a mi me parece que no se les nota muy felices con el hecho de que antelo haya usado el torino nro 1 producido para hacer la replica,asi que no creo que intenten vender nada,al contrario,le dan un par de palos a anteloPablo escribió:Tengo muy serias dudas, de que el auto que usó Antelo, sea el que usó "Pirín" Gradassi. ¿Qué pruebas hay de que es ese auto? Ninguna. Absolutamente ninguna prueba. A mí me resulta sumamente raro. ¿No será un intento por "vender" bien el "engendro" que hizo Antelo?
Pablo.
Auto al Día pasó la VERDAD de las Torino Nurburgrin
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Auto al Día pasó la VERDAD de las Torino Nurburgrin
- Pablo
- Torino ZX
OK, pero lo mismo daría decir que "podría ser" la de Pirín, o la de Ternengo, o la de Perkins. Alguna prueba tiene que existir, y no hay ni un indicio. Entonces es "al pedo" decir "podría ser la de Cartucho". Podría ser la de Magoya también, o podría ser simplemente la primera fabricada.
Pablo.
Pablo.
380W '67.
- ositodj
- Torino ZX
- Contactar:
Muchachos déjense de paliar y tengamos algo en claro, a pesar de todas las opiniones y cuestiones que haya, la verdad y la pura verdad la saben únicamente los que estuvieron allí, nadie mas que ellos, pueden decirnos como o cual era o podría ser" la de Pirín, o la de Ternengo, o la de Perkins. Así que yo no insito mas sobre el tema, porque sino van a seguir saliendo supuestos y terminar desembocando en que es un auto paraguayo, jajaja se imagina, muchachos quiero pensar que la historia es la que se contó o también nos mintieron sobre la misma historia del torino??.Pablo escribió:OK, pero lo mismo daría decir que "podría ser" la de Pirín, o la de Ternengo, o la de Perkins. Alguna prueba tiene que existir, y no hay ni un indicio. Entonces es "al pedo" decir "podría ser la de Cartucho". Podría ser la de Magoya también, o podría ser simplemente la primera fabricada.
Pablo.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
en el programa se decia que aparentemente el auto ese cuando lo empezaron a hacer replica era un auto con el nro 2 pintado en sus puertas,de ahi sacaron esa posibilidad de que fuera el de gradassi,pero es solo una suposicion,no lo afirmaronPablo escribió:OK, pero lo mismo daría decir que "podría ser" la de Pirín, o la de Ternengo, o la de Perkins. Alguna prueba tiene que existir, y no hay ni un indicio. Entonces es "al pedo" decir "podría ser la de Cartucho". Podría ser la de Magoya también, o podría ser simplemente la primera fabricada.
Pablo.
- Interceptor
- Torino ZX
Bueno, que lo restauren como salió de fábrica, para mi tiene más valor que siendo una réplica de la 2.torero7125 escribió:en el programa se decia que aparentemente el auto ese cuando lo empezaron a hacer replica era un auto con el nro 2 pintado en sus puertas,de ahi sacaron esa posibilidad de que fuera el de gradassi,pero es solo una suposicion,no lo afirmaronPablo escribió:OK, pero lo mismo daría decir que "podría ser" la de Pirín, o la de Ternengo, o la de Perkins. Alguna prueba tiene que existir, y no hay ni un indicio. Entonces es "al pedo" decir "podría ser la de Cartucho". Podría ser la de Magoya también, o podría ser simplemente la primera fabricada.
Pablo.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Hoy charlando con Germán ("Huey"), me recordó que el auto de GRADASSI, del '67,habría sido comprado por Juan Carlos LUTTERAL, con la idea de preservarlo. Ahora bien, habría que ver cuantos cascos de Torino, manejaba el equipo oficial. Puede que hayan tenido algunso más que los tres iniciales de la C.G.T.- Saludos.
