Página 2 de 2
Publicado: 28 Oct 2008, 16:59
por HDLGC
Lisandro, si sentís un golpecito de abajo, sacá el carter, y controlá el estado de los metales, y también, si están bien torqueados todos los bulones de bielas y bancadas. Saludos.
Publicado: 28 Oct 2008, 17:25
por lisandro
Bueno,paso a detallar..
saco la tapa de valvulas,y ahi encuentra el drama,un balancin arrancado,obviamente el del cilindro que me fallaba,el ultimo,ya tenia el balancin nuevo porque el tipo me lo dio y me dijo que el ultimo era el unico que no la habia cambiado...Por un lado hasta ahora va de 10 la cosa,pero cuando estaba scando la tuerca,la muy HDP se me callo en el agujjro por donde va el aceite al carter,justo ahi,teniendo todo el lugar para caerse...Pregunte y me dijheron que no es grave que una tuerca se caiga al carter,asi que ya compre las tuercas nuevas y voy a ver si lo armo a ver que pasa..Ojala y dios me oiga sea solo eso.
Ahora lo que me extraña es el porque rompe asi los balancines,revise y hay al menos dos mas que se estan rajando..Que sera?
Un abrazo
Lisandro
Publicado: 29 Oct 2008, 10:23
por Pablo
Yo no dejaría esa tuerca ahí saltando. Si se te cayó por la bajada de aceite, ahora está apoyada en la chapa rompeolas del carter. Asegurate que se haya caido al carter. Si está trabada en la bajada la podés sacar con un alambre. Imaginate si por cualquier cuestión, el cigüeñal o la biela la llega a agarrar.... otra que la pelota paleta.
Para la próxima, consejo tonto, agarrás dos trapitos limpios y tapás los agujeros. Y cuando terminás no te olvides de sacarlos jajajajaj
Suerte con todo!!
Pablo.
Publicado: 29 Oct 2008, 10:53
por lisandro
jaja,si,evidentemente las cosas apuradas(como es mi estilo,porque soy desesperado) no salen..Mira,ayer a la noche pase un alambre con un rulito en la punta varias veces por el conducto y pasa si problema hasta llegar al aceite del carter,asi que supongo que o bien la maldita tuerca cayo derecho para abajo o sino cayo sabe dios donde y yo no la pude encontrar..
Lo bueno es que el motor lo puse en marcha a yer para ver como quedaba y marcha de 10,los 6 cilindros volvieron a latir,igual no lo probe mucho porque me falta regular las valvulas,espero que regrese a la normalidad,sin humear como lo hacia antes del lio este..Veremos
Gracias por los comentarios
P.D: tirando el aceite saldria la tuerca si es que esta en el carter?
Publicado: 29 Oct 2008, 12:50
por elindio
lisandro escribió:
P.D: tirando el aceite saldria la tuerca si es que esta en el carter?
Como dijo el doctor Pablin , yo no dejaria esa tuerca dando vueltas suelta en el motor, como sacanado el aceite la tuerca tampoco va a salir , es triste y lamentable , pero saca el carter y busca la tuerca, depues de todo , no es mucho laburo y ya que hicistes 30 hace 31 y te quedas mas que tranquilo
Publicado: 30 Oct 2008, 10:00
por lisandro
Bueno gente..
Paso a contarles que previa revisacion de que no estuviese tapado ese bentito conducto de aceite donde supuestamente se habia caido la tuerca cambie tres balancines,uno hecho percha que era el que origino el drama y dos mas que estaban ya a punto y regulamos valvulas..El motor quedo andando de 10,muy parejito a gas anda realmente hermoso,peeeero: Sigue humeandome por el escape que pertenece al cilindro que estaba jodiendo..
Una pena realmente,me dijo el mecanico que me regulo las valvulas que puede seer guia de valvulas o reten,y la verdad que espero que se aeso,es muy raro que a este trabajo lo empezo a hacer apenas me empezo a fallar por el tema del balancin,antes no humeaba nada.
Que dicen ustedes?
me ira a gastar demasiada aceite este tema?
Existe algun aditivo como para frenarlo un poco?
Publicado: 30 Oct 2008, 20:09
por toro380
Le mediste la compresión??????
Como para ir descartando posibles problemas.
Saludos.
Publicado: 31 Oct 2008, 09:15
por lisandro
No,la compresion no la medi,esa es una cosa que quiero hacer,pasa que no se quien aca pude hacerlo,los mecanicos que frecuenton lo unico que mioden es la presion de alguna rueda jajaaj.
Voy a tener que visitar alguno que me lo mida y no me cobre una fortuna
Publicado: 31 Oct 2008, 12:29
por toro380
No te vana cobrar una fortuna, medir la compresión son 15min.
Si te cobra, mas de nose, $30 te esta robando.
Saludos.
Publicado: 31 Oct 2008, 12:35
por elindio
En todo caso si tenes una rectificadora cerca , preguntale si te lo pueden hacer, digo , por si acaso los mecanicos no tienen compresometro
Publicado: 31 Oct 2008, 19:22
por lisandro
Muy buena idea,justo cerca de casa hay dos o tres rectificadors,voy a preguntar.
Gracias chicos
Publicado: 31 Oct 2008, 19:26
por toro380
NO TODOS LOS MECANICOS NO TIENEN ,jajajajaja