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Re: Consulta Aro cromado

Publicado: 12 Oct 2010, 09:12
por jgcastells
No es una arandela así nomás!!!! jajajajaja
Creo que se la voy a sacar y la voy a guardar en una caja fuerte... :mrgreen:

Re: Consulta Aro cromado

Publicado: 12 Oct 2010, 14:37
por afrox69
jajajaja
Esa cosita vale OROOOOOOOOOOO
ajajajaj


Algo voy a tener que inventar.. La chevy trae algo parecito, voy a ver si por ahi...

Re: Consulta Aro cromado

Publicado: 12 Oct 2010, 15:17
por bernatsx
jgcastells escribió:No es una arandela así nomás!!!! jajajajaja
Creo que se la voy a sacar y la voy a guardar en una caja fuerte... :mrgreen:
vos hablas de la que va abajo d ela bochita o de la que va en la consola central?
pk el aro cromado que pregunatron en el post es el de abajo el marco
creo sino entendi mal

Re: Consulta Aro cromado

Publicado: 12 Oct 2010, 15:51
por LIEBRE 1
si es el del contorno del fuelle de la palanca todo toro lo tiene creo que 80 mangos. un saludo

Re: Consulta Aro cromado

Publicado: 12 Oct 2010, 16:22
por jgcastells
bernatsx escribió:
jgcastells escribió:No es una arandela así nomás!!!! jajajajaja
Creo que se la voy a sacar y la voy a guardar en una caja fuerte... :mrgreen:
vos hablas de la que va abajo d ela bochita o de la que va en la consola central?
pk el aro cromado que pregunatron en el post es el de abajo el marco
creo sino entendi mal
Yo entiendo por "aro" una figura circular...
El marco cromado de la consola central por donde pasa la palanca de cambios es rectangular, ese si lo venden en todotoro y va atornillado pero creo que la consulta era por el aro.

Saludos!

Re: Consulta Aro cromado

Publicado: 12 Oct 2010, 16:24
por bernatsx
LIEBRE 1 escribió:si es el del contorno del fuelle de la palanca todo toro lo tiene creo que 80 mangos. un saludo
no tiene stock leandro ya lo intente comrpar meses atras y aun no tiene

Re: Consulta Aro cromado

Publicado: 12 Oct 2010, 16:30
por Interceptor
Al final es el aro o el marquito????, si es este último ya dije mi opinión, si es el aro, me parece que es laburo para un tornero..........

Re: Consulta Aro cromado

Publicado: 13 Oct 2010, 08:34
por afrox69
Es el aro de abajo de la bocha!!!!
ajjaja


Algo que nunca entendi es cuan Vikingo hay que ser para hacer desaparecer eso.. Por mas descuidado que seas hay cosas que no pueden perderse, podrá romperse, pero no desaparecer..
jaajjaja

Todas las propuestas para conseguir un arito de esos son bienvenidas!!

Gracias!

Re: Consulta Aro cromado

Publicado: 21 Oct 2010, 04:20
por torero7125
Interceptor escribió:Al final es el aro o el marquito????, si es este último ya dije mi opinión, si es el aro, me parece que es laburo para un tornero..........
tornero coincido!!,yo la tengo a la piezita,pero hay querehacer la pieza que va por dentro que es la que "muerde" la cuerina

Re: Consulta Aro cromado

Publicado: 22 Oct 2010, 09:24
por Cesar Arincoli
Se puede tornear y hacer similar, una interna que muerde la cuerina y la de afuera que seria la de terminacion cromada ( que esa venia estampada ) Ya hice de esas en el torno, queda bien, la mandas a cromar y queda como original, el tema es el costo de laburo de eso entre el tiempo de torno, el material y el cromado, esa virola sale saladita ..!! pero todo se puede ..
Saludos

Re: Consulta Aro cromado

Publicado: 24 Oct 2010, 21:16
por Torino-GS
Yo fabrique uno para mi 380 hasta que consiguiera la pieza original.
Les pego un dibujo a mano, (no se dibujo técnico y en la secundaria me lleve dibujo así que sepan disculpar)

Materiales
1) Un bulon de rueda cromado, puede ser de fiat, la rosca de unos 13 mm
2) 10 cm o menos de algún alambre finito para sujetar la cofia al arito
3) Cofia de cuerina universal o de cuero etc.

Herramientas
1) Morsa
2) Amoladora con disco de corte
3) Taladro con mecha de 13 mm
4) Pinza

Procedimiento.
El bulon a simple vista tendría tres partes:
La rosca
El cono de apoyo que será nuestro arito.
La cabeza donde va la llave para apretar o aflojar la rueda.

