Llantas deportivas de aleasion

Aca podras conseguir lo que estas buscando

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Marlboro

Re: Llantas deportivas de aleasion

Mensaje por Marlboro »

Maxi380w escribió:Nico,
Como estás!
Respondiendo a tu apreciación sobre la llantas de "época", creo que es como todo... siempre existieron distintas calidades de productos y servicios, hoy si vos sabes de las cosas que se importan de china o de donde sea, se categorizan en A, B o C y estas delimitan la calidad de los mismos. Creo que antes también era así, sin tantas normas ISO y cuestiones que las regulen pero de la misma manera al fin. Hoy si vos pensas en correr cuarto de milla obviamente no es recomendable, pero si el torino tiene un uso relativamente normal no creo que necesites unas llantas reforzadas ni nada por el estilo.
Es mi punto de vista personal, por otro lado las llantas de época o los elementos originales de nuestros autos hacen al resultado de nuestros esfuerzos para que se vean como queremos...

Saludos

Maxi

P.D.: Perdón por desvirtuar el post, si quieren armamos otro sobre las calidades de las cosas que hoy se venden y las que se vendian antes.
Como va Maxi?

No me parece. Estamos en Argentina.

Venís con un auto de 1500/1600 Kg (Torino), te comés un pozo a 70/80 Km/h, rompés la llanta y te matás vos o matás a otro.

Que sean lindas y hacen a lo original del auto no te lo discuto. Me encantan esas llantas! Pero no son seguras ni tampoco justifican nada.

Si hubiera una llanta así pero realmente de buena calidad y material, sin dudas las tendría en mi auto.

Tampoco estoy de hablando de poner una llanta "reforzada", sino que coloquen elementos de calidad. No es joda. Calidad = Seguridad.

Yo tengo unas USWheel de chapa que son el doble de gruesas que unas Spina. Preferí poner una buena llanta de chapa que sé que es segura y no se va a partir ni a doblar, sobre el aspecto estético.

Lamentablemente no tenemos mucho para elegir con estos autos.

Maxi380w
Torino 300 S

Mensaje por Maxi380w »

Nico,

Yo estoy 100% de acuerdo con vos cuando decís que la calidad también hace a la seguridad de uno sobre estos autos. Igualmente creo que las personas que se suben a este tipo de autos saben que su seguridad no va a ser la misma que si se subiese a un BMW M5 2009.
También creo que con llantas USwheel, Speedline, OZ o la que fuere que tenga un mejor posicionamiento en el mercado si o si lo que mida la magnitud del accidente va a ser el golpe que reciba la cubierta con la llanta, si esta se rompe o se deforma.
No soy el mas nacionalista ni mucho menos, pero me parece que en nuestro país se fabrican cosas de muy buena calidad, reconocidas en todo el mundo y cosas que no. Como en todos lados... El que a uno le resulte buena ya queda a criterio de cada uno... es un concepto personal
Para mi y muchos otros las cubiertas y el dibujo de las mismas es un poco mas importante al momento de hablar sobre las ruedas de cualquier tipo de vehículos.
Que opinan?

Saludos

Maxi
**** ZAHNRADFABRIK FIEDRICHSHAFFEN 2.42 ****

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Te cuento Nico, que con las Protto, originales del Torino, hace años, venía a ritmo "allegro vivace", por avenida Figueroa Alcorta, una mañana de lluvia. Como siempre, no le hacía "asco" a los charcos. Pero hete aquí, que uno de estos, escondía un importante cráter. Lo agarré con las dos ruedas lado conductor. De inmediato, sentía el "pssssss" de las cubiertas desinflándose. Sabía que ahí cerquita, en La Pampa y Figueroa Alcorta, a pocas cuadras había una gomería.
Llegué todavía con aire en las cubiertas, y el gomero, de una quería ponerles cámaras. Me opuse, y le hice agarrar la maza, y que las enderece. Las dejó aceptablemente derechitas, y las armamos, obviamente, sin cámara.
Ahora bien, si esto me pasa con un par de llantas de aleación, todo podría haber tenido un final muy diferente.
Claro que más adelante, mandé las llantas a centrar, pulir y diamantar como corresponde, y hoy las sigo usando. Saludos.

lutteral 73
Flotillero

Mensaje por lutteral 73 »

Muchachos.

