Re: temperatura del motor
Publicado: 01 Jul 2013, 23:05
Yo, hoy día, envidio a Pablo y Jorgito Castells, en mi vieja TS jamás tuve problema de temperatura y alguna vez quizás esporádicamente se pasaba la aguja del centro del espectro de medición.
Serán estos relojes viejos, solemos pensar.
Ahora en la TS luego de un parate de seis meses (en cualquier momento hago un post con las novedades) de buenas a primeras anda con algo de exceso en la temperatura de funcionamiento si nos toma (incluyo a Lagui en esto) por ejemplo el tránsito de la ciudad los fines de semana, asi que imagino que un día hábil puede ser terrible. O sea, se pasa un poco de la mitad la aguja y ahí nos tiene cortando clavos con los ojos fijos cuidando no distraernos; en cuanto se puede circular el tema vuelve a la normalidad.
Quiero ser claro con esta experiencia, puede parecer de lo que cuento que es una boludez, pero algo evidentemente pasa, porque no ando seguro, pienso que en cualquier momento tengo que parar a un costado a enfriar el motor, o sea, algo pasa que no funciona como antes.
Los paneles del radiador no son viejos, fueron repasados, el termostato es nuevo y funciona bien, la bomba de agua es nueva, agua evidentemente circula, tiene la paleta de chapa de 4 aspas y no tiene encauzador de aire (ambas cosas serán corregidas en breve) pero por otro lado hace un par de años que el auto anda así y jamás un problema de temperatura.
Por lo pronto probaremos con la paleta de 7 aspas de aluminio y encauzador, sino veremos radiador....veremos.
Un dolor de huevos esto de la temperatura.
Tema relojes, ampliaré luego!
pd: nunca me pasó tener una oscilación tan marcada como la que cuentan.
Serán estos relojes viejos, solemos pensar.
Ahora en la TS luego de un parate de seis meses (en cualquier momento hago un post con las novedades) de buenas a primeras anda con algo de exceso en la temperatura de funcionamiento si nos toma (incluyo a Lagui en esto) por ejemplo el tránsito de la ciudad los fines de semana, asi que imagino que un día hábil puede ser terrible. O sea, se pasa un poco de la mitad la aguja y ahí nos tiene cortando clavos con los ojos fijos cuidando no distraernos; en cuanto se puede circular el tema vuelve a la normalidad.
Quiero ser claro con esta experiencia, puede parecer de lo que cuento que es una boludez, pero algo evidentemente pasa, porque no ando seguro, pienso que en cualquier momento tengo que parar a un costado a enfriar el motor, o sea, algo pasa que no funciona como antes.
Los paneles del radiador no son viejos, fueron repasados, el termostato es nuevo y funciona bien, la bomba de agua es nueva, agua evidentemente circula, tiene la paleta de chapa de 4 aspas y no tiene encauzador de aire (ambas cosas serán corregidas en breve) pero por otro lado hace un par de años que el auto anda así y jamás un problema de temperatura.
Por lo pronto probaremos con la paleta de 7 aspas de aluminio y encauzador, sino veremos radiador....veremos.
Un dolor de huevos esto de la temperatura.
Tema relojes, ampliaré luego!
pd: nunca me pasó tener una oscilación tan marcada como la que cuentan.