Re: Alivianar volante : sirve ?? para que ??
Publicado: 09 Sep 2012, 15:25
ojala me tocaba entrar a laburar a las 6 y no me podía dormir así que seguí de largo
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Jimmy Neutron escribió:ojala me tocaba entrar a laburar a las 6 y no me podía dormir así que seguí de largo
Jimmy querido, disculpá la preguntonta, pero vos le hiciste algun ¨trabajo¨ a la polea del 7b?Jimmy Neutron escribió:no te olvides de la polea de eso tambien suma saludosss
me explicas para que sirve el de gel ????Jimmy Neutron escribió:nop porque tengo un 4B lo que voy ahacer es sacar el balanceador original y poner uno de gel nada mas saludoss
mmmmm... No es lo mismo, por el tipo de movimiento. Un piston, valvula o biela cada vez que se frena a cero, pierde toda la energia cinetica acumulada. Esa energia en el caso de la valvula la absorbe el casquillo y resorte, y en el caso de la biela y el pistón, se descompone en el cigueñal o en las pareces del cilindro. Cuando llega a cero, vuelve a cargarse en la misma direccion pero diferente sentido, para unos instantes despues perderse nuevamente al volver a cambiarle el sentido. En camio el volante gira constantemente con el mismo sentido, aumentando o disminuyendo su energia cinetica segun se lo solicite con aceleracion positiva o negativa. Sin dudas en aceleracion pura con partida detenida, un volante pesado (hasta cierto punto, por supuesto) es beneficioso ya que te permite cargarlo antes de largar (con el semaforo en rojo), para que te entregue esa energia despues de largar y ya en competencia.AMERICAN MUSCLECAR escribió:Yo creo que para aceleracion pura vos necesitas tener menor masa en movimiento para ganar una buena aceleracion. Por ejemlpo en una picada.
Es como en todas las partes que tiene un motor en movimiento.
Que es mejor?
Un piston pesado o uno liviano? a igual resistencia mecanica
Una valvula grande de admision o dos chiquitas mas livianas?
Obvio que es diferente el movimiento pero vos en el volante tambien tenes aceleraciones y desaceleraciones, siempre son en un mismo sentido por su puesto. Pero una vez que "desacelera" el volante tenes que volver a acelerarlo con energia y esa energia la comes del motorbologna escribió:mmmmm... No es lo mismo, por el tipo de movimiento. Un piston, valvula o biela cada vez que se frena a cero, pierde toda la energia cinetica acumulada. Esa energia en el caso de la valvula la absorbe el casquillo y resorte, y en el caso de la biela y el pistón, se descompone en el cigueñal o en las pareces del cilindro. Cuando llega a cero, vuelve a cargarse en la misma direccion pero diferente sentido, para unos instantes despues perderse nuevamente al volver a cambiarle el sentido. En camio el volante gira constantemente con el mismo sentido, aumentando o disminuyendo su energia cinetica segun se lo solicite con aceleracion positiva o negativa. Sin dudas en aceleracion pura con partida detenida, un volante pesado (hasta cierto punto, por supuesto) es beneficioso ya que te permite cargarlo antes de largar (con el semaforo en rojo), para que te entregue esa energia despues de largar y ya en competencia.AMERICAN MUSCLECAR escribió:Yo creo que para aceleracion pura vos necesitas tener menor masa en movimiento para ganar una buena aceleracion. Por ejemlpo en una picada.
Es como en todas las partes que tiene un motor en movimiento.
Que es mejor?
Un piston pesado o uno liviano? a igual resistencia mecanica
Una valvula grande de admision o dos chiquitas mas livianas?
Exacto, mejor explicado imposible. Otra cosa, cuando el semaforo se pone en rojo al momento de largar, como salis....de ralenti a regimen o estas en regimen con el volante cargado??bologna escribió:mmmmm... No es lo mismo, por el tipo de movimiento. Un piston, valvula o biela cada vez que se frena a cero, pierde toda la energia cinetica acumulada. Esa energia en el caso de la valvula la absorbe el casquillo y resorte, y en el caso de la biela y el pistón, se descompone en el cigueñal o en las pareces del cilindro. Cuando llega a cero, vuelve a cargarse en la misma direccion pero diferente sentido, para unos instantes despues perderse nuevamente al volver a cambiarle el sentido. En camio el volante gira constantemente con el mismo sentido, aumentando o disminuyendo su energia cinetica segun se lo solicite con aceleracion positiva o negativa. Sin dudas en aceleracion pura con partida detenida, un volante pesado (hasta cierto punto, por supuesto) es beneficioso ya que te permite cargarlo antes de largar (con el semaforo en rojo), para que te entregue esa energia despues de largar y ya en competencia.AMERICAN MUSCLECAR escribió:Yo creo que para aceleracion pura vos necesitas tener menor masa en movimiento para ganar una buena aceleracion. Por ejemlpo en una picada.
