Página 11 de 12

Re: Tornado vs. Torino 7b.

Publicado: 04 Ene 2012, 10:48
por -EL FANTASMA-
sergio 7bc escribió:Gracias Jorge!
Del Marmol tambien cambio cigueñal?
A mi me cuesta creer que ese cigueñal se corte...teoricamente deberia funcionar mejor.
Parece imposible, pero hay gente para todo. Algunos tienen la capacidad de romper cualquier cosa y si ponen cigueñal de acero empezarán a romper bielas.
saludos

Re: Tornado vs. Torino 7b.

Publicado: 04 Ene 2012, 16:59
por bologna
sergio 7bc escribió:Gracias Jorge!
Del Marmol tambien cambio cigueñal?
A mi me cuesta creer que ese cigueñal se corte...teoricamente deberia funcionar mejor.
Sergio, se cortan por la falta de contrapesos para un 7 bancadas. Si le agregas los contrapesos faltantes, no tiene problema. El 4b tambien es mas duro (superficialmente)

Re: Tornado vs. Torino 7b.

Publicado: 08 Ene 2012, 20:20
por matete
En la nota q le hacen a Berta manifiesta q el prefiere los 4B a los 7B, xq no tiene ningun 7, q no sabe cuando los tendra y si los tendra. Esto es valido para la epoca. Xq si despues le dieron 7B y los pudo probar, q preferencia tomo?
En otra parte alguien habla del 7B como un experimento fallido de Renault, todos sabemos lo q esta empresa le hizo al Torino. Pero se sabe q el 7B estaba en proyecto desde fines de los ´60, en esa epoca Renault no aportaba nada, solo patentes.
Si el 4B bancadas tuvo la gloria del ´69, fue xq es un motor excelente y en ese momento se usaba ese, nada mas.
Yo prefiero el 7B, con esa tapa de cilindros, con esas levas, es algo mucho mas moderno y eficiente, es como una pasada en limpio sin desmerecer a su predecesor.

Re: Tornado vs. Torino 7b.

Publicado: 12 Feb 2012, 03:16
por ferbong
Ahora volviendo al inicio del post y poniéndose en el lugar del que va a comprar un Torino para restaurar, usarlo y tenerlo como "símbolo"; uds. cual comprarían? Un 4b o un 7b?

Re: Tornado vs. Torino 7b.

Publicado: 12 Feb 2012, 11:10
por bologna
ferbong escribió:Ahora volviendo al inicio del post y poniéndose en el lugar del que va a comprar un Torino para restaurar, usarlo y tenerlo como "símbolo"; uds. cual comprarían? Un 4b o un 7b?
Si es desde ese punto de vista, sin dudas una 380 con su Tornado. Es el mas representativo de los modelos.
Si la idea es tener un Torino absolutamente STD para todos los dias y con las mejores prestaciones, voy derecho a la TSX, aunque no sea la mas representativa ni clasica, pero sin dudas la mas equilibrada.

Re: Tornado vs. Torino 7b.

Publicado: 12 Feb 2012, 17:35
por ferbong
bologna escribió:
ferbong escribió:Ahora volviendo al inicio del post y poniéndose en el lugar del que va a comprar un Torino para restaurar, usarlo y tenerlo como "símbolo"; uds. cual comprarían? Un 4b o un 7b?
Si es desde ese punto de vista, sin dudas una 380 con su Tornado. Es el mas representativo de los modelos.
Si la idea es tener un Torino absolutamente STD para todos los dias y con las mejores prestaciones, voy derecho a la TSX, aunque no sea la mas representativa ni clasica, pero sin dudas la mas equilibrada.
Ahhh picarón!!! Me diste las dos respuestas de nuevo!!! jajajaja.- Podés elegir solo uno, para tener un simbolo. STD y para usarlo todos los días. Ahora, cual elegis?

Re: Tornado vs. Torino 7b.

Publicado: 12 Feb 2012, 23:15
por bologna
380w

Re: Tornado vs. Torino 7b.

Publicado: 12 Feb 2012, 23:40
por gaston
Fácil la respuesta que pedís, pero hay que efectuar una pequeña modificación...tener ambos :wink:

Re: Tornado vs. Torino 7b.

Publicado: 24 Mar 2012, 00:39
por victor 300s
hola a todos! muy bueno el foro, recien anoche lo descubri y nada mas y nada menos que en este POST tan interesante!

consulta... se puede hacer sin muchas reformas un 181 pulgadas cubicas con pistones de TSX que segun entiendo tiene el lomo mas alto x lo tanto mayor indice de compresion y tmb ponerle una tapa de 7 bancadas? todo en el block original del 181 modelo 1969 caja 354 y diferencial del 300 s.

a que apunto... a un alto indice de revoluciones y aceleracion x su menor carrera de piston o menor volteo de cigueña (181pc), mayor compresion (pistones TSX) y una mejor distribucion con la tapa de 7 bancadas. A eso le sumamos la multiplicacion del sedan y tendria q salir como un misil o no?

bueno... exelente el topic y el foro en general!

saludos, victor!

Re: Tornado vs. Torino 7b.

Publicado: 24 Mar 2012, 16:14
por HDLGC
Y tendrías más o menos un TC 3 litros como el que RANGONE trucaba en tiempos de DE ARZAVE. Fijáte que hay material en el foro sobre ese auto, en la parte de Historia, revistas y todo eso.
Los pistones, te conviene hacerlos a medida de lo que necesitás. Esos motores tiran más RPM, pero son medio "pavos" de abajo, porque no tienen la carrera del 230". Te viene de primera entubar la admisión del motor, para ganar en aceleración, en toda la gama de RPM.
Saludos.

Re: Tornado vs. Torino 7b.

Publicado: 25 Mar 2012, 14:15
por victor 300s
ahora voy a buscarlo, gracias!

a que te referis con entubar la admision? y xq me recomendas mandar a hacer lo pistones? Los ORGINALES del 7 bancadas no me sirven decis? y los del 3 lts? y sino tmb tengo del 230 doble filtro, todos ORINIGINALES en buen estado.

Re: Tornado vs. Torino 7b.

Publicado: 25 Mar 2012, 15:37
por Jimmy Neutron
Los pistones de tsx son totalmente distintos a los de 4b el perno del piston en los 7B son de 25 contra los 22 del 4B aparte que son distintos en altura con lo cual te quedar{ian mas abajo que uno común teniendo la misma compresión o menos saludossss

Re: Tornado vs. Torino 7b.

Publicado: 25 Mar 2012, 16:53
por victor 300s
ah... entonces estoy al horno! :( tendran que ir los del 300 o 380 x el momento. gracias! saludos.

Pd: no logré encontrar el post del TC 3 litros de RANGONE :?:

Re: Tornado vs. Torino 7b.

Publicado: 25 Mar 2012, 18:07
por HDLGC
victor 300s escribió:ah... entonces estoy al horno! :( tendran que ir los del 300 o 380 x el momento. gracias! saludos.

Pd: no logré encontrar el post del TC 3 litros de RANGONE :?:

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic23 ... eguir%20so

Re: Tornado vs. Torino 7b.

Publicado: 25 Mar 2012, 20:15
por victor 300s
gracias jorge!