Página 2 de 3

Re: Presión.

Publicado: 10 Dic 2010, 15:25
por Fermin
Despejada la deuda, gracias.

Fermin

Re: Presión.

Publicado: 10 Dic 2010, 15:45
por sergio 7bc
Jorge Alejandro OCHOA escribió:No Gustavo. Al contrario. 2 kg. de presión, son casi 30 lbs. Te recomiendan 10 lbs. de presión, cada 1000 RPM. Estaría bien. Además, ¿sabés la cantidad de kms. que hice en esas condiciones?. Saludos.
Si tal cual, 10 lbs cada 1000 rpm = cero problemas!

Re: Presión.

Publicado: 10 Dic 2010, 23:34
por pampa
Hola ,primero felicito a fermin por ese hermoso toro , y aprovecho para consultarles un tema de presion de aceite ,el asunto es que en mi auto cuando lo pongo en marcha trepa hasta 6 y ahi queda por mas que este regulando, el auto tiene el instumental original y una bomba de aceite duncan nueva, es normal esto o estara trabada la valvula de alivio?

Re: Presión.

Publicado: 10 Dic 2010, 23:50
por yeye_zx
pampa escribió:Hola ,primero felicito a fermin por ese hermoso toro , y aprovecho para consultarles un tema de presion de aceite ,el asunto es que en mi auto cuando lo pongo en marcha trepa hasta 6 y ahi queda por mas que este regulando, el auto tiene el instumental original y una bomba de aceite duncan nueva, es normal esto o estara trabada la valvula de alivio?
como estas?? para mi no es normal q regule a 6k en caliente, yo desconfiaría
del intrumental(reloj o cebolla) probá si podes con uno mecánico,
y entiendo q regulando con una presión normal la válvulla de alivio no
actúa ya q tendrías q estar muy por debajo de la presíon a la q abre...

Re: Presión.

Publicado: 11 Dic 2010, 02:00
por ocanabal
Caramba, ahora me doy cuenta de algo, el manual del usuario recomienda que la presión de aceite a 2500 RPM (Y plus) no baje de los 4,5 pero no dice cuanta presión debe haber regulando a 600 RPM.
Otro dato, mande a revisar el A/A y me enteré que el sistema (en alta) trabaja a 240 libras (Aproximadamente 120 kg de presión) yo creía que no pasaba de 35.
Y los médicos me joden con que tengo que cuidarme porque tengo 65 años y 14/8 de presión, me fumo cuarenta parisiennes por dia y 1/2 de vodka.
¡¡¡ A vivir !!! ¿cuantas veces te planteaste que en la vida hay cosas que merecen perderlo todo?.

Re: Presión.

Publicado: 11 Dic 2010, 02:42
por elindio
Bueno , Omar veo que compensas bien la presion , porque el cigarro te la baja y el vodka te la sube, creo que tendrias que bajar un toquesito la dosis de vodka o subir la de parisiennes :lol: :lol: :lol:

Re: Presión.

Publicado: 11 Dic 2010, 05:08
por torero7125
pampa escribió:Hola ,primero felicito a fermin por ese hermoso toro , y aprovecho para consultarles un tema de presion de aceite ,el asunto es que en mi auto cuando lo pongo en marcha trepa hasta 6 y ahi queda por mas que este regulando, el auto tiene el instumental original y una bomba de aceite duncan nueva, es normal esto o estara trabada la valvula de alivio?
sencillamente para mi tenes el reloj de aceite en corto,o el cable que va a la cebolla a masa (pelado quizas),,o el bulbo mismo,saludos

Re: Presión.

Publicado: 11 Dic 2010, 07:13
por HDLGC
"Pampa": compráte un reloj de presión de aceite mecánico. Sacá la cebolla, colocalo, mismo en el vano motor. Dale arranque en frío, fijáte cuanto marca. Dejálo un buen rato en marcha, que llegue a la temperatura de funcionamiento normal, y fijáte cuanta presión marca. Después contános bien. Un abrazo.

Re: Presión.