El auto particular de Oreste, era un TC con paragolpes. Ahí ya tenemos uno más.
Pablo.
El auto particular de Oreste, era un TC con paragolpes. Ahí ya tenemos uno más.
Pablo.
Tengo una consulta,
El historiador de industria automotriz y el conductor dicen que se tratan de tres coupes que corrieron en el año 69 y efectivamente son de ese año, pero yo me pregunto...
Por que si en el 69 la nomenclatura se definía con pf623 o 623 sin pf o W o 622 tienen acuñados PF622W y en la parte superior dice 623????? Me explico?
Tengo entendido que son coupes que corrieron en el 69 pero se ensamblaron en el 67.... Siendo la fábrica quien ponía los autos puede ser que hayan cedido alguno si usar de ese año... el 69 y 70 no tiene gran cantidad de W vendidas...
Las chapas de las torretas pueden corresponder al 69 lo mismo que alguna que otra característica de las coupes del 69....
Sabe alguien aclararlo?
Gracias
Maxi
El historiador de industria automotriz y el conductor dicen que se tratan de tres coupes que corrieron en el año 69 y efectivamente son de ese año, pero yo me pregunto...
Por que si en el 69 la nomenclatura se definía con pf623 o 623 sin pf o W o 622 tienen acuñados PF622W y en la parte superior dice 623????? Me explico?
Tengo entendido que son coupes que corrieron en el 69 pero se ensamblaron en el 67.... Siendo la fábrica quien ponía los autos puede ser que hayan cedido alguno si usar de ese año... el 69 y 70 no tiene gran cantidad de W vendidas...
Las chapas de las torretas pueden corresponder al 69 lo mismo que alguna que otra característica de las coupes del 69....
Sabe alguien aclararlo?
Gracias
Maxi
**** ZAHNRADFABRIK FIEDRICHSHAFFEN 2.42 ****
- Interceptor
- Torino ZX
Y yo por algún lado había leido que las cupés habían sido hechas en el 68................
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
-
- Flotillero
- Contactar:
yo vi con mis propios ojos en el museo de la indutria de cordoba que la replica de la numero 2, la que hizo antelo, tenia el numero de serie 00000000001, tengo por alli las fotos. pero esto ya se hablo hace como 5 años ya.
a partir del 69 cambio la denominacion de pf622w a simplemente 623,para las 380w segun smok y leotta ,esa era tu duda maxi?Maxi380w escribió:Tengo una consulta,
Sabe alguien aclararlo?
Gracias
Maxi
No exactamente, lo que quiero decir es que la investigación de los muchachos no es del todo clara... Si ven la chapa de las 380w que corrieron, dicen pf622w y por encima de eso dice 623... No recuerdo donde escuche o vi que las coupes eran del 67/68, pero corrieron en el 69...
Franco Cipolla puede tener algún dato... Pablo es un estudioso en el tema también... Se que están, solo tienen que leer el post!
La idea es que si se hace un documental de estas características no se critique, por el contrario si existen dudas sobre lo comentado se despejen y si esas dudas son acertadas se aclaren. De esta manera se aclara el panorama de la historia y no se desvirtúa como generalmente pasa, no lo creen?
Comenten que esta bueno!
Saludos
Maxi
Franco Cipolla puede tener algún dato... Pablo es un estudioso en el tema también... Se que están, solo tienen que leer el post!
La idea es que si se hace un documental de estas características no se critique, por el contrario si existen dudas sobre lo comentado se despejen y si esas dudas son acertadas se aclaren. De esta manera se aclara el panorama de la historia y no se desvirtúa como generalmente pasa, no lo creen?
Comenten que esta bueno!
Saludos
Maxi
**** ZAHNRADFABRIK FIEDRICHSHAFFEN 2.42 ****
yo en la chapa de la nro 1 veo 623,no veo otra cosa maxi,estoy volviendo a ver el videoMaxi380w escribió:No exactamente, lo que quiero decir es que la investigación de los muchachos no es del todo clara... Si ven la chapa de las 380w que corrieron, dicen pf622w y por encima de eso dice 623... No recuerdo donde escuche o vi que las coupes eran del 67/68, pero corrieron en el 69...