Es como en todas las partes que tiene un motor en movimiento.
Que es mejor?
Un piston pesado o uno liviano? a igual resistencia mecanica
Una valvula grande de admision o dos chiquitas mas livianas?
En regimen de largada con el volante cargado.sergio 7bc escribió:Exacto, mejor explicado imposible. Otra cosa, cuando el semaforo se pone en rojo al momento de largar, como salis....de ralenti a regimen o estas en regimen con el volante cargado??bologna escribió:mmmmm... No es lo mismo, por el tipo de movimiento. Un piston, valvula o biela cada vez que se frena a cero, pierde toda la energia cinetica acumulada. Esa energia en el caso de la valvula la absorbe el casquillo y resorte, y en el caso de la biela y el pistón, se descompone en el cigueñal o en las pareces del cilindro. Cuando llega a cero, vuelve a cargarse en la misma direccion pero diferente sentido, para unos instantes despues perderse nuevamente al volver a cambiarle el sentido. En camio el volante gira constantemente con el mismo sentido, aumentando o disminuyendo su energia cinetica segun se lo solicite con aceleracion positiva o negativa. Sin dudas en aceleracion pura con partida detenida, un volante pesado (hasta cierto punto, por supuesto) es beneficioso ya que te permite cargarlo antes de largar (con el semaforo en rojo), para que te entregue esa energia despues de largar y ya en competencia.AMERICAN MUSCLECAR escribió:Yo creo que para aceleracion pura vos necesitas tener menor masa en movimiento para ganar una buena aceleracion. Por ejemlpo en una picada.
Es como en todas las partes que tiene un motor en movimiento.
Que es mejor?
Un piston pesado o uno liviano? a igual resistencia mecanica
Una valvula grande de admision o dos chiquitas mas livianas?
Saludos!
Si y no. La diferencia esta que cuando vos desaceleras el motor cae menos de vueltas con un volante pesado, se mantiene arriba por mas tiempo y esas vueltas es potencia. O sea, vos venis en 2da a 5500rpm y pones 3era. Cuando apretas el embrague, el motor tarda menos en caer de vueltas y cuando volves a soltarlo con la 3ra puesta, el motor va a empujar para adelante con mas fuerza que con un volante liviano. Esa diferencia de caidas de vueltas, es potencia. Luego cuando acelerás hasta el proximo cambio, volves a cargar el volante con energia y eso es perdida de potencia, por eso la resultante es cero. Ahora, cuando lo tenes acelerado en vacio, con el embrague apretado y la primera puesta antes de largar, o sea con el semaforo en rojo, estas cargando el volante con potencia "gratis" ya que aún no estas en competencia. Luego la vas a usar con el semaforo en verde, con lo cual en ese periodo la resultante va a ser positiva...AMERICAN MUSCLECAR escribió:Obvio que es diferente el movimiento pero vos en el volante tambien tenes aceleraciones y desaceleraciones, siempre son en un mismo sentido por su puesto. Pero una vez que "desacelera" el volante tenes que volver a acelerarlo con energia y esa energia la comes del motorbologna escribió:mmmmm... No es lo mismo, por el tipo de movimiento. Un piston, valvula o biela cada vez que se frena a cero, pierde toda la energia cinetica acumulada. Esa energia en el caso de la valvula la absorbe el casquillo y resorte, y en el caso de la biela y el pistón, se descompone en el cigueñal o en las pareces del cilindro. Cuando llega a cero, vuelve a cargarse en la misma direccion pero diferente sentido, para unos instantes despues perderse nuevamente al volver a cambiarle el sentido. En camio el volante gira constantemente con el mismo sentido, aumentando o disminuyendo su energia cinetica segun se lo solicite con aceleracion positiva o negativa. Sin dudas en aceleracion pura con partida detenida, un volante pesado (hasta cierto punto, por supuesto) es beneficioso ya que te permite cargarlo antes de largar (con el semaforo en rojo), para que te entregue esa energia despues de largar y ya en competencia.AMERICAN MUSCLECAR escribió:Yo creo que para aceleracion pura vos necesitas tener menor masa en movimiento para ganar una buena aceleracion. Por ejemlpo en una picada.
Es como en todas las partes que tiene un motor en movimiento.
Que es mejor?
Un piston pesado o uno liviano? a igual resistencia mecanica
Una valvula grande de admision o dos chiquitas mas livianas?
El tema es que vos acumulas esa fuerza en rojo pero cuando salis el motor cae de vueltas y despues remontar hasta las vueltas de maxima potencia tenes que consumir energia en mover el volante. A eso apunto yo.
La verdad que nunca probe con un volante mas pesado. Lo veo mas del lado fisico que de la practica por eso no se.
Saludos