compraran ellos) y el "buche" donde va la caja, ya tenía la pestaña golpeada (4 lugares donde hay que darle un poco con un taco de madera y una maza o martillo grande, para "pestañar" y ganar lugar).
Cuando quise sacar la caja como ellos, ya con todo el diferencial hacia atrás, la caja suelta... estuve CUATRO HORAS. Ahora, que achuré el buche, y además cortamos con amoladora unas orejas de la caja (que no sirven para nada, son para colgar la caja en la línea de fabricación, y otras meros restos de la colada), saco y pongo la caja casi sin bajarme del auto.
ver post:
Molerpa escribió:Caja adeeeeeeeeeeentro. Mucho más fácilmente luego de un "alivianado"
Se barrió la rosca de uno de los soportes del diferencial, así que luego tendré que poner un tornillo más largo y una tuerca del lado de arriba
Alivianado en cuestión...

.
Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
Publicado: 07 Ene 2013, 10:58
por Gladiator291
Te felicito por toda la dedicación que le puiste y ponés al 505.
Si todas estas cosas las hubieses pasado en los 80, seguro te hubiesen venido a buscar de Francia para que "charles con los ingenieros" para mejorar el 505.

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
Publicado: 07 Ene 2013, 11:13
por Molerpa
La única forma de mejorarlo (con mi nivel de calentura del momento) es soldarle una manija.
Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
Publicado: 07 Ene 2013, 11:16
por bernatsx
y ahora esta funcionando el auto ? que cantidad de cosas ! lo conoces de memoria!
Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
Publicado: 07 Ene 2013, 11:29
por Molerpa
Si lo conociera tan de memoria, no hubiera renegado como un imbécil para sacar la caja, hubiera quitado motor (aunque pierda la carga del aire acondicionado, o bien desvinculara el compresor del motor) al ver que no tenía hecho el pestañado del maldito buche.
Si, bastante laburo. Desde el viernes está andando. Me tomó un día extra por la jodida caja que no salía por pegar en el buche del túnel de transmisión.
Además de eso, tengo que cambiar/reparar la bomba de hidráulica (lo de "cambiar/reparar" es porque tengo 2, que debería probar fuera, a ver si no pierden) pues desde hace 15 dias deja una gotita y mancha las correas con fluído hidráulico, y va a empeorar seguro la pérdida. Tengo que conseguir otro juego de semiejes (son similares a los semiejes de un tracción delantera) para reparar y poder cambiar (eso no demora tanto, en un par de horas se cambian ambos) y hacer el tren delantero, porque hay un buje que no le tengo confianza, y un extremo tiene el guardapolvo roto. Como la última vez que toqué la zona fue hace más de 3 años, creo que no estaría mal hacerlo.
Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
Publicado: 07 Ene 2013, 14:22
por bernatsx
Molerpa escribió:Si lo conociera tan de memoria, no hubiera renegado como un imbécil para sacar la caja, hubiera quitado motor (aunque pierda la carga del aire acondicionado, o bien desvinculara el compresor del motor) al ver que no tenía hecho el pestañado del maldito buche.
Si, bastante laburo. Desde el viernes está andando. Me tomó un día extra por la jodida caja que no salía por pegar en el buche del túnel de transmisión.
Además de eso, tengo que cambiar/reparar la bomba de hidráulica (lo de "cambiar/reparar" es porque tengo 2, que debería probar fuera, a ver si no pierden) pues desde hace 15 dias deja una gotita y mancha las correas con fluído hidráulico, y va a empeorar seguro la pérdida. Tengo que conseguir otro juego de semiejes (son similares a los semiejes de un tracción delantera) para reparar y poder cambiar (eso no demora tanto, en un par de horas se cambian ambos) y hacer el tren delantero, porque hay un buje que no le tengo confianza, y un extremo tiene el guardapolvo roto. Como la última vez que toqué la zona fue hace más de 3 años, creo que no estaría mal hacerlo.
otra ves los semiejes? no aguantan o tienen muchos km ya...pk vi que los reparaste y tenias un juego extra pero son ams cortos
Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
Publicado: 07 Ene 2013, 14:26
por Molerpa
Los reparé una sola vez, el laburo que hicieron... fue LA CARA DE LA VERGA. Unos hijos de 400 portaviones llenos de containers de porongas náufragas. Hicieron ruido desde que las puse de nuevo. Y así están. Llegué a romper fuelles, etc.
Pero... los saqué y a las 10 am los llevé, a las 13 los tenía... un sábado.
Por eso, quiero un juego EXTRA. para poder llevarlos donde yo quiero, que no laburan los sábados, dejarlos ahí, que tarden lo que quieran, pongan todo lo mejor, y despues un sábado hago cambio.
Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
Publicado: 07 Ene 2013, 14:28
por bernatsx
Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
Publicado: 08 Ene 2013, 01:26
por HERNANBULL
los sueldan con electrica y despues le pasan la mola asi nomas
asi se repara un semieje
Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
Publicado: 08 Ene 2013, 01:37
por elindio
Molerpa escribió:Los reparé una sola vez, el laburo que hicieron... fue LA CARA DE LA VERGA. Unos hijos de 400 portaviones llenos de containers de porongas náufragas.
Los puteastes o me parecio a mi ?

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
Publicado: 21 Ene 2013, 10:43
por kurchatov
Grande Moler un gran post, me encanto, suerte con LA RESURRECCION se podria decir del 505.
Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
Publicado: 21 Ene 2013, 14:59
por mscollo
este post no tiene desperdicio, duele que te haga putear tanto, ademas, me equivoco o posteaste TOOOOOOODO esto en solo dos dias?!?!?!?! eso tambien es dedicacion, aunque entiendo que tengas ganas de prenderlo fuego

tranca, es un cañon ese auto