comahue a la venta
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Interceptor
- Torino ZX
Re: comahue a la venta
La ecuación se torna complicada, yo miro en automovilsport.com BMW, Alfa, etc, que piden por ellos 20 mil dólares y en Europa no valen más de 4 mil euros, calculo porque son piezas escasas en la Argentina, la única forma de tantear el precio sería si saliera a la venta algún Lutteral que pudieran andar fuera del país.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
tyson escribió:Gladiator, nadie compara calidad, volvemos a lo mismo, consideramos al torino como un clasico a nivel mundial, lo cual no lo es, por lo tanto aunque tecnicamente sea superior, no lo podes comparar con el mustang, si queres calidad lejos el bmw, es mas hace un tiempo habia un 635i modelo 79 en 21000U$$ y el que diga que eso no es mejor que un comahue que largue el paco!gladiatort1000cba escribió:seguro que el mustang es mas vendible que cualquier clase de torino, porque al saber que es importado ciegamente el incauto comprador va a pensar que es de muchisima mas calidad, pero mano a mano con un comahue... creo que no hay dudas que ese mustang es de menos calidad, ahora viviendo en argentina el vendedor del comahue no tendria que tener grandes espectativas de ventas sobre el auto, ojala no lo permute por un "descartable".![]()
En EEUU te dan una hamburguesa y una gaseosa x el comahue, no es lo mismo Interceptor x los motivos que le detalle al amigo Gladiator.Interceptor escribió: Exactamente la situación inversa si en Estados Unidos vendieran un Mustang y un Comahue.....
Jorge Alejandro OCHOA escribió: ¡¡¡¡NO!!!! Germán jamás pondría en venta esa belleza.
Huey se compro otro toro???![]()
![]()
![]()
German sabes que va con ondaque no me guste el comahue no quita que esta divino tu auto!!
tyson en un punto estamos diciendo lo mismo, por eso aclare que el bmw o los bmw quedan fuera de la comparativa, porque me parecen directamente superiores (re hitler la expresion) a los americanos, que un auto sudamericano en usa no valga nada es obvio ya que son tan cerrados que solo lo ellos existe, pero si un laffite valora un torino significa que todos los hinchas no estamos tan locos, 1)ojala el dueño de la comahue se arrepienta y le deje el auto a sus nietos o 2) que algun torinero le pague el precio que corresponde por ese que a mi en particular me encanta
INDUSTRIA ARGENTINA.
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Amigo Gladiator,diste en un punto el cual hago incapie:Los Americanos no es que sean cerrados,quieren y hacen grande lo suyo,aca en cambio,simpre desmerecemos lo nuestro y valoramos cualquier verdura que alla la regalan,por eso son lo que son,al igual que otros paises exitosos del mundo
Lisandro nadie desmerece al comahue por que sea Agentino, aca estamos hablando que no vale 25 mil verdes ni aunque te los regalen!!, NO TIENE FAMA MUNDIAL x lo que sea y el Mustang si!!! x lo tanto no los podes comparar a mi criterio, que despues te guste mas o menos que el mustang, es una apreciacion particular, sea o no superior al Mustang!!, el Mustang es un clásico MUNDIAL, que ni el torino ni mucho menos un Comahue lo son, nos guste o no es así.lisandro escribió:Amigo Gladiator,diste en un punto el cual hago incapie:Los Americanos no es que sean cerrados,quieren y hacen grande lo suyo,aca en cambio,simpre desmerecemos lo nuestro y valoramos cualquier verdura que alla la regalan,por eso son lo que son,al igual que otros paises exitosos del mundo
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Quien te dice Tyson,quien te dice que no lo paga alguien..yo no sere jajaja.
Fuera de broma,el hecho que el Mustang sea un clasico mundial,es ni mas ni menos porque los Americanos asi lo vendieron como buenos comerciantes que son,y nosotros lo compramos como los mejores,por eso digo,que nosostros como Argentinos nos cuesta tanto marcar diferencias mundiales porque siempre va a ser mejor lo de afuera que lo que tenemos.