Yo uso mi toro 2 o 3 dias al mes durante 1 o 2 hs nada mas , lo mio es mas que nada por estetica.
Pero ahora viendo los comentarios e ideas que me brindaron tambien puedo poner alguna de chapa cromadas que aguantan mucho mas y las tapo con algo ( algun cubre rueda de Eco Sport o algo por el estilo ).
Si alguien tiene alguna no importa si son de aleasion o chapa cromada pegue el grito.
Hasta ahora como opcion tengo unas de mercadolibre a 340 mangos
Marcelo , Rio Gallegos

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

Sí Jorge! Totalmente!

Yo no estoy diciendo que las llantas del Torino originales son malas.

Sino puntualmente hablo de las que son fabricadas en magnesio y las que son símil Nürburgring! A esos dos modelos me refiero, que ninguno vino de fábrica en nuestros autos.

Las Protto que venían con las TSX y las ZX/GR son excelentes llantas.

Pero sigue siendo un conjunto, como dice Maxi.

Podés tener las mejores llantas pero con unas cubiertas chotas y lisas, y te rompés la cabeza lo mismo. También podés tener las mejores cubiertas en unas llantas pedorras que se parten y cagaste.

A Maxi le pasó que chocó el Torino porque rompió llantas de 17" al comerse un pozo y se metió adentro de una casa. Tenía cubiertas Dunlop, si mal no recuerdo, que son buenísimas... Pero la llanta se rompió. Y la cubierta? Bien gracias. No te salva en estos casos.

Si tenía una llanta de chapa no le pasaba, se pueden doblar y/o descentrar, pero no se van a partir. A esto voy.

Por eso mismo es que digo que es preferible tener una buena llanta de buena calidad, que sabemos que no se va a partir (chapa) con cubiertas acordes.

Como elegí las USWheel en su momento, también elegí las BFGoodrich Profiler 2 francesas para poner adelante. Que para mí y por los resultados que me dan, son cubiertas de la puta madre.

Obviamente va en la elección de cada uno, y que considere mejor y más seguro, pero hay llantas y llantas!

No tengo dudas que en el país se fabriquen llantas de excelente calidad! Pero como dije arriba, puntualmente me refiero a las de magnesio y las de molde de barro que son de época.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

En lo qe depende de seguridad, hoy en dia creo que tendriamos que andar en una 4x4 o en un bondi , acorazdos, la ciudada esta llena de pozos , tanto en calles como avenidas, es mas que sabido que con una llanta de aleacion seguramente , la partis en 4, si te comes uno en cambio con una chapa, solo la doblas aunque te des un repalo, lo mismo pasa con las cubiertas, si ponemos , una 17 con talon bajo , ni se les ocurra morder unposito , ni un cordon porque chau cubierta.
En cuanto a lo que dice Nico , creo que hay llantas de aleacion que vienen falladas y son muy peligrosas, conozco un caso , de un amigo , que con un torino y las mismas llantas que tengo yo , de ruedas argentinas, se le revento en la ruta , por suerte no le paso nada porque salio para la derecha, yo por suerte no tuve ningun tipo de problemas, desde hace 17 años y me he comido terribles pozos, para el que conoce camino gral belgrano, varios de los pozos de ahi los compre yo.
Creo que hay que darles el uso para lo que estan hechas, con una de aleacion no podes hacer auto cross, en bs as ni en ningun lado.
Un abrazo, Gustavo

NeshamA
Torino 300 S

Mensaje por NeshamA »

pone el ocico del perro en la llanta meada y dale un chirlo con un papel de diario que haga mucho ruido... del susto no las mea mas. :lol:
abrazo
donde pisa mi toro no come ningun chivo!!!

lutteral 73
Flotillero

Mensaje por lutteral 73 »

Ok, muchas gracias muchachos , voy a ponerme a adiestrar al perro que me sale mas barato jejeje.
Creo haber conseguido unas que tiene Julio.
Marcelo , Rio Gallegos

Responder