Tarda en subir mi presion de aceite

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Tarda en subir mi presion de aceite

Mensaje por elindio »

Si excelente, funde, lo que vos cometastes de que sube la presion con el arranque es lo que me hacia a mi el motor , dando arranque tiraba aceite por todos lados cuando estaba sin la tapa de valvulas , hoy los conte, son 4 los segundos en que tarda en subir la prsion, voy a poner un reloj mecanico pero ni en pedo saco el original , otra cosa como vas aponer teflon en el bulbo de aceite si la rosca es conica , no hace falta.
Me decis que entra aire al circuito de aceite y pensandolo puede ser una posibilidad, ahora decime , que ventana cierro , no se por donde empezar a buscar el problema , me voy a terminar calentando y lo voy a cagar fundiendo , yo se lo que les digo, aunque una vez que subio los valores son los normales para el motor
Bueno sigo escuchando soluciones, a mi problema
Un abrazo, Gustavo

Fundecitroen.
Torino 380

Mensaje por Fundecitroen. »

elindio escribió:Si excelente, funde, lo que vos cometastes de que sube la presion con el arranque es lo que me hacia a mi el motor , dando arranque tiraba aceite por todos lados cuando estaba sin la tapa de valvulas , hoy los conte, son 4 los segundos en que tarda en subir la prsion, voy a poner un reloj mecanico pero ni en pedo saco el original , otra cosa como vas aponer teflon en el bulbo de aceite si la rosca es conica , no hace falta.
Me decis que entra aire al circuito de aceite y pensandolo puede ser una posibilidad, ahora decime , que ventana cierro , no se por donde empezar a buscar el problema , me voy a terminar calentando y lo voy a cagar fundiendo , yo se lo que les digo, aunque una vez que subio los valores son los normales para el motor
Bueno sigo escuchando soluciones, a mi problema

Indio, pueden ser muchos los lugares por donde te entre el aire en el circuito de succion. Desde el mismo chupador q no cierra bien con al vena del block, hasta la junta del frente, la de la bomba con el frente, y no creo pero la del a tapa de la bomba puede ser tambien, lo q pasa es q creo q prerderia aceite.
Tambien te fijastes como esta la bomba?? Si la tapa esta rallada por los engranajes lo creas o no influye bastante. Yo la probe a mi bomba y tiraba buena presion, despues saque la tapa y la rectifique, la llleve otra vez a la rectificadora y tiro mas presion todavia.

Lo que podrias hacer tambien para ver si se vacia o no, es con el motor en frio, sacar la valvula de limitadora de presion de la bomba, y darle arranque (sin encendido asi no arranca) y fijarte si tira buena cantidad de aceite y si en algun momento parece q agarre aire o algo asi a bomba, y luego hacelo en caliente cuado el circuito carga al toque como comentas. Es una pabada pero es una pruba mas.

Saludos y suerte con el toro!!!
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

elindio

Mensaje por elindio »

Ok, gracias funde , estoy muy complicado con mis tiempos pero espero terminar con algunos compromisos que tengo y depues me meto de cabeza con el toro, que lo tengo bastante olvidado, para colmo se me vence la vtv asi que , voy atener que meterle pata, mejorara un poco la chapa , tren delnatero y voyta revisar lo dela presion
Un abrazo, Gustavo

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

FIJATE QUE LAS BOMBAS TIENEN UNA VALVULA DE RETENCION COMO LOS BOMBEADORES DED AGUA, SI TIENE BARRO PRODUCTO DE LOS AÑOS SE VA VACIANDO DE A POCO Y POR ESO TE LO HACE DE UN DIA PARA OTRO SE SOLUCIONA SACANDO LA BOMBA Y DANDOLE UNA BUENA LIMPIEZA CON NAFTA
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

elindio

Mensaje por elindio »

Gracias Hernan por tu ayuda. Ojala sea solo eso, una buena limpieza, calculo que será alguna basura que esta jodiendo porque aveces tarda mucho en subir y aveces tarda menos tiempo, obvio la diferencia es de segundos nada mas
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Y Indio...que paso?
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

elindio

Mensaje por elindio »

Nada Sergio , sigue igual , la crisis economica mundial me rompio el pertuzo, no pude hacer absolutamente nada, ya los tendre al tanto ni bien pueda comprar un relojito de aceite mecanico y ver que es lo que hace, pero ahora me esta preocupando mas porque antes , tardaba unos segundos pero subia de golpe a 4 , ahora lo hace muy lentamente osea , sube despues de unos segundos , a 2 o 2,5 y despues lentamente va llegando a 4 una vez que subio me olvido , no problem
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Tranqui Indio....la crisis nos toca a todos....ultimamente tengo una coleccion de relojes mecanicos jajaja!...si queres te puedo prestar uno!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

elindio

Mensaje por elindio »

Dame tiempo , Sergio, ya me pondre en contacto con vos , pero dame tiempo igual es para probarlo nomas, en un rato se coloca se prueba y se saca de nuevo
Gracias,se nota que sos cuervo ,una masa, jajajaja
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Dale chiflame y arreglamos!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma

CEFE_GR
Torino 300 S

Mensaje por CEFE_GR »

INDIO..YA Q ANDAS POR AQUI EN EL FORO

TUVISTE ALGUNA NOVEDAD CON LO Q TE SUCEDIO...
CEFE_RGL
Imagen Imagen
TORINO-FIERRO ARGENTINO-
Club Amigos del Torino Rio Gallegos

elindio

Mensaje por elindio »

Ninguna , Cefe, sigue igual pero aveces tarda menos tiempo en subir que otras, me esta enloqueciendo, encima me aparecieron ruidos raros en el motor , pero la presion una vez que levanto no se cae mas.
Ya saldré de los kilombos que tengo y me meto de lleno con mi gorda, pobrecita la tengo abandonada.
Un abrazo, Gustavo

elindio

Mensaje por elindio »

Ayer hablando con mi repuestero me dijo que el problema podia ser el filtro de aceite y recuerdo que esto empezo cuando abrimos el frente y le cambie despues aceite y filtro.
¿ es una posibilidad?
Un abrazo, Gustavo

elindio

Mensaje por elindio »

Bueno , ya que no me contestan si es una posbilidad que sea el filtro de aceite el problema de mi presion, les comento que si.
Ayer , cambie el filtro , tenia puesto un Bosch, y ahora,Claudio mi repuestero me dio , un Masterfilt, anoche cuando arranque el auto al salir del laburo , observe que la preison subio al toque, y hoy por la mañana probé nuevamente y otra vez, subio la presion al toque. Asi que muchachos , les dejo un data para cuando tengan este problema , fijense cambiando el filtro.
Muchas gracias a todos los que me dieron una mano.
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Mira vos Indio....asi que te traiciono el maldito filtro...menos mal che!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma

Responder