1) Colocamos el bulon en la morsa agarrándolo de la rosca.
2) Con la amoladora y disco de corte, cortamos parte de la cabeza para que quede de 1 cm de alto
3) A mitad de altura de la cabeza, hacemos una canaleta que de la vuelta a toda la cabeza (Ahí va a calzar el alambre que sostenga la cuerina)
4) Cortamos la rosca del bulon al ras del cono de apoyo.
5) Agarramos la cabeza del bulon con la morsa y hacemos un agujero de 13 mm que atraviese el bulon a lo largo, esto es lo mas complicado, si no sale, se puede llevar a la torneria que no le van a cobrar mucho
6) Como el bulon era cromado, ya nos quedo el arito cromado con la base para poner la cofia y sostenerla con un alambre. Damos vuelta la cofia, (del revés) y metemos nuestro arito en el extremo que corresponde mirando hacia adentro.
Con el alambre haciendo un nudo apretamos la cuerina sobre la canaleta de la cabeza del bulon si es posible apretar con una pinza así no zafa.
Luego damos vuelta la cofia (Como si fuera una media) y quedara la cuerina del derecho con el arito cromado en el extremo y sujeto por un alambre oculto dentro de la misma.

PD en mi palanca de cambios, con 13mm entra joya y no cae demasiado por la palanca ya que dicha palanca tiene como una muesquita que sostiene al arito arriba.

http://img215.imageshack.us/img215/2672/lesquema.jpg

Re: Consulta Aro cromado

Publicado: 24 Oct 2010, 21:59
por bernatsx
Torino-GS escribió:Yo fabrique uno para mi 380 hasta que consiguiera la pieza original.
Les pego un dibujo a mano, (no se dibujo técnico y en la secundaria me lleve dibujo así que sepan disculpar)

Materiales
1) Un bulon de rueda cromado, puede ser de fiat, la rosca de unos 13 mm
2) 10 cm o menos de algún alambre finito para sujetar la cofia al arito
3) Cofia de cuerina universal o de cuero etc.

Herramientas
1) Morsa
2) Amoladora con disco de corte
3) Taladro con mecha de 13 mm
4) Pinza

Procedimiento.
El bulon a simple vista tendría tres partes:
La rosca
El cono de apoyo que será nuestro arito.
La cabeza donde va la llave para apretar o aflojar la rueda.

1) Colocamos el bulon en la morsa agarrándolo de la rosca.
2) Con la amoladora y disco de corte, cortamos parte de la cabeza para que quede de 1 cm de alto
3) A mitad de altura de la cabeza, hacemos una canaleta que de la vuelta a toda la cabeza (Ahí va a calzar el alambre que sostenga la cuerina)
4) Cortamos la rosca del bulon al ras del cono de apoyo.
5) Agarramos la cabeza del bulon con la morsa y hacemos un agujero de 13 mm que atraviese el bulon a lo largo, esto es lo mas complicado, si no sale, se puede llevar a la torneria que no le van a cobrar mucho
6) Como el bulon era cromado, ya nos quedo el arito cromado con la base para poner la cofia y sostenerla con un alambre. Damos vuelta la cofia, (del revés) y metemos nuestro arito en el extremo que corresponde mirando hacia adentro.
Con el alambre haciendo un nudo apretamos la cuerina sobre la canaleta de la cabeza del bulon si es posible apretar con una pinza así no zafa.
Luego damos vuelta la cofia (Como si fuera una media) y quedara la cuerina del derecho con el arito cromado en el extremo y sujeto por un alambre oculto dentro de la misma.

PD en mi palanca de cambios, con 13mm entra joya y no cae demasiado por la palanca ya que dicha palanca tiene como una muesquita que sostiene al arito arriba.

http://img215.imageshack.us/img215/2672/lesquema.jpg
uuuuuuuuuhhiiiiii que buena idea!! a fabricar esas piezas tengo varios clientes en la zona !!
felicitaciones y gracias por la idea!

Re: Consulta Aro cromado

Publicado: 24 Oct 2010, 23:27
por Torino-GS
Fijate bien lo de los 13 mm, si no mal recuerdo esa era la mecha que use :mrgreen:

Re: Consulta Aro cromado

Publicado: 24 Oct 2010, 23:32
por bernatsx
Torino-GS escribió:Fijate bien lo de los 13 mm, si no mal recuerdo esa era la mecha que use :mrgreen:
pone una foto de como quedo el tuyo

Re: Consulta Aro cromado

Publicado: 24 Oct 2010, 23:52
por Torino-GS
Mañana veo si le saco una.