Publicado: 11 Dic 2010, 12:31
por elindio
torero7125 escribió:
pampa escribió:Hola ,primero felicito a fermin por ese hermoso toro , y aprovecho para consultarles un tema de presion de aceite ,el asunto es que en mi auto cuando lo pongo en marcha trepa hasta 6 y ahi queda por mas que este regulando, el auto tiene el instumental original y una bomba de aceite duncan nueva, es normal esto o estara trabada la valvula de alivio?
sencillamente para mi tenes el reloj de aceite en corto,o el cable que va a la cebolla a masa (pelado quizas),,o el bulbo mismo,saludos
+1, ¿ te sube cuando lo pones en marcha o cuando pones contacto solamente? si es cuando pones contacato , sin arrancarlo , es el cable que va al bulbo a masa, y si lo hace una vez que lo arrancas, es el bulbo

Re: Presión.

Publicado: 11 Dic 2010, 23:52
por pampa
Hola de nuevo y gracias por los consejos, algunas cosas tendrian que estar descartadas ,la istalacion no es porque es nueva y el bulbo es un jaeger nuevo que lo compre en todo toro asique tendria que andar bien.
Algo que se me ocurre es que este fallando porque cuando lo instale le puse un poco de teflon a la rosca pero en todo caso tendria que marcar de menos y no creo que no esta en corto porque la precion trepa de a poco y cuando esta en marcha ,cuando esta en contacto solamente sube un poco pero no llega a marcar, me falta probar con uno mecanico, cosa que voy a hacer en unos dias cuando vuelva a la pampa a ver que pasa ,creo que es lo unico que faltaria. :?

Re: Presión.

Publicado: 12 Dic 2010, 00:54
por ocanabal
El reloj conectado al bulbo de presión de aceite electrónico tiene el problema que se "magnetiza", por lo tanto la aguja busca el lugar de masa mas cercano, y este es el aro metálico que lo envuelve.
Incorpora uno mecánico y, seguramente vas a notar la diferencia.

Re: Presión.

Publicado: 12 Dic 2010, 00:56
por SHADOWMAN
la presion esta espectacular regulando en 800 rpm mas o menos segun manual tiene que estar en 2 segun instrumental original apenas aceleras a 2.400rpm o menos la presion tiene que viajar de un solo viaje a 4.2 osea que tu reloj anda perfecto y tu motorcito anda de pelusa!!!

Re: Presión.

Publicado: 12 Dic 2010, 11:00
por HDLGC
SHADOWMAN escribió:la presion esta espectacular regulando en 800 rpm mas o menos segun manual tiene que estar en 2 segun instrumental original apenas aceleras a 2.400rpm o menos la presion tiene que viajar de un solo viaje a 4.2 osea que tu reloj anda perfecto y tu motorcito anda de pelusa!!!
Escaneate y pasáme el manual donde dice que regulando en 800 RPM, la presión tiene que estar en 2 kg. de instrumental, que no lo tengo. Por otra parte, dicha cifra es algo excesiva, si tomamos en cuenta que se necesitan 10 lbs cada 1000 RPM. Estás hablando de casi 30 lbs, a 800 RPM, es decir está muy pasado. Te digo más. Esa presión, te frena el motor.
Y a las purebas me remito.
Imagen
Escaneado del manual del Torino ZX (630) y GR (629).
Imagen
Escaneado del manual del Torino GR (619)
Imagen
Escaneado del manual del Torino TS (626) y GS (627).
Como verán, en ningún manual habla de la presión de aceite con el motor regulando.
Saludos.

Re: Presión.

Publicado: 12 Dic 2010, 11:20
por jgcastells
:D

Re: Presión.

Publicado: 12 Dic 2010, 16:36
por sergio 7bc
ocanabal escribió:Caramba, ahora me doy cuenta de algo, el manual del usuario recomienda que la presión de aceite a 2500 RPM (Y plus) no baje de los 4,5 pero no dice cuanta presión debe haber regulando a 600 RPM.
Otro dato, mande a revisar el A/A y me enteré que el sistema (en alta) trabaja a 240 libras (Aproximadamente 120 kg de presión) yo creía que no pasaba de 35.
Y los médicos me joden con que tengo que cuidarme porque tengo 65 años y 14/8 de presión, me fumo cuarenta parisiennes por dia y 1/2 de vodka.
¡¡¡ A vivir !!! ¿cuantas veces te planteaste que en la vida hay cosas que merecen perderlo todo?.
Omar, quizas haya algun error, pero 240 lbs son aprox. 16 kg , lo cual indica que tu sist. de a/a en la parte de alta esta funcionando ok (para que un equipo funcione bien debe estar la baja entre 1kg y 3 kg y la alta entre 11kg y 16kg aprox).
Saludos!