NeshamA escribió:Todo depende si queres encarar un proyecto economico o de restaurar algun vehiculo que tienen algun valor afectivo familiar.
En el primer caso la verdad q teniendo en cuenta el valor de mercado que tienen nuestros toros -tirados por el piso- es completamente antieconomico encarar la restauracion de un vehiculo como ese.
Sino CG hacete una lista de los costos de reparacion de ese vehículo entre flete, chapa, mano de obra, materiales, repuestos, y al final cuando lo dejaste "impecable" no deja de ser un auto chocado que cualquiera que sepa un poco se da cuenta de que tuvo un palo, por lo que su valor de reventa es inferior a otro de similares caracteristicas.
En estos casos tenemos que aplicar la eutanasia y darle una muerte digna al toro, y donar sus organos para que otros puedan seguir adelante.
En el segundo caso -valor afectivo del vehiculo- no veo cual es el inconveniente de encarar una restauración completa de un auto asi, cada uno hace con su plata lo que quiere, decia una vieja mientras le ponia parquet al gallinero.
Concluyendo, nuestro fanatismo por los toros, no nos puede llevar a rescatar y restaurar cuanto toro veamos por ahi, maxime en los tiempos dificiles que nos toca vivir, siendo que hay autos con muy buenas lineas y por relativamente poca plata.
NeshamA, te puedo asegurar que si el auto esta bien arreglado, por mas que pienses que "cualquiera que sepa un poco se da cuenta que tuvo un palo" solo tengo que decirte que estas equivocado... incluso a muchos chapistas se nos escapan los choques cuando estan bien reparados, ni siquiera restaurados..
En mi consideracion, es una reparacion de unos 18-20000 pesos de mano de obra, mas repuestos (comunes y originales, con toda la furia, 4500) y pintura (aprox 2500 entre insumos y pintura), lo que en el caso del torino te puede encarecer el precio a unos 25-26000 y te puedo asegurar que jamas te vas a dar cuenta que estuvo chocado. Incluso se lleva al alineador, que es quien se fija si hay que corregir una ultima vez los largueros, traseros y delanteros. Pero cada cual es libre de pensar lo que quiere en todo aspecto. No se los costos de flete, no te voy a mentir. ahh, y jamas se te va a soltar una rueda porque se solto un soporte de tensores...
El primer trabajo del chapista es, despues del desarme, el alineado y escuadrado del casco completo, lo cual se logra con los bancos, y los expansores, acompañado del uso de compases e incluso criques (trabajando a la antigua), luego las reparaciones grandes y por ultimo las chicas. despues de eso, se corrigen las piezas sueltas (puertas, trompa, tapas, etc...)
En el caso de esa cupe, no se que tendra de mecanica, lo que obviamente encarece todo costo, cuando hablamos de torinos.
En cuanto a carroceria, puede estar totalmente revirada, abananada, totalmente aplastada, por donde vos quieras, que con tecnica y algo de herramientas se soluciona. Despues, cuando se hablan de costos, que es otra cosa distinta a la tecnica, ahi se analiza la conveniencia o no de reparar. en eso estamos de acuerdo, pero tampoco es antieconomico... obviamente si es un auto de calle y ese es el uso del dueño, considerará que no sirve repararlo; pero si lo tiene para si, como auto de fin de semana, o porque se le ocurre tenerlo, tal vez, no considere que sea caro o antieconomico, ademas, todo depende de las facilidades que el taller proporciona para la reparacion, o si el seguro se hace cargo, etc....
La unica cuestion valedera es que si se puede reparar ese (y cualquier) auto.
Edit: creo que me quedo un poco corto con el precio del arreglo, puede ser mas, pero hay que tener el auto adelante, para poder conocer mejor su estado.....
saludos!!!
Cesar