Maestroninja escribió: 22 Feb 2021, 16:21
O sea , cómo asegurarme que estoy en la posición o tiempo correcto...
Claro que si, pero vas a necesitar a alguien que te ayude, sacas la bujia numero 1 y le decis a tu ayudante que tape bien con el dedo el agujero de la bujia, mientras vos giras el motor en sentido horario, en algun momento el va a sentir que , el aire osea la compresion, le va a estar empujando el dedo, es ahi donde , es la carrera de compresion, y es ahi donde tenes que dejar el piston en PMS ( arriba de todo).
Si no tenes ayudante, gira los cables, osea, pones el del cilindro numero 1 en el lado opuesto de la tapa del distribuidor, y de ahi salis en sentido antihorario con el resto de los cables respetando el orden de encendido, luego le das arranque y probas, si tira a arrancar , vas moviendo el distribuidor hasta que arranque
Mas claro, si tenes el cable del cilindro 1 en la parte de arriba del distribuidor, el orden de encendido sale hacia el lado del habitaculo del auto, ya que en ese sentido gira el rotor y si, tenes el cable del cilindro 1 abajo, salis respetando el orden de encendido hacia el frente del auto.
Mirando el distribuidor, del lado del guardabarro del acompañante, el rotor del distribuidor gira en sentido antihorario, osea que si queres avanzar el encendido , dbes mover el distribuidor en sentido horario, para que el rotor llegue antes al contacto y si lo queres atrasar, moves el distribuidor en sentido antihorario, de esa forma el rotor va a tardar mas en llegar al contacto.
Si desconectas el servo, tapa el agujero donde va la manguera o tapa la manguera , porque sino te entra aire al motor por ahi, y te va a fallar como loco. Aveces una de las fallas que tiene el motor es porque se pincha el servo y el motor chupa aire del mismo, o aveces , se rompe la pipeta y hace el mismo efecto