Para mi se queman las valvulas porque el multiple de escape ayuda en el vaciado de los gases de escape(generando un vacio) entonces al no tener multiple los gases salen mas lento y no evacua bien el motor.sergio 7bc escribió:Esta bien Indio, es solo una apreciacion mia, y una experiencia que tuve con el Fiat uno cuando arme el motor, estuvo casi una hora en marcha sin el escape, porque no lo tenia...ahora el motor ya tiene 90000 km y no acusa problemas de valvulas...elindio escribió:No veo otro lugar por donde puede caer aceite en el multiple de escape, asi que estoy con los que contestaron , que seguramente es la tapa de valvulas por donde pierde aceite, hay que sacar , limpiar bien, y cambiar la junta de la tapa , al igual que sus separadores de goma, por las dudas yo pondria algun sellador alta temperatura. Otra cosa, habria que revisar sino esta rajada y/o revirada
Sergio , en esta te dejo solo , amigo, las valvulas se queman. Igual creo que por unos segundos , y el motor regulando , no le hace nada trabajar sin multiple
Pero es muy logico lo que dice Andres.
Saludos!
El escape esta calculado con los datos de la levas del motor, rpm,etc por eso un auto de carreras tiene un escape libre, para evacuar rapidamente los gases ya que trabaja con otra leva y diferentes RPM. En un auto de calle con escape libre parsaria todo lo contrario.
Saludos
Ferpatagonico