bernatsx escribió:Fundecitroen. escribió:Yo pongo Total!! es economico y muy bueno!! uso el 10-40 semisintetico NAFTA!! q no te encajen el diesel!!
Eso de q se lava el motor y demas para mi son pelotudeces, yo nunca vi a nadie q se le funda el motor por q de monogrado paso a multigrado!!
Ponele un buen multigrado de una, con un molykote grande (para motores de hasta 4 litros) y te quedas tranquilo!!
Saludos.
yo con total y lubrex casi se me funde el motor de mi camioneta! no los recomiendo ni ahi
pero cada uno hace su eleccion
yo en mis vehiculos e provado todos los aceites y el mejor resultado lo obtuve con castrol
y los peores para mi fueron el total y lubrex
mi ex tsx casi se fundio por usar lubrex, duro 2000km y salio destruido el aceite!me acuerdo era un sonajero el motor , le puse castrol y se fueron todos los ruidos era otro auto!
y con total me paso lo mismo con mi camioneta d etodos los dias
en fin
solo doy mi punto de vista y mis experiencias!
si alguno le sirve mejor!
Nigun aceite q cunpla las normas es malo, de hecho, estan todos fabvricados bajo las mismas normas (depende de la norma de ese tipo de aceite) y no deberia haber diferencia entre por ejemplo un API SL 20w-50 Castrol con un API SL 20w-50 Elf. (puse cualquiera, es la norma q me acuerdo ahora!!)
El tema es q los lubricentros y distribuidores truchan el aceite, y para mi, gran parte del mercado hoy en dia, es aceite trucho.
A mi viejo le paso q le truchaban el aceite en el 18 q tenia, y se dio cuenta en la ruta q al frenar y dejarlo en ralenti, se le prendia la luz de presion de aceite. Fue al lubricentro (q en teoria era amigo!!) y el chabon lanzo todo, dijo q le puso un bidon de trucho por q no le quedaba del bueno. No me acuerdo ahora, pero supongamos q halla puesto un castrol 20-50 pero le mando el trucho. Mi viejo fua a otro lubricentro, y le puso el mismo Castol 20-50 misma botella todo!! nada q ver!! ese aceite si andaba bien!!
Por eso, no se puede decir hoy en dia tal es malo y tal es bueno!! por q esta todo truchado!! A mi me lo dijo uno de un lubricentro q le fui a consultar por q en cordoba compre un tarro de Total 10-40 como el q uso aca y me quedaba uno q lleve de aca!! le puse el q tenia de aca y le faltaba todavia, asi q abri el otro y era agua!!! El de cordoba o el de aca era trucho!!
La cuestion es q fui a un lubricentro cualquiera y a preguntar y el chabon me tiro la posta. Me dijo "ves ese tambor, Tiene 205 litros de aceite Texaco. Ese tambor me sale $3500 y monedas comprarlo, si haces la cuenta al costo, da $17 pesos el litro, Como hace un lubricentro para vendertelo a $15!!!!"
Por eso mismo, despues de lo q pase cuando volvi de cordoba, dije o voy a buscar el aceite a la destileria o pongo algo economico y que ande asi nomas!! antes usaban normal 40 en TC, asi q si no es recuperado el aceite no le va a pasar nada al motor!!
De hecho, el aceite q le pongo yo no es trucho sino con la paliza q le di cuando lo rompi lo hubiera fundido todo!!
Es mi experiencia esta!!!
Saludos.
PD: El ultimo cambio al toro se lo hice yo! compre los bidones de total en la concesionaria peugeot, y me salio $20 mas barato q en el lubricentro!!
PD2: mi viejo fue a hacer un laburo a texaco, donde embotellan los aceites, y la linea de llenado de los tambores de 200 y los bidones es la misma. No le tengan idea al tambor. Pero claro si es posta!! q no creo q halla muchos!! La buena fe del argentino nunca existio!!
PD3: Tampoco se confien de la etiqueta del bidon ni de la lamina de aluminio!! yo trabaje en una grafica q hacian etiquetas, y si vas con una de muestra y pones la torta te la hacen igual!! De hecho yo estaba en deposito y habia un pallet de etiquetas de castrol. Entre ellas el RS y el Viscus!! Rollos de 4000 etiquetas!! me afanaba uno y me ponia a vender aceite!! q boludo q fui

jajaajj