ACLARO,me encanta el Mustang,son hermosos,pero el Torino es el torino
Fuera de broma,el hecho que el Mustang sea un clasico mundial,es ni mas ni menos porque los Americanos asi lo vendieron como buenos comerciantes que son,y nosotros lo compramos como los mejores,por eso digo,que nosostros como Argentinos nos cuesta tanto marcar diferencias mundiales porque siempre va a ser mejor lo de afuera que lo que tenemos.
- Interceptor
- Torino ZX
El problema que tenemos es que no hay referencias de precios pagados afuera por un Torino o un Comahue, técnicamente un Comahue tendría consideración de auto especialmente carrozado.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Del Mustang original, se vendieron en un año medio millón de unidades, contra los casi 100000 Torinos a lo largo de quince largos años.
En la historia del Mustang, ¿que hecho deportivo encontramos que haya trascendido fronteras?. NINGUNO.
Simplemente es un auto fabricado en la primera potencia mundial, que deja mucho que desear en cuanto a su industria automotriz.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ford_Mustang
Por todo esto, considero que tiene más valor un buen Torino o mismo un buen Comahue como el de Germán, que un Mustang. Que nuestra "cabezota", piense que el Ford tiene mayor valor simplemente porque sí, porque es yankee, o lo que fuera, es porque no nos valoramos a nosotros mismos. Hemos hecho mucho más que eso en esta república, al sur de Venezuela.
En la historia del Mustang, ¿que hecho deportivo encontramos que haya trascendido fronteras?. NINGUNO.
Simplemente es un auto fabricado en la primera potencia mundial, que deja mucho que desear en cuanto a su industria automotriz.
Por todo esto, considero que tiene más valor un buen Torino o mismo un buen Comahue como el de Germán, que un Mustang. Que nuestra "cabezota", piense que el Ford tiene mayor valor simplemente porque sí, porque es yankee, o lo que fuera, es porque no nos valoramos a nosotros mismos. Hemos hecho mucho más que eso en esta república, al sur de Venezuela.
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
indefectiblemente charlar del torino nos hace mezclar los asuntos geopoliticos jeje, sabiendo que un rambler, torino, valiant etc etc no son autos antiguos muy vendibles, amigo tyson como valoramos un toro original raro y primera mano? si tenemos en cuenta lo que vale un fun,un corsa o un ka, cuanto menos de 50 mil pesos tendria que valer? lo pregunto como para que tambien nosotros tengamos una refencia sobre nuestros autos, en USA muchos fanaticos compran autos australianos raros como falcons y demas, pero las 3 grandes eliminaron a coches muy lindos como los stutz, los avanti o tucker por nombrar algunos, asi que todo es mustang,camaro y charger, hamburguesas y coca, el sc/rambler salio en el 69 el papel del torino argentino en nurburgring un año antes habra tenido que ver con la idea de darle musculos al aburrido american 440?
INDUSTRIA ARGENTINA.
- Interceptor
- Torino ZX
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Del Mustang original, se vendieron en un año medio millón de unidades, contra los casi 100000 Torinos a lo largo de quince largos años.
Jorgito, querido, què te está pasando??????, pará un poco.........las cosas son como son y al César lo que es del César. El Mustang, pese a quien le pese es uno de los autos más famosos a nivel mundial, para mi los verdaderos van de 1964 1/2 a 1970. Punto, de ahi para adelante no existen, para mi. Los Mustang corrieron varias veces en Le Mans, en el rally de Montecarlo, (en 1967 el famoso cantante Johnny Halliday -el Sandro francés- participó con uno), corrieron en Turismos a lo largo y ancho de Europa, salen a cada rato en el cine, buscando en google dice que aparecen en más de 500 películas, desde una de James Bond, pasando por Bullit, y el clásico de Claude Lelouch Un Hombre y una Mujer. Si hasta hubo Mustangs en nuestro TC (hasta donde yo se, dos...........).
