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Publicado: 10 Oct 2008, 10:09
por torinobblanca
elindio escribió:La verdad que me matastes, teoricamente tiene que coincidir sin problemas, aunque te cuento una cosa , los otros dias renegaba con una bomba de nafta y queria poner , la base de una con el cuerpo de otra , siendo la misma marca (elifel) no me coincidian los agujeros, y bueno sacrifica un burro y hacele corredera, teoricamente el bendix tiene que andar bien.
Indio:
Te paso como a mi, lo que pasa es que en Elifel, viene un modelo con válvulas selladas y otro que se pueden cambiar, pero no se pueden mezclar las tapas con las bases entre modelos, los agujeros tienen una pequeña diferencia que hace que dos no te coincidan nunca, renegué hasta que me di cuenta que no podía hacer una reparación de emergencia y hubo que comprar bomba nueva, de caliente compre kobla

Publicado: 10 Oct 2008, 10:24
por elindio
Si, perfecto, pero hay dos modelos de bomba , yo tambie quise hacer una reparacion rapida y no pude hasta casi agarre la agujereadora para agrandar los agujeros y que pueda enroscar todos los tornilos, pero ¿ hay dos modelos de burro de 7b?

Publicado: 10 Oct 2008, 10:59
por jorgeo77
Bueno anoche me fui al taller a "modificar" el burro y por suerte salió todo bien le hice la corredera y se puede usar para este cubre volante o para poner en el del 7b, acá les paso unas fotos del burro ya colocado

ImagenImagenImagen

Le cambie los tornillos por unos allen y con el manguito largo que en una de sus puntas sirve para darle con angulo lo pude apretar sin problemas.

Gracias a todos los que me fueron guiando.

Saludos.
Jorge

burro

Publicado: 10 Oct 2008, 11:28
por torero7125
che,te hago una pregunta:que son esos caños que se ven en la foto del carter.es algun invento casero para refrigerar el aceite?

Publicado: 10 Oct 2008, 11:49
por elindio
jorgeo77 escribió:Bueno anoche me fui al taller a "modificar" el burro y por suerte salió todo bien le hice la corredera y se puede usar para este cubre volante o para poner en el del 7b, acá les paso unas fotos del burro ya colocado

ImagenImagenImagen

Le cambie los tornillos por unos allen y con el manguito largo que en una de sus puntas sirve para darle con angulo lo pude apretar sin problemas.

Gracias a todos los que me fueron guiando.

Saludos.
Jorge
Buenisimo, Jorge , entonces quedo de 10, lo probastes al burro si anda bien ? o sea si no hace ruidos raros , o si se traba?

Publicado: 10 Oct 2008, 12:00
por jorgeo77
elindio escribió:Buenisimo, Jorge , entonces quedo de 10, lo probastes al burro si anda bien ? o sea si no hace ruidos raros , o si se traba?
así es elindio, lo coloqué lo apreté y le dí corriente directo con la batería y giró sin problemas el motor :wink: asique me quedé re contento :lol: :lol:
torero7125 escribió:che,te hago una pregunta:que son esos caños que se ven en la foto del carter.es algun invento casero para refrigerar el aceite?
el primer motor 7b lo compré desarmado en una rectificadora, mientras lo cargada al auto el dueño me trajo ese cárter y me lo regaló, estaba sin uso hasta con la etiqueta y en una chapa que cubre esos tubitos impreso Tornado. Tiene un sistema para refrigerar el aceite y por lo visto parecía fabricado como uno original, nunca lo había puesto y como le saqué el motor a la cupe para hacerle un arreglo en el falso chasis aproveché para cambiar juntas y le puse ese cárter, en un extremo tiene un tubo con rosca para ponerle un sensor de temperatura de aceite, lo había publicado en un post, acá te dejo el link

http://www.tutorino.com.ar/foro/viewtop ... highlight=

Saludos.
Jorge