Choque de chivos.

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Re: Choque de chivos.

Mensaje por -EL FANTASMA- »

xa mi q algun truco hay,yo creo q al auto nuevo le desaparece la trompa y al viejo se le arruga el paragolpes. q despues el tipo muera ensartado en el volante era lo tipico de los autos viejos pero es otro tema..seguro q hoy hay mas seguridad pero tambien hay q pagarla,pocos autos la traen de fabrica y no es obligatorio x ley. como el airbag, ni siquiera los escapes con catalitico son obligatorios. pero esa destruccion del auto viejo xa mi es irreal

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

Yo lo unico que opino es que si quieren que no pase eso hay que ser prudente y aprender a manejar, ya que hay cada uno que no tiene ni la mas palida idea de manejar, solo manejan porque le dieron el carnet. No importa si andan a 40 o a 240, hay que aprender a manejar. Para mi el gobierno tendria que poner escuelas gratuitas y obligatorias para enseñales a manejar a la gente envez de robar plata para ellos, ¿pero se creen que a ellos le importa? No!

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

El auto es un BelAir 1959 (Chevrolet en esos años ofrecía tres modelos, de mayor a menor lujo eran Impala, BelAir y Biscayne) , la idea pienso, era hacer colisionar dos autos de la misma marca y el mismo segmento aproximadamente, pero separados por 50 años para mostrar el avance alcanzado. A lo mejor muchos se concentraron en el daño de la chapa, cosa que en USA es secundaria, porque palos tan grandes no los arreglan, van derecho al desarmadero. Para mi lo fundamental es ver como en el Bel Air el volante le pega en el mentón al dummie y lo eleva hasta estrellarle la cabeza contra el techo. En el coche modelo 2009 el asiento ni se levanta.

Hace unos años compré este libro (ojo, gente sensible, no verlo)

http://www.motorspain.com/31-12-2007/va ... este-libro

Lo leí una vez y lo tengo guardado por ahi, es bastante fuerte, pero aprendí lo que había progresado la ingeniería automotriz.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

-EL FANTASMA-
Torino ZX

se entendio perfectamente lo q vos decis, es muy evidente los avances en la seguridad. seria quizas bueno q el gobierno lo haga obligatorio y como lei en un post, haya escuelas de manejo serias. pero bueno, esto es argentina asique no creo q suceda algo asi en mucho tiempo. lo q si seria bueno y algo de lo q me culpo es q siempre estoy opinando, pero nunca me puse a investigar como se puede x ejemplo: elevar un proyecto de ley xa exigir algo, ya sea sobre transito u otras cuestiones. quizas asi se podria mejorar un poquito al menos. q se yo, saludos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Es relativo lo de la escuela de manejo gratuita, porque por mas que le enseñes a la gente, hacen lo que se les canta las pelota, manejo mas de 10 horas por dia entre el auto y el bondi , y la verdad que da asco ver manejar a la gente, los que manejamos , todos los dias, y tenemos una basta experienecia en esto , nos damos cuenta quien te hace una maniobra porque no se dio cuenta, quien porque no sabe manejar y quien porque es un hdp, les puedo asegurar que la mayoria delas malas maniobras, te las hacen de hdp que son.

Respecto al airbag, no lo veo obligatorio , si necesario , es lo mismo que pienso del cinturon de seguridad, al menos para el conductor no tendria que ser obligatorio, vos decidis por tu integridad fisica en caso de alguna coalicion si saliste volando y no tenias cinturon a reclamarle a montoto
Un abrazo, Gustavo

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

En una parte esta bien eso de los avances en la seguridad de los vehiculos, pero convengamos que ningun auto esta hecho para chocar, exepto el de los autitos chocones :mrgreen: :mrgreen: , pero esta mal que la gente se piensa que porque el auto tiene seguridad se piensa que puede andar a fondo y si choca no le va a pasar nada.
Indio, en cuanto lo que vos decis de las malas maniobras, para mi, las hacen porque no entienden nada y se piensan que andan solos.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

-EL FANTASMA-
Torino ZX

de acuerdo en eso indio, no deberia ser obligatorio ni xa q nos multen, pero creo q si deberia ser obligatorio q las automotrices los fabriquen asi con esos dispositivos de seguridad y q salgan a la venta asi. como en otros paises. siempre cuando quieren justificar los gastos dicen: en norteamerica se gasta mas bla bla...pero a la hora de seguridad no se, quisas con somalia nos comparen jaja

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Ojo , que no se interprete que estoy en contra de los sistemas de seguirdad, seguramente , habran sido estudiados muy cuidadosamente por ingenieros,
Un abrazo, Gustavo

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

elindio escribió:Ojo , que no se interprete que estoy en contra de los sistemas de seguirdad, seguramente , habran sido estudiados muy cuidadosamente por ingenieros,
A ver, autos diseñados en los 60 te aseguraban que podías colisionar con un tren y, el daño para el vehículo era mínimo pero, el conductor pasaba a ser un "ping Ball" dentro del habitáculo.
Desde el 404 en adelante (año 196x) todos los autos buscaron la forma en que la integridad del ocupante tuvieran prioridad sobre la estructura del auto.
Ahora viene la pregunta ¿ Si yo manejo un Focus a 80 y colisiono con un Vectra a 60? ¿Cual es el resultado?.
Pongamos las neuronas en marcha, la única garantía de un paseo grato, es mirar, advertir y saber de los límites de tu persona y tu vehículo.
La flecha no hace al Indio.
¿Se nota que ya soy viejo?
Aunque no los conozca, estoy con todos Ustedes (Delirantes de un Mamut en una pajarera al igual que yo).
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Que cagada son los bell air

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Bueno, casi de acuerdo con Ud. Don Canabal, este no es de los 60, fue diseñado en los 50, pero miren que tal....

http://www.youtube.com/watch?v=uf5jrAd35o8

Y este es más viejito.....

http://www.youtube.com/watch?v=lMl8x2qF ... re=related
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

Que fierro que es el escarabajo!!
Despues de un vuelco, lo das vuelta y te vas a casa sin problemas!!
Eso me hace acordar a un 3cv que tenia un amigo de mi viejo, cuando yo era chiquito, mis dos hermanos lo usaban de jugete, lo paseaban por la vereda y por la calle, una vez casi se los agarro un colectivo, que apuro que tenian para correrlo!! jajaja :mrgreen: :mrgreen:

Saludos Brando

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Lo que no dicen es cuantos damis murieron testeando escarabajos :cry:

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

noooo! basta de quemar la palabra Fierro!
eso es para los 6 cilindros, V8´s, hot rod, antiguos (no todos).... 8)

es lo mismo cuando le gritan a un Chunnig Fieroooo!! :evil:
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

En los noticieros aparecen todos los dias accidentes de tránsito, con heridos y muertos.
¿Alguno recuerda en los últimos años alguno donde estuviera involucrado un Falcon, un Torino, un Chevy o una Dodge? Y siendo que si ¿En que porcentaje?.
Soy reiterativo, la seguridad de un vehículo reside en la capacidad, actitud y aptitud de quien lo maneja.
Mi propuesta para disminuir el riesgo de "accidentes" fatales sería otorgar un registro en base a esas cualidades, ese registro debería poner limites a la velocidad máxima y peso del vehículo que pueda uno "manejar".
Yo no permitiría que un principiante pueda conducir un auto que puede desarrollar 200km/h.
Claro que las calles se inundarían de Citröen 2CV.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Responder