El Torino es el Torino, es nuestro, pero no podemos pensar en competir en popularidad con el Mustang ni con el Camaro, podríamos decir que es un clásico "para conocedores", por algo se han ido unos pocos ejemplares a Europa recientemente y punto. Si, hicieron un lindo papel en Nurburgring, pero quién habla actualmente del Marathon de la Route en el mundo????, nadie, salvo los fanas del Torino, encima un carrera que no ganamos. Que se pudo haber ido a Le Mans, a la Targa Florio, a los 1000 kms. de Nurburgring, a tantas y tantas carreras que había en aquellos años...........si, pero NO se fue. Ahora que estoy escribiendo esto, sabés de quién me acuerdo?????, del finado Bonavena, un poco fanfarrón, algo payaso, pero un peso pesado con unos huevos enormes, de los pocos que tiró a Alí a la lona................y si, no salió campeón, lo mataron joven, pero quién ha superado a Ringo en la Argentina????????, nadie. Pues con el Torino, para mi, pasa algo parecido. Vos podrás decirme que el Mustang es esto y aquello, a lo mejor tenés razón, pero discutíselo a los millones de fans del Mustang que hay en el mundo. Que será un pedazo de hierro primitivo, de acuerdo, pero probablemente es ahi donde reside su encanto. Se puede ser fanàtico pero no tanto....
Interceptor, estamos casi 100% de acuerdo, el torino salio en peliculas de "Sandro" y en las de delfin, tiburon y mojarrita
Impresentables!!
Lejos esta de ser un Mustang o un camaro en popularidad, y si fuera un auto clasico "para conocedores" creo que Ralph Lauren tendria uno o 2, y no tendria un comahue!!!, no se, el viejo que es conductor en EEUU tambien deberia tener uno?, y tendria que haber un torino al menos en un museo de cada pais de europa?
Sigue siendo un clasico Argentino y nada mas, para adquirir fama mundial deberia haber seguido corriendo en lugares donde realmente se mostrara su potencial, no se hizo, y bue quedo encajado aca y si bien Lafitte o quien sea tiene o se llevo alguno es por el echo que vino a Argentina, lo conocio, le gusto y se lo llevo, no por que halla salido 4º en las 84 hs, ahi te doy la razon de que solo aca se habla de esa carrera, en el resto del mundo paso desapercibida, a los 6 meses ya se habian olvidado del torino lamentablemente.
Me parece que el cariño que se ñle tiene al torino a veces deja de lado la objetividad, podemos decir que el mejor torino con aspiraciones a ser "un Clasico" deberia dser la 380w y punto, el comahue ni en pedo!, es lo mismo que agarre un 206 lo tuneo feo y digo es el 206ST(Super Tuning), vendo 3 x año y despues lo quiero igualar al 206RC multicampeon de rally...
Nada tienen que ver los gustos con la realidad me parece.

Lejos esta de ser un Mustang o un camaro en popularidad, y si fuera un auto clasico "para conocedores" creo que Ralph Lauren tendria uno o 2, y no tendria un comahue!!!, no se, el viejo que es conductor en EEUU tambien deberia tener uno?, y tendria que haber un torino al menos en un museo de cada pais de europa?
Sigue siendo un clasico Argentino y nada mas, para adquirir fama mundial deberia haber seguido corriendo en lugares donde realmente se mostrara su potencial, no se hizo, y bue quedo encajado aca y si bien Lafitte o quien sea tiene o se llevo alguno es por el echo que vino a Argentina, lo conocio, le gusto y se lo llevo, no por que halla salido 4º en las 84 hs, ahi te doy la razon de que solo aca se habla de esa carrera, en el resto del mundo paso desapercibida, a los 6 meses ya se habian olvidado del torino lamentablemente.
Me parece que el cariño que se ñle tiene al torino a veces deja de lado la objetividad, podemos decir que el mejor torino con aspiraciones a ser "un Clasico" deberia dser la 380w y punto, el comahue ni en pedo!, es lo mismo que agarre un 206 lo tuneo feo y digo es el 206ST(Super Tuning), vendo 3 x año y despues lo quiero igualar al 206RC multicampeon de rally...
Nada tienen que ver los gustos con la realidad me parece.
Prof. Tyson - 380W
- Interceptor
- Torino ZX
Tyson, casi casi coincidimos vió???, pero no entendí lo de Ralph Lauren, si hablás del modisto, mirá lo que colecciona:
http://www.autoblog.com/photos/speed-st ... on/#430631
Ahi no cabe ni en broma un Torino, como no cabría un Jaguar XKE o un BMW 2002, simplemente está en otra galaxia el tipo.
El Torino es un Gran Turismo, como lo fue la Giulietta, el Mercedes 280CE, y autos similares, si mucha gente no lo conoce, no es por culpa de ellos.
Para hablar de "injusticias" voy a tratar de ilustrarlo con este ejemplo: En los años 50, había una gran rivalidad entre Maserati y Ferrari, los Maserati eran autos muy superiores a Ferrari, el viejo Enzo hizo cada engendro que daba pena, yo he visto fotos de soldaduras de un chasis tubular de aquellos años, y estoy seguro que Stevie Wonder las hubiera hecho mejor. Pero era un gran vendedor y un gran publicista, en cambio los hermanos Maserati sabían de fierros y nada más. Enzo Ferrari vio enseguida el potencial del mercado de USA e hizo buenos contactos con los periodistas especializados en motor, que fueron los que crearon la leyenda. Lo demás es historia.
Yo creo que va siendo hora de colocar las cosas en su contexto y no seguir con la historia del "robo" de Nurburgring y esas cosas.
http://www.autoblog.com/photos/speed-st ... on/#430631
Ahi no cabe ni en broma un Torino, como no cabría un Jaguar XKE o un BMW 2002, simplemente está en otra galaxia el tipo.
El Torino es un Gran Turismo, como lo fue la Giulietta, el Mercedes 280CE, y autos similares, si mucha gente no lo conoce, no es por culpa de ellos.
Para hablar de "injusticias" voy a tratar de ilustrarlo con este ejemplo: En los años 50, había una gran rivalidad entre Maserati y Ferrari, los Maserati eran autos muy superiores a Ferrari, el viejo Enzo hizo cada engendro que daba pena, yo he visto fotos de soldaduras de un chasis tubular de aquellos años, y estoy seguro que Stevie Wonder las hubiera hecho mejor. Pero era un gran vendedor y un gran publicista, en cambio los hermanos Maserati sabían de fierros y nada más. Enzo Ferrari vio enseguida el potencial del mercado de USA e hizo buenos contactos con los periodistas especializados en motor, que fueron los que crearon la leyenda. Lo demás es historia.
Yo creo que va siendo hora de colocar las cosas en su contexto y no seguir con la historia del "robo" de Nurburgring y esas cosas.
jejej si me fui al carajo con Ralph no?
seguimos de acuerdo en que tambien considero que el torino es un GT de su epoca, insisto que no es un CLASICO nada mas, a lo sumo un Clasico Argentino por mas que existan no se 20? 50? fuera del pais?, sino hta Bin Laden tendria uno, aunque ahora no lo maneje

seguimos de acuerdo en que tambien considero que el torino es un GT de su epoca, insisto que no es un CLASICO nada mas, a lo sumo un Clasico Argentino por mas que existan no se 20? 50? fuera del pais?, sino hta Bin Laden tendria uno, aunque ahora no lo maneje

Prof. Tyson - 380W
- Ferpatagonico
- Torino TS
lisandro escribió:Quien te dice Tyson,quien te dice que no lo paga alguien..yo no sere jajaja.
Sin ofender, pero me parece que se esta subestimando a la poblacion mundial. Si el mustang es una porquería, alguien creería que millones de personas comprarian ese auto por mero marketing/publicidad?
El lo mismo que alguien me venga a decir que Elvis fue lo que fue por el "comercio" americano y que el verdadero rey del rock es Sandro..
Hay cosas que desde mi optica no tienen discusion.
El Mustang es un auto de la Ostia y no tiene comparacion con el torino. El torino sera muy lindo, argentino, lo amo (de hecho tengo 2) y toda la bola, pero un mustang es un mustang. No tiene nada que ver una cosa con otra.
Creo que se esta mezclando el nacionalismo (que me parece perfecto) con la capacidad tecnica. Claramente la de Argentina esta por debajo de USA.
Abrazo
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968
-
- Torino ZX
el torino salio en peliculas de "Sandro" y en las de delfin, tiburon y mojarrita
Impresentables!!
he visto fotos de soldaduras de un chasis tubular de aquellos años, y estoy seguro que Stevie Wonder las hubiera hecho mejor.
jajajajajaaa...lo q me he reido no tiene nombre muchachos jajaaja

he visto fotos de soldaduras de un chasis tubular de aquellos años, y estoy seguro que Stevie Wonder las hubiera hecho mejor.
jajajajajaaa...lo q me he reido no tiene nombre muchachos jajaaja