Tornado vs. Torino 7b.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Re: Tornado vs. Torino 7b.

Mensaje por -EL FANTASMA- »

sergio 7bc escribió:Gracias Jorge!
Del Marmol tambien cambio cigueñal?
A mi me cuesta creer que ese cigueñal se corte...teoricamente deberia funcionar mejor.
Parece imposible, pero hay gente para todo. Algunos tienen la capacidad de romper cualquier cosa y si ponen cigueñal de acero empezarán a romper bielas.
saludos

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

sergio 7bc escribió:Gracias Jorge!
Del Marmol tambien cambio cigueñal?
A mi me cuesta creer que ese cigueñal se corte...teoricamente deberia funcionar mejor.
Sergio, se cortan por la falta de contrapesos para un 7 bancadas. Si le agregas los contrapesos faltantes, no tiene problema. El 4b tambien es mas duro (superficialmente)
Imagen

matete

Mensaje por matete »

En la nota q le hacen a Berta manifiesta q el prefiere los 4B a los 7B, xq no tiene ningun 7, q no sabe cuando los tendra y si los tendra. Esto es valido para la epoca. Xq si despues le dieron 7B y los pudo probar, q preferencia tomo?
En otra parte alguien habla del 7B como un experimento fallido de Renault, todos sabemos lo q esta empresa le hizo al Torino. Pero se sabe q el 7B estaba en proyecto desde fines de los ´60, en esa epoca Renault no aportaba nada, solo patentes.
Si el 4B bancadas tuvo la gloria del ´69, fue xq es un motor excelente y en ese momento se usaba ese, nada mas.
Yo prefiero el 7B, con esa tapa de cilindros, con esas levas, es algo mucho mas moderno y eficiente, es como una pasada en limpio sin desmerecer a su predecesor.

ferbong
Torino 300 S

Mensaje por ferbong »

Ahora volviendo al inicio del post y poniéndose en el lugar del que va a comprar un Torino para restaurar, usarlo y tenerlo como "símbolo"; uds. cual comprarían? Un 4b o un 7b?
Fernando
Villa del Rosario
Córdoba
SE 1974

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

ferbong escribió:Ahora volviendo al inicio del post y poniéndose en el lugar del que va a comprar un Torino para restaurar, usarlo y tenerlo como "símbolo"; uds. cual comprarían? Un 4b o un 7b?
Si es desde ese punto de vista, sin dudas una 380 con su Tornado. Es el mas representativo de los modelos.
Si la idea es tener un Torino absolutamente STD para todos los dias y con las mejores prestaciones, voy derecho a la TSX, aunque no sea la mas representativa ni clasica, pero sin dudas la mas equilibrada.
Imagen

ferbong
Torino 300 S

Mensaje por ferbong »

bologna escribió:
ferbong escribió:Ahora volviendo al inicio del post y poniéndose en el lugar del que va a comprar un Torino para restaurar, usarlo y tenerlo como "símbolo"; uds. cual comprarían? Un 4b o un 7b?
Si es desde ese punto de vista, sin dudas una 380 con su Tornado. Es el mas representativo de los modelos.
Si la idea es tener un Torino absolutamente STD para todos los dias y con las mejores prestaciones, voy derecho a la TSX, aunque no sea la mas representativa ni clasica, pero sin dudas la mas equilibrada.
Ahhh picarón!!! Me diste las dos respuestas de nuevo!!! jajajaja.- Podés elegir solo uno, para tener un simbolo. STD y para usarlo todos los días. Ahora, cual elegis?
Fernando
Villa del Rosario
Córdoba
SE 1974

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

380w
Imagen

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Fácil la respuesta que pedís, pero hay que efectuar una pequeña modificación...tener ambos :wink:
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

victor 300s

Mensaje por victor 300s »

hola a todos! muy bueno el foro, recien anoche lo descubri y nada mas y nada menos que en este POST tan interesante!

consulta... se puede hacer sin muchas reformas un 181 pulgadas cubicas con pistones de TSX que segun entiendo tiene el lomo mas alto x lo tanto mayor indice de compresion y tmb ponerle una tapa de 7 bancadas? todo en el block original del 181 modelo 1969 caja 354 y diferencial del 300 s.

a que apunto... a un alto indice de revoluciones y aceleracion x su menor carrera de piston o menor volteo de cigueña (181pc), mayor compresion (pistones TSX) y una mejor distribucion con la tapa de 7 bancadas. A eso le sumamos la multiplicacion del sedan y tendria q salir como un misil o no?

bueno... exelente el topic y el foro en general!

saludos, victor!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Y tendrías más o menos un TC 3 litros como el que RANGONE trucaba en tiempos de DE ARZAVE. Fijáte que hay material en el foro sobre ese auto, en la parte de Historia, revistas y todo eso.
Los pistones, te conviene hacerlos a medida de lo que necesitás. Esos motores tiran más RPM, pero son medio "pavos" de abajo, porque no tienen la carrera del 230". Te viene de primera entubar la admisión del motor, para ganar en aceleración, en toda la gama de RPM.
Saludos.

victor 300s

ahora voy a buscarlo, gracias!

a que te referis con entubar la admision? y xq me recomendas mandar a hacer lo pistones? Los ORGINALES del 7 bancadas no me sirven decis? y los del 3 lts? y sino tmb tengo del 230 doble filtro, todos ORINIGINALES en buen estado.

Jimmy Neutron
Torino TSX

Mensaje por Jimmy Neutron »

Los pistones de tsx son totalmente distintos a los de 4b el perno del piston en los 7B son de 25 contra los 22 del 4B aparte que son distintos en altura con lo cual te quedar{ian mas abajo que uno común teniendo la misma compresión o menos saludossss

victor 300s

ah... entonces estoy al horno! :( tendran que ir los del 300 o 380 x el momento. gracias! saludos.

Pd: no logré encontrar el post del TC 3 litros de RANGONE :?:

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

victor 300s escribió:ah... entonces estoy al horno! :( tendran que ir los del 300 o 380 x el momento. gracias! saludos.

Pd: no logré encontrar el post del TC 3 litros de RANGONE :?:

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic23 ... eguir%20so

victor 300s

gracias jorge!

Responder