Comenten que esta bueno!
Saludos
Maxi
La "banana", que aparecié recientemente, no tiene la chapita con el número. Viendo publicaciones de la época, no surge claramente si el auto, está hecho en base a la nº 1 original que viajó, o bien al Torino que había golpeado Carmelo GALBATO, previamente al choque de BERTA. Puede ser en tal caso, que se haya usado un auto, que no sea modelo '69, porque podría ser el que FANGIO, usó en Alemania, en agosto del '68.
Ocurre que nosotros, somos una manga de "hincha-pelotas", "enfermizos detallistas", "ávidos de desentrañar", hasta que comieron los pilotos, la cantidad de lluvia caída, y que se yo cuanto más. Encima, de los que fueron, y quedan vivos, no todos fueron realmente CONCIENTES del momento histórico que les tocó en suerte protagonizar. "Cacho" FANGIO, me consta que sabe muy bien, lo que fue aquello, y me dió fé, que el auto aparecido es auténtico. Omití preguntarle, si lo hicieron en base al original, o bien, tomaron el auto que ya estaba en Alemania. Quizás por esa razón, el auto, no tenga la chapita identificatoria en la torre de suspensión. Habría que ver en detalles las entradas de ventilación, si se corresponden con una '69, o una anterior.
Acá lo que siempre hay que resaltar, es que, en primer lugar, hay que retrotraerse a 1969. Nuestra Industria Automotriz, era muy joven. Teníamos apenas doce años, fabricando vehículos nacionales. El Torino, era un auto concebido desde nuestro país, y dadas sus enormes virtudes, se quiso ponerlo en pista para compararlo con los autos de las grandes firmas internacionales.
De la comparación, salió tan bien parado, que Renault Francia, encarga lo que conocemos nosotros como Renault 40 (ver "El Torino que nunca existió"), hoy expuesto en un Museo de la ciudad de Córdoba.
Saludos.
Ocurre que nosotros, somos una manga de "hincha-pelotas", "enfermizos detallistas", "ávidos de desentrañar", hasta que comieron los pilotos, la cantidad de lluvia caída, y que se yo cuanto más. Encima, de los que fueron, y quedan vivos, no todos fueron realmente CONCIENTES del momento histórico que les tocó en suerte protagonizar. "Cacho" FANGIO, me consta que sabe muy bien, lo que fue aquello, y me dió fé, que el auto aparecido es auténtico. Omití preguntarle, si lo hicieron en base al original, o bien, tomaron el auto que ya estaba en Alemania. Quizás por esa razón, el auto, no tenga la chapita identificatoria en la torre de suspensión. Habría que ver en detalles las entradas de ventilación, si se corresponden con una '69, o una anterior.
Acá lo que siempre hay que resaltar, es que, en primer lugar, hay que retrotraerse a 1969. Nuestra Industria Automotriz, era muy joven. Teníamos apenas doce años, fabricando vehículos nacionales. El Torino, era un auto concebido desde nuestro país, y dadas sus enormes virtudes, se quiso ponerlo en pista para compararlo con los autos de las grandes firmas internacionales.
De la comparación, salió tan bien parado, que Renault Francia, encarga lo que conocemos nosotros como Renault 40 (ver "El Torino que nunca existió"), hoy expuesto en un Museo de la ciudad de Córdoba.
Saludos.
jorge.segun el video,la chapita esta y yo la vi personalmente en el evento del 18 de abril,por otra parte segun la cantidad de rejillas de aire del calefactor es 69,todo concuerda
Bien "Torero". Pero me parece que la chapita del nº faltaba. Voy a mirarlo de nuevo. Saludos.