Vibraciones... vibraciones... vibraciones

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Fermin
Torino 380

Re: Vibraciones... vibraciones... vibraciones

Mensaje por Fermin »

Tengo otro tipo de vibraciones en mi ts, espero no sea desvirtuar el tema, (de las vibraciones), este fin de semana luego de cambiar la relación pude salir a la ruta y arriba de las 3000 hasta las 3500 vibra luego desaparece y aparéese 4500, ojo solo por esta vez después de mucho tiempo la puse al taco para ver hasta donde vibraba, llegue hasta 5200 y me cague por que seguía para arriba y no creo que este tan lindo ver volar el motor de mi ts.
No he balanceado el cardan aun, será este el problema?, me párese raro que vibre y luego no.

Saludos

Fermin

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

De la forma que te aprece y desaparece, Fermín, debiera ser balanceo de cubiertas. No estaría de más controlar que no tengas alguna llanta des-centrada. Saludos.

WallyTsx79
Torino GR

Mensaje por WallyTsx79 »

Interceptor escribió:
NOSFERATU escribió:si... la ortografia nunca fue mi fuerte ni lo va a ser... si hay algo q no me importa es eso..... es mas me importa menos d lo q me importa lo q piense el mundo de mi... jajajajajjaa
pero bueno... las bibraciones si me tiene muy ... pero muy preocupado (son mas peligrosas q cualquier otra cosa x q son la madre de la fatiga... )
Ojalá resolvás el problema pronto, el de la ortografía, claro..................
resuelvas..... :roll: :roll:
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

Fermin
Torino 380

Mensaje por Fermin »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:De la forma que te aprece y desaparece, Fermín, debiera ser balanceo de cubiertas. No estaría de más controlar que no tengas alguna llanta des-centrada. Saludos.
Gracias Jorge: Como siempre al pie del cañon , voy descontando lo del cardan entonces y voy a balancear para ver que sucede.

Saludos.

Fermin

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

Fijate en los Silent Block del tren trasero, si está alguno de ellos desgastado, la potencia al piso difiere entre una rueda y otra, ahí el conjunto motor/chasis se enoja.
Yo no lo creía pero, un mecánico de primera me demostró que es cierto.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Fermin
Torino 380

Mensaje por Fermin »

ocanabal escribió:Fijate en los Silent Block del tren trasero, si está alguno de ellos desgastado, la potencia al piso difiere entre una rueda y otra, ahí el conjunto motor/chasis se enoja.
Un abrazo
Don OCanabal :Disculpe mi ignorancia pero no se a que se refiere con Silent Block, A modo de comentario: he hecho el diferencial nuevo con todos sus respectivos rulemanes. Puse placa y disco nuevo y balanceado.

Saludos

Fermin.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Jajajajajajaja, Jorge , pedante , jajajajajajajaja Jorge, te dijeron pedante , jajajajajajajaja.

Che un poco mas de respeto con el veterano, si bien es viejito se merece nuestro respeto
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Para el señor "NOSFERATU"

Mensaje por HDLGC »

"NOSFERATU" dice:
"no hace falta q diga a quien le dije pedante.. a quien le quede el saco que c lo ponga (y si... vos t queda ochoa)"
Como corresponde en un caso así, ante tu CALIFICACIÓN, aparentemente hacia mi persona (digo aparentemente porque tengo nombre y apellido, de público conocimiento en cuanto foro participo, y soy Jorge Alejandro OCHOA, y no "ochoa"), recurro al diccionario. Un libro evidentemente olvidado por vos, "NOSFERATU", o quizás desconocido. Veamos que dice el mismo acerca del término pedante.
"Pedante: adjetivo y sustantivo. (italiano pedante). Persona que hace alarde vano e inoportuno de erudición: no hay nada más desagradable que la conversación de los pedantes.
Sinónimos:-Magister, pontífice."
Bien. Hasta aquí la definición de pedante según el diccionario. Ahora vamos a la parte de las Reglas del foro www.tutorino.com.ar, (http://www.tutorino.com.ar/foro/topic107.html), y te copio acá los primeros artículos de las reglas.
REGLAS DE CONVIVENCIA EN EL FORO:
==========================

1.- RESPETAR a los otros integrantes del foro. No se tolerará ningun tipo de agresion directa o indirecta. Cualquier problema personal se arreglara por mensajes privados (MP) o por otro medio que no sea publico.

1.1.- Esta regla incluye cualquier texto publicado en un post, titulo, firma, avatar o nick que SEA o que SE PUEDA INTERPRETAR como una agresion directa o indirecta).

1.2.- Esta regla se extiende a cualquier persona fisica, grupo de personas (asociaciones, agrupaciones, etc.), talleres, casas de repuestos, etc.

Como se supone que tu calificación de PEDANTE, iría dirigida hacia un tal "ochoa", que podría llegar a ser yo mismo, estoy tomando tu calificación como una agresión.

Ahora bien, hacés un "post", titulado originalmente "bibraciones...bibraciones...bibraciones...", donde pedís opinión o ayuda. Te la damos. Se te hacen sugerencias de cual podría ser el problema de tu ZX.
A página 2, te aclaro que fui yo quién corrigió tu ortografía, y hasta te hago una sugerencia sobre tu coupé.
Acto seguido, en tu siguiente respuesta, decís:
"la ortografia c soluciona... la pedanteria... no"
Entonces, tenemos aquí que los foristas "Alan ZX"; "-EL TANTASMA-"; "jpcastells"; "ocanabal"; "Interceptor"; "Jorge Alejandro OCHOA" (el suscripto); "Luis Eduardo CAMPOS" y "edujav ZX" son calificados de "pedante", porque harían alarde de sus conocimientos o experiencias, que lo vuelcan al foro para tratar de ayudarte.
¡¡Bárbaro!!. ¡¡Así lo agradecés!!. ¡¡¡Buenísimo!!!. Evidentemente no leiste las reglas, o mejor dicho pareciera que no te interesan las reglas.
Tranquilamente podría haberte calificado alguno de nosotros a vos como "IGNORANTE", por escribir "bibraciones", y no "vibraciones", como es en nuestro idioma. Cuando alguien te hace un comentario acerca de tu ortografía, respondés:
"si... la ortografia nunca fue mi fuerte ni lo va a ser... si hay algo q no me importa es eso..... es mas me importa menos d lo q me importa lo q piense el mundo de mi... jajajajajjaa"
Entonces, recuerriendo al diccionario, me doy cuenta que no se te puede calificar como IGNORANTE, bajo ningún punto de vista. Simplemente practicás el "Ignorantismo".
IGNORANTISMO: sistema de los que rechazan la instrucción como nociva.
Si hay una cosa que a mí me molesta es como hacemos pelota nuestro idioma. El castellano es un idioma sumamente completo, del cual usamos apenas unas poquísimas palabras. Es parte de nuestro legado cultural, y no tenemos el más mínimo derecho a destrozarlo.
Todos tenemos errores de escritura, gramaticales, de puntuación, de tipografía por escribir rápido. Pero por eso, y por querer darte una mano, cual es la razón de www.tutorino.com.ar, no es razón válida para que nos califiques como "Pedante", porque a vos no te interese escribir bien, o lo que fuera.
Sería un mínimo de agradecimiento. Acá del otro lado del teclado, tenés un grupo de gente que sabe y conoce mucho del Torino, siempre dispuesta a ayudarte, que no es merecedeora de agravios.
Por lo tanto, te invito a que reconsideres tu actitud.

Alan zx
Torino TSX
Contactar:

Mensaje por Alan zx »

Yo reconozco que tengo faltas de ortografia,a veces por escribir rapido o por resumir palabras,en fin,aca se trata de ayudar,de dar opiniones,debatir,sobre cosas que capaz ya pasamos y el que pide dicha ayuda jamas le habia pasado,pero enojarse porq uno te dice algo y no acierta capaz en tu problema ,hay que pensar que esa persona se tomo su tiempo para responderte y contarte su experiencia que es muy valiosos para gente,como yo.,que somos chicos (tengo 18) para aprender de cosas que ellos ya pasaron y te solucionan el problema,porq ya pasaron ese momento.
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Nosferatu, creo que te equivocás con Jorge. No es pedante, y si lo conocieras en persona, te darías cuenta que es sumamente agradable. Es un tipo "piola" en el buen sentido de la palabra. No es para nada pedante y es uno de los pocos que siempre está listo para tirar una mano. Si te dice "blanco" o "negro" es porque ya le pasó. No significa que sea infalible, es humano, por cierto.

A veces uno puede confundir la vehemencia, producto de la pasión, con la pedantería. No tiene nada que ver lo uno con lo otro. Todos somos apasionados del Torino y tenemos todo el derecho a defender nuestras ideas con valor, si las consideramos correctas.

Pero bueno, perdoname que no te haya podido dar una mano con el tema de las vibraciones. Es un problema que hasta ahora no tuve en mi auto. Hay en el foro gente humilde y con mucha experiencia, que no tiene necesiadad de hacer "bombo y platillo" o alharaca, porque no vive del Torino. Aprovechala, si te viene bien :wink:

Un abrazo,

Pablo.
380W '67.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Pablo escribió:Nosferatu, creo que te equivocás con Jorge. No es pedante, y si lo conocieras en persona, te darías cuenta que es sumamente agradable. Es un tipo "piola" en el buen sentido de la palabra. No es para nada pedante y es uno de los pocos que siempre está listo para tirar una mano. Si te dice "blanco" o "negro" es porque ya le pasó. No significa que sea infalible, es humano, por cierto.

A veces uno puede confundir la vehemencia, producto de la pasión, con la pedantería. No tiene nada que ver lo uno con lo otro. Todos somos apasionados del Torino y tenemos todo el derecho a defender nuestras ideas con valor, si las consideramos correctas.

Pero bueno, perdoname que no te haya podido dar una mano con el tema de las vibraciones. Es un problema que hasta ahora no tuve en mi auto. Hay en el foro gente humilde y con mucha experiencia, que no tiene necesiadad de hacer "bombo y platillo" o alharaca, porque no vive del Torino. Aprovechala, si te viene bien :wink:

Un abrazo,

Pablo.

+1
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

SHADOWMAN
Torino ZX

Re: bibraciones... bibraciones... bibraciones

Mensaje por SHADOWMAN »

mi negro mira, yo te digo mi experiencia! si puede ser trasmitida para que vos controles! en una de las coupe"la bestia" tenia uan vibraciones que iva de 2500 rpm hasta 3000 despues desaparecia estando regulando nolo hacia
cuando la controlo mando a balancear el cardan con crucetas spicer, volante de embrague polea y todo loq ue uno se imagina
despues bajo la caja y estaba impecable, pero lo seguia haciendo cuando se me da por sacarles las perdidas al diferencial noto que el aceite que saco tenia restos de metal! cuando lo lavo me di cuenta que los pernos de los satelites y los planetarios estaban al igual que los engranajes de dicho nucleo destruidos!!!
cambie le puse un autoblocante y desaparecio
en la 82 me paso y me pasa lo mismo hice los mismos pasos pero sigue la vibra
cuando me fijo tengo la carcaza de embrague rota
ahora a continuacion te hago una lista para que cheques y vez si podes sacar esa maldita vibracion
polea con su chaveta, o la goma del balanciador armonico
cigueñal
volante de embrague con junto con cigueal polea placa y disco
caja" ruleman de directa orquillas ruleman de cola de caja
cardan "banana" le pones crucetas y duran 2 meses
nucleo de diferencial!
esas son unas de las cosas a controlar
descartando eso despues fijate el escape y esas pelotudeces
suerte

che las piñas afuera he!!!! por que no quiero participar!!! por que me gustaria! ja
asi que arafue nos vemos
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

Fermin escribió:
ocanabal escribió:Fijate en los Silent Block del tren trasero, si está alguno de ellos desgastado, la potencia al piso difiere entre una rueda y otra, ahí el conjunto motor/chasis se enoja.
Un abrazo
Don OCanabal :Disculpe mi ignorancia pero no se a que se refiere con Silent Block, A modo de comentario: he hecho el diferencial nuevo con todos sus respectivos rulemanes. Puse placa y disco nuevo y balanceado.

Saludos

Fermin.
Discúlpame que tardé en la respuesta pero estoy viejo y no tengo paciencia para leer todos los Tópicos de principio a fin.
Los Silent Block son el conjunto de bujes de acero y goma que van en los soportes de los tensores del tren trasero, son ocho, 4 en los anclajes de la carroceria, 2 cerca de la bocha del diferencial por sobre la cañonera y 2 debajo de ella.
Si no te queda claro avisame, saco un par de fotos y te las mando.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

ocanabal escribió:
Fermin escribió:
Un abrazo

Saludos

Fermin.
Discúlpame que tardé en la respuesta pero estoy viejo y no tengo paciencia para leer todos los Tópicos de principio a fin.
Los Silent Block son el conjunto de bujes de acero y goma que van en los soportes de los tensores del tren trasero, son ocho, 4 en los anclajes de la carroceria, 2 cerca de la bocha del diferencial por sobre la cañonera y 2 debajo de ella.
Un abrazo
vo decis los bujes de los tensores!!!!!!!!!
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Fermin
Torino 380

Mensaje por Fermin »

ocanabal escribió:
Fermin escribió:
Un abrazo

Saludos

Fermin.
Un abrazo

Gracias Don Canabal : cambie bujes el año pasado, sigo en la busqueda con la lista de Shadow.

Gracias

Fermin

Responder