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Re: Pregunta sobre neumaticos
Publicado: 03 Abr 2012, 00:36
por elindio
Yo tengo 205/65/15 hanckok y le doy 32 en ciudad , cuando salgo a ruta 35. 30 me parece , muy poca presion. igual un par de masazos a esos tensors no les vendrian mal
Re: Pregunta sobre neumaticos
Publicado: 03 Abr 2012, 08:24
por DON_MIEMBRO
Buenas para todos!
Efectivamente las llantas son de chapa,
acá les dejo una foto mas, donde se ve la comba que ya tienen los tensores, ustedes creen que podria doblarlos un poco mas?
en tal caso... como seria el trabajo mas prolijo como para que queden parejos?
Abrazo de Torino
Don Miembro
Re: Pregunta sobre neumaticos
Publicado: 04 Abr 2012, 03:29
por elindio
Si ,m si pasa muy fino , pero de todas maneras no tendria que tocar , y ne caso de fromarse en las curvas, se deforma en la superficie de apoyo no a la altura del tensor,
Pregunto ¿ lustra el tensor de los dos lados o de un lado solo?
Re: Pregunta sobre neumaticos
Publicado: 04 Abr 2012, 08:02
por DON_MIEMBRO
Buenas para todos!
si lustra el tensor de los dos lados parejo,
Indio, vos decís que los podre doblar un toque mas?
Re: Pregunta sobre neumaticos
Publicado: 04 Abr 2012, 09:56
por gaston
Te cuento mi experiencia, en la TS tengo unas brutas 225/60/15 que ya venían en la coupe, si no no hubiera puesto tal medida, y cuando veo cómo quedaban las traseras contra los tensores me quería morir! Apenas una luz creo yo en la unidad mínima mensurable, y con ganas de encontrarla.
Consulté con amigos a mano y me dijeron que controle pero me quede tranquilo que no debiera haber problemas, pero apenas si hay luz, no pasa un dedo ni por casualidad.
El auto no se usa a diario pero viaja bastante, costa, litoral, hace poco Santa Rosa, y por ahora no gastó ningún borde de la cubierta, no obstante me voy a fijar esta tarde que lo voy a buscar y me fijo bien, te aviso, eventualmente con foto. Abrazo,
Re: Pregunta sobre neumaticos
Publicado: 04 Abr 2012, 14:59
por elindio
DON_MIEMBRO escribió:Buenas para todos!
si lustra el tensor de los dos lados parejo,
Indio, vos decís que los podre doblar un toque mas?
Mas que doblar, yo diria abollar, pero me extarña que te toque, esperemos ver encontrar cual es problema, antes de hacer cagada.
Los bujes de los tensores y los soportes del piso , ¿estan en buen estado ?
Re: Pregunta sobre neumaticos
Publicado: 04 Abr 2012, 15:16
por HDLGC
Yo ví una sola vez, un Grand Routier '78, que por cubiertas muy anchas, por ende exceso de "lustre", terminó cortando un tensor. Pero nunca más vi cosa parecida. Saludos.
Re: Pregunta sobre neumaticos
Publicado: 04 Abr 2012, 15:59
por DON_MIEMBRO
Buenas para todos!
Indio... todo nuevo... preparado para viajar tranquilo
mmm, no se, no se me ocurre
Re: Pregunta sobre neumaticos
Publicado: 04 Abr 2012, 16:06
por DON_MIEMBRO
se me ocurre una pregunta...
los amortiguadores traseros, juegan algún papel en esta historia?
Re: Pregunta sobre neumaticos
Publicado: 05 Abr 2012, 11:37
por pablin
no se desalinea el diferencial si se doblan los tensores? pregunto...
Re: Pregunta sobre neumaticos
Publicado: 06 Abr 2012, 04:11
por elindio
pablin escribió:no se desalinea el diferencial si se doblan los tensores? pregunto...
Lo absorve la cruceta, en realidad, habria que hacer un buen estudio del tema, lo mismo pasa cuando lo bajas, pero , no es gran cosa lo que se desalinea, asi , que mucho no influye. Hablando exageradamente , podriamos decir que la salida del diferencial , queda para arriba.
DON_MIEMBRO escribió:se me ocurre una pregunta...
los amortiguadores traseros, juegan algún papel en esta historia?
No influye , si estoy equivocado , que me corrijan.
No veo el porque , cuando salis a la ruta te toca la cubierta, te repito , la cubierta se puede deformar donde apoya en el asaflto, pero a la altura del tensor , es imposible.
Te preguntaba de los tensores, porque puede existir la posibilidad de que se mueva la corroceria y ahi es donde tocan los tensores, pero si decis que esta todo 0km, me cagaste la teoria. Dejame pensar otra posible falla
Re: Pregunta sobre neumaticos
Publicado: 06 Abr 2012, 16:36
por Pablo
Hola Mariano, no creo que tu problema es que las gomas se ablanden con el calor, sino que se dilata el aire con las que las inflás y aumenta la presión.
El espacio entre el tensor y el guardabarros es el máximo que te permite el Torino. Pero algunas gomas tocan de un lado o del otro, según el "offset" que tenga la llanta.
Opción 1, desplazar 1/4'' la llanta. Opción 2, curvar el tensor (que de por sí ya tiene curva). Opción 3, un poco de cada una.
Una pregunta importante y que me parece que no se hizo, ¿de los dos lados está igual?
Un abrazo,
Pablo.
Re: Pregunta sobre neumaticos
Publicado: 06 Abr 2012, 18:31
por DON_MIEMBRO
Buenas para todos!!!
Pablo querido!
el desgaste es calcado en las dos ruedas...
preguta... vas al encuentro?
Abrazo
Re: Pregunta sobre neumaticos
Publicado: 06 Abr 2012, 19:45
por -EL FANTASMA-
Pregunta ¿Siempre los rozó así?
¿No será rulemanes flojos o bujes de tensores?
saludos
Re: Pregunta sobre neumaticos
Publicado: 07 Abr 2012, 01:15
por elindio
Pablo escribió:Hola Mariano, no creo que tu problema es que las gomas se ablanden con el calor, sino que se dilata el aire con las que las inflás y aumenta la presión.
El espacio entre el tensor y el guardabarros es el máximo que te permite el Torino. Pero algunas gomas tocan de un lado o del otro, según el "offset" que tenga la llanta.
Opción 1, desplazar 1/4'' la llanta. Opción 2, curvar el tensor (que de por sí ya tiene curva). Opción 3, un poco de cada una.
Una pregunta importante y que me parece que no se hizo, ¿de los dos lados está igual?
Un abrazo,
Pablo.
Pablito, si bien al aumentar la temperatura aumenta la presion del aire, ¿ te parece que puede deformar tanto la